Mi cuenta
    Hollywoodland
     Hollywoodland
    3 de enero de 2007 en cines | 2h 06min | Biopic, Drama, Suspense
    Dirigida por Allen Coulter
    |
    Guion Paul Bernbaum
    Reparto Ayumi Iizuka, Ben Affleck, Diane Lane
    Medios
    3,3 3 críticas
    Usuarios
    3,0 4 notas, 7 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 13

    16 de Junio de 1959. El glamour de Tinseltown desparece para siempre para el actor George Reeves, el heroico Hombre de Acero de la serie de televisión Adventures of Superman, al morir en su casa de las colinas de Hollywood. Reeves muere por las heridas que le causa una única bala. Le sobrevive su novia, la aspirante a estrella Leonore Lemmon y millones de fans en estado de shock que no se explican su muerte. Pero será Helen Bessolo, su desolada madre, la que se empeñará en averiguar las extrañas circunstancias de la muerte de su hijo. Helen quiere justicia, o al menos saber qué pasó. El Departamento de Policía de Los Ángeles da el caso por cerrado, pero Helen contrata por 50 dólares al día al detective privado Louis Simo. Simo no tarda en comprender que la clave puede estar en la tórrida relación que mantenía Reeves con Toni Mannix, la esposa del ejecutivo del estudio MGM Eddie Mannix. Pero la verdad y la justicia no son valores muy habituales en Hollywood. Simo sigue algunas pistas, no exentas de peligro, tanto en las alturas como en los bajos fondos, y en su intento de averiguar la verdad, arriesga su propia vida. Además, el detective descubre ciertas conexiones inesperadas con su propia vida a medida que el caso se convierte en algo personal y va descubriendo al verdadero Reeves. Detrás de la estrella se escondía un hombre complejo al que Hollywood no sólo lo quitó la vida.

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Hollywoodland

    Hollywood Confidencial

    por Nestor Hidalgo
    Realizador habitual en series de prestigio ('Sexo en Nueva York', 'Los Soprano', 'A dos metros bajo tierra', 'Roma'), Allen Coulter debutó en el cine con una película sobre el pasado de Hollywood. Uno de esos ego trips que se pretenden desmitificadores del glamour de los años 50 ("mostramos la historia oculta y criminal del negocio del cine de aquella época, ¡no como hoy en día, que todo es limpio y legal!", parecen decirnos con intención de que les creamos) pero caen en tantas convenciones como los recuerdos hagiográficos.Aunque en este caso la base no es tan buena como la novela de James Ellroy que adaptó Curtis Hanson en 'L.A. Confidential' (1997), el asesinato real de George Reeves (Ben Affleck), famoso protagonista de la serie 'Las aventuras de Superman', es bastante atractivo como para mantener el interés. Nos enteramos de los pormenores de la relación de Reeves con Toni Mannix (Di

    Tráiler

    Hollywoodland Tráiler VO 2:04
    Hollywoodland Tráiler VO
    894 vistas

    Noticias

    10+1 papeles que quizá no conocías de Ben Affleck
    Noticias - Gente
    jueves, 16 de junio de 2016

    Actores y actrices

    Ayumi Iizuka
    Personaje : Miss Yoshida
    Ben Affleck
    Personaje : George Reeves
    Diane Lane
    Personaje : Toni Mannix
    Adrien Brody
    Personaje : Louis Simo

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Salto a la gran pantalla

    El director Allen Coulter debutó en cine con esta película, después de su larga trayectoria como director en televisión.

    Jackman contra Affleck

    El papel de George Reeves fue ofrecido a Hugh Jackman antes que a Ben Affleck, pero tuvo que dejar el proyecto ya que tenia que atender otros compromisos.

    Recomocimiento

    En 2006, Ben Affleck ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Español
    Formato de producción 35mm
    Color Color
    Formato audio Dolby Digital DTS
    Formato de proyección 1.85 : 1
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top