16 de Junio de 1959. El glamour de Tinseltown desparece para siempre para el actor George Reeves, el heroico Hombre de Acero de la serie de televisión Adventures of Superman, al morir en su casa de las colinas de Hollywood. Reeves muere por las heridas que le causa una única bala. Le sobrevive su novia, la aspirante a estrella Leonore Lemmon y millones de fans en estado de shock que no se explican su muerte. Pero será Helen Bessolo, su desolada madre, la que se empeñará en averiguar las extrañas circunstancias de la muerte de su hijo. Helen quiere justicia, o al menos saber qué pasó. El Departamento de Policía de Los Ángeles da el caso por cerrado, pero Helen contrata por 50 dólares al día al detective privado Louis Simo. Simo no tarda en comprender que la clave puede estar en la tórrida relación que mantenía Reeves con Toni Mannix, la esposa del ejecutivo del estudio MGM Eddie Mannix. Pero la verdad y la justicia no son valores muy habituales en Hollywood. Simo sigue algunas pistas, no exentas de peligro, tanto en las alturas como en los bajos fondos, y en su intento de averiguar la verdad, arriesga su propia vida. Además, el detective descubre ciertas conexiones inesperadas con su propia vida a medida que el caso se convierte en algo personal y va descubriendo al verdadero Reeves. Detrás de la estrella se escondía un hombre complejo al que Hollywood no sólo lo quitó la vida.
Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2006
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasInglés, Español
Formato de producción
35 mm
ColorColor
Formato audioDolby Digital DTS
Formato de proyección1.85 : 1
N° de Visado116951
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
Hollywoodland
Hollywood Confidencial
por Nestor Hidalgo
Realizador habitual en series de prestigio ('Sexo en Nueva York', 'Los Soprano', 'A dos metros bajo tierra', 'Roma'), Allen Coulter debutó en el cine con una película sobre el pasado de Hollywood. Uno de esos ego trips que se pretenden desmitificadores del glamour de los años 50 ("mostramos la historia oculta y criminal del negocio del cine de aquella época, ¡no como hoy en día, que todo es limpio y legal!", parecen decirnos con intención de que les creamos) pero caen en tantas convenciones como los recuerdos hagiográficos.
Aunque en este caso la base no es tan buena como la novela de James Ellroy que adaptó Curtis Hanson en 'L.A. Confidential' (1997), el asesinato real de George Reeves (Ben Affleck), famoso protagonista de la serie 'Las aventuras de Superman', es bastante atractivo como para mantener el interés. Nos enteramos de los pormenores de la relación de Reeves con Toni Mannix...
El director Allen Coulter debutó en cine con esta película, después de su larga trayectoria como director en televisión.
Jackman contra Affleck
El papel de George Reeves fue ofrecido a Hugh Jackman antes que a Ben Affleck, pero tuvo que dejar el proyecto ya que tenia que atender otros compromisos.
Recomocimiento
En 2006, Ben Affleck ganó el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Venecia.