Corazón salvaje
    ¿Tu opinión sobre Corazón salvaje ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 18 de junio de 2023
    1990 fue el año con diferencia de uno de los directores más característicos de la historia del cine, así es estamos hablando de David Lynch, en abril de ese 1990 y luego de haber hecho en los ochenta "Blue Velvet" una de sus grandes obras maestras, Lynch estrena la primera temporada de Twin Peaks, una de las mejores series de la historia y sin lugar a dudas su mayor obra en toda su carrera, en septiembre de ese mismo año estrena la segunda temporada, no sin antes entre medias de las dos temporadas, exactamente en agosto de ese mismo año, Lynch estrena esta inolvidable película.
    Wild at Heart o Corazón Salvaje es de las películas más difefentes en la filmografia del director pero siempre teniendo su esencia única en cada plano o diálogo.
    La fotografía del film es algo excelente, con planos generales asombrosos al estilo neowestern. A la fotografía le acompaña una música excepcional con canciones de la talla de "Wicked Game" de Chris Isaak o "Love Me Tender" del propio Elvis Presley, así como la propia banda sonora de el gran compositor Angelo Badalamenti.
    La trama narra la historia de Sailor (Nicolas Cage) un joven rebelde que se fuga de las autoridades luego de concederles un permiso de la prisión con su novia Lula (Laura Dern).
    La madre de Lula llamada Marietta (Diane Ladd) desprecia a Sailor por hechos del pasado que los dos mantienen en secreto, y por ello enviará a varios personajes para matar a Sailor.
    El reparto del film me parece una absoluta barbaridad, con actores como Willem Dafoe, Isabella Rossellini, Laura Dern, Harry Dean Staton y Nicolas Cage entre otros.
    Otra película imprescindible en la filmografia de David Lynch, la cual está muy pasada por alto.