Mi cuenta
    Había un padre
    Había un padre
    15 de diciembre de 2006 en cines | 1h 32min | Drama
    Dirigida por Yasujirô Ozu
    |
    Guion Tadao Ikeda, Yasujirô Ozu
    Reparto Chishû Ryû, Shûji Sano, Shin Saburi
    Título original Chichi ariki
    Medios
    5,0 1 crítica
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Shuhei Horikawa (Chishu Ryu) es un profesor que trabaja en un colegio de una pequeña ciudad. Hace algún tiempo que enviudó y tiene la gran responsabilidad de cuidar a su único hijo, Ryohei.

    En una de las excursiones que prepara el centro envían como responsable de los chicos a Shurei. Desgraciadamente, se produce un accidente en el que fallece un niño tras caerse a un lago. Este fatídico suceso trastoca la personalidad del profesor, quien se atribuye la culpa de lo ocurrido. Horikawa dimite de su puesto y decide mudarse a su pueblo natal junto a su hijo.

    Esta nueva situación hace que padre e hijo se mantengan cada vez más unidos y reflexionen juntos sobre los aspectos de la vida. A ambos les gusta hablar de sus asuntos mientras van a pescar a un río cercano. En uno de esos días, Horikawa le dice a su hijo que le va a internar en un colegio con el propósito de darle la mejor educación posible. Entristecido, el niño no entiende los motivos por los que su padre se ha alejado de él.

    Horikawa se sacrifica buscando trabajo en Tokio para aportarle a su hijo un futuro mejor. Allí encuentra otro empleo como maestro. Pasa el tiempo y Ryohei ya se ha convertido en un provechoso joven que también se dedica a la docencia. Cuando va a Tokio se reencuentra con su padre y empieza a comprender los motivos por los que su progenitor se separó de él. Pero ahora es Ryohei quien tiene que irse a la guerra y distanciarse de nuevo de su padre.

    Actores y actrices

    Chishû Ryû
    Personaje : Shuhei Horikawa
    Shûji Sano
    Personaje : Ryohei
    Shin Saburi
    Personaje : Yasutaro Kurokawa
    Takeshi Sakamoto
    Personaje : Makoto Hirata

    Fotos

    Secretos de rodaje

    El actor favorito

    Chishu Ryu fue el actor predilecto de Yasujiro Ozu. Grabaron 15 películas juntos, entre las que se encuentran Primavera tardía (1949), Primavera precoz (1956), Otoño tardío (1960) y El sabor del sake (1962), la última película del director. En el documental Tokio-Ga (1985), el alemán Wim Wenders se introdujo en el universo de Ozu (aparece el actor Chishu Ryu interpretándose a sí mismo).

    Las películas del director

    Con una impresionante fotografía a cargo de Yuuharu Atsuta, Había un padre es una de las películas favoritas del director del filme, Yasujiro Ozu, junto a Primavera tardía (1949) y Cuentos de Tokio (1953)

    63 años después...

    Había un padre no fue estrenada hasta 2005, siendo presentada en la inauguración del Festival de Cine de Cannes 2005, en la sección de Clásicos.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Japón
    Distribuidora Notro Films
    Año de producción 1942
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Japonés
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 1942, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1942.

    Comentarios

    Back to Top