Transformers
    ¿Tu opinión sobre Transformers ?

Movie.L
    Movie.L

Publicada el 23 de junio de 2017
    Una excelente pelicula, no tan buena Pero si entretenida, con accion, emocion, e increibles CGi's! Mi nota: A+
    Publicada el 22 de diciembre de 2018
    Sin duda alguna, se enviaron ventas de merchandising en órbita, pero, lamentablemente, a costa de innumerables células cerebrales que aparecen después de casi dos horas y media de tedio.
    Publicada el 24 de abril de 2014
    Una gran pelicula. Gracias a ella me enganche a los transformers. Los efectos especiales no son de lo mejor pero la trama me encanto. Es estupenda.
    Publicada el 15 de agosto de 2010
    es una de las , bueno que digo una , la mejor que he visto en mi vida es la pelicula mas chida que algun director pudo haber creado tal vez el director es un dios por que ya lo amo , si alguna vez pudiera conocer a los actor de la pelicula en persona me mueroooooo por amo esa pelicula y tambien el director fue el mejor al haber escojido a linkin park como la cancion principal , lo adoroo , los amoooooooo!!!!!!!!!!
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 20 de mayo de 2012
    Cuando la dirección es lo mejor

Insufrible pelicula de Transformer,lo pero es que voy a tener que aguantar la segunda y la tercera.Realmente la idea te la cuentan en los primeros 5 minutos y después,acción,acción explisiones y megan fox durante mas de 2 horas insufribles.Realmente mala.Sinceramente no me dice nada las explosiones y la acción y todo eso tan alucinante, que en realidad reconozco que esta chula pero no te atrapa no tienes suspense,para mi NADA.

Nada recomendable. Nota:2 ¿Decepción? No,me esperaba algo así
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 30 de abril de 2018
    Michael bBay ha hecho un comienzo de transformers mediocre pero sobretodo la mejor de la saga de transformers.
    Javi S
    Javi S

Publicada el 2 de septiembre de 2019
    Esta película es el claro ejemplo de que al público en muchas ocasiones le llama más la atención unos buenos efectos especiales, que el guión de lo que están viendo, aunque no se enteren de que va la historia...
    Las chicas modelo, junto con los héroes típicos que solo son magnificados gracias a los espectaculares efectos especiales ya mencionados antes, que son lo único bueno que tiene la película.
    Por lo demás, y analizando en general la trama entera, Michael Bay consiguió que los antiguos Transformers de Hasbro que tanto nos gustaban de niños, saltarán a la gran pantalla con una adaptación aburrida en gran parte, pero con buenos efectos especiales. también tiene acción si, pero los enfoques y la cámara llegan a marear de sobremanera y acabas por desear que termine la escena. Y ni hablemos del humor...
    una película que con paciencia y un buen guión, podría haber sido muy grande, pero solo se quedó en un largometraje aburrido para ver a la hora de la siesta, y ni eso.
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 28 de julio de 2017
    Me gusto la primera parte la introducción a la historia de los personajes. De alli bien hasta la mitad del film, luego solo lo mas rescatable las escenas y efectos especiales. No digamos que veremos buenas actuaciones, donde mas que drama les dan aires de comedia.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 23 de enero de 2023
    Independientemente de si seas fan del Michael Explosiones o no tiene mérito el haber hecho al menos su sueño realidad... Que gran ejemplo hermano... 🍺

La primera película de Transformers a cargo de Michael Bay podrá no tener el mejor guión del mundo pero por lo menos, para ser el comienzo de lo que sería una saga conocida, no es tan mala como muchos dicen. Lo malo, el guión es mediocre, tiene ideas interesantes pero su escritura no le hace mucha justicia a la trama y con respecto a la dirección de Bay... Ehmmmmmm...🙄 Pues, cortante y muy frenética. Solo así puedo describirla.
    Su humor es bastante simplón. No llega a ese extremo de solo dar vergüenza ajena ni tampoco a ese otro de hacer que la historia no se tome en serio, nada más es muy simplón.
    El ritmo es demasiado lento, la trama se toma demasiado tiempo para arrancar y los autobots tardan casi media película en aparecer. La secuencia del prólogo es muy interesante y toda la subtrama que se va construyendo con los militares siendo asechados por decepticons sin que nadie lo supiera también pero luego se ve cortada a cada rato por las escenas de Sam haciendo el payaso mientras intenta conquistar a la chica que le gusta, los padres haciéndose los insoportables, entre otras situaciones absurdas, así durante alrededor de la primera hora de película. Y ya que hablamos de los personajes la mayoría de estos se comportan de manera estereotipada y muchos solo se la pasan haciendo chistes lo cual tampoco ayuda mucho. Pero ya volveré a hablar de los personajes y de todo esto. Por otra parte destaco, pero negativamente, toda la escena en la que los autobots se esconden en el jardín mientras Sam buscaba los anteojos esos. Tenemos un grupo de robots alienígenas capaces de ofrecer un espectáculo digno de una película de acción y lo primero que hacen luego de presentarse es ponerlos hacer el payaso detrás de una casa. Creo que es para mí la peor parte de la película 😒
    Parece que me estoy yendo más para el lado negativo pero como dije al principio la película no es tan mala como dicen muchos, también tiene cosas buenas y una de ellas son los efectos especiales😋. Pará ser una película de hace 15 años todavía hoy se conservan bastante bien. Las secuencias de acción también son muy buenas, un poco frenéticas por lo menos entretienen. Destaco la batalla final la cual me gustó mucho :)
    Lo mismo con la banda sonora, no llega al nivel de otros compositores de la industria pero es bastante épica y muy bien distribuida con los momentos más importantes.
    Como ya dije los personajes se comportan de manera estereotipada y encima muchos de ellos solo están ahí para hacer alivio cómico pero por lo menos la mayoría hace algo, consiguiendo así que cada uno mejore con el transcurso de la trama. Por ejemplo Sam, bueno, es el protagonista. Mikaela ayuda a Bumblebee durante la batalla final luego de que perdiera sus piernas, los militares aportan lo suyo y con respecto a los propios autobots qué decir?? La película tal vez no se centre demasiado en ellos (otro punto en contra) pero cada uno por lo menos tiene bastante carisma, a la hora de pelear saben ofrecer un espectáculo visual digno y tanto los diseños como las secuencias de transformación son la ONDA 🤙
    Pero si tuviera que destacar a uno en concreto sería Optimus Prime, todo el mundo ama a Bumblebee (incluyéndome) pero para mí Optimus es el mejor de los autobots sin ninguna duda. No sé si es por la voz, sus líneas o destacar por cuenta propia a la hora de luchar pero durante toda la saga el personaje siempre me transmitía algún tipo de epiquismo. Hablando todavía de los autobots destaco además los automóviles que usaron para recrearlos, tanto de ellos como de los decepticons.
    Y ya para acabar el guión como ya dije es algo mediocre y la dirección de Bay no le ayuda mucho pero sin embargo note que la trama por lo menos está estructurada, posee elementos interesantes con potencial de explorar y mejorar de cara al futuro como por ejemplo la famosa guerra de Cybertron, el Cubo, los posibles demás autobots que sobrevivieron y poco más.

Es buena la película??? SI. Pudo ser mejor?? También. Demuestra que Michael Bay puede ser un buen director..?? NI DE CHISTE 😆
    Pero para ser su primera película de la saga no está del todo mal, al menos no como la ponen muchos. Tal vez si hubieran pulido un poco más varios aspectos en la trama más que solo lo visual (así como la dirección entre otros detalles) el resultado final habría sido mejor. Pero aún así la cinta tiene un conflicto interesante y con potencial, buenas peleas, buena banda sonora y por sí sola es bastante decente en términos generales. Es hora de ver que tan mejores o peores están sus secuelas de una vez por todas, al menos a mi punto de vista porque hace tiempo que las vi.
    Publicada el 1 de septiembre de 2018
    Hay pocos cineastas que están asociados con la frase "crímenes contra el cine" y aún menos tienen el "honor" de las canciones sobre cuán malas son sus películas. Michael Bay, quien inspiró a muchas personas talentosas a expresar su crítica cinematográfica de esa manera, continuará brindando tales inspiraciones. Su filmografía, sin embargo, tenía algunas películas que eran menos malas que otras. TRANSFORMERS, espectacular adaptación de 2007 de la serie de dibujos animados de 1980, es una de las mejores piezas de la filmografía de Michael Bay.

La trama de la película comienza cuando la Tierra se convierte en campo de batalla en una guerra entre Autbots y Decepticons: dos razas de robots alienígenas capaces de "transformar", o, imitar cualquier parte de la maquinaria ordinaria. Mientras los malvados Decepticons quieren conquistar la Tierra y destruir a la humanidad, los Autobots liderados por Optimus Prime (voz de Peter Cullen) quieren prevenirlos. Al hacerlo, los Autbots reciben ayuda de Sam Whitwicky (interpretado por Shia LaBeouf), un estudiante de secundaria cuyo antecesor accidentalmente encontró a Megatron (voz de Hugo Weaving), líder de los Decepticons, enterrado en el hielo del Ártico. El joven está protegido por Bumblebee, Autobot enmascarado en el coche con el que Sam trató de impresionar a su enamorado de la clase Mikaela Barnes (interpretado por Megan Fox).