Banderas de nuestros padres
    ¿Tu opinión sobre Banderas de nuestros padres ?

jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 2 de diciembre de 2012
    Oh,say can you see..
    El mejor homenaje. Gran Pelicula,imprescindible,una vez más Clint Eastwood nos dá una pelicula que marca,la pelicula que gira en torno a la sangrienta batalla de Iwo Jima centra la historia en aquella mítica fotografía,una de las fotogafrías con más importancia en el mundo,y en los integrantes de aquella foto.Me ha parecido muy interesante la historia,como los tres personajes una vez fuera recuerdan a sus compañeros de la guerra y como una guerra cambia a una persona.Clint Eastwood me ha retratado perfectamente la guerra,con buenos dialogos,buenos personajes,un gran guión,una fotografía fantástica y como ya he dicho,una adaptación sublime.Entretenida en todo momento,la narración acertada,escenas de épica,de tensión,mucho drama y muchas enseñanzas que nos van colando en este filme.He de decir que me esperaba más sentimiento "Republicano" pero no ha sido así,ha sido,como me esperaba,un peliculón,que al menos a mi me ha dado lo que buscaba.Clint Eastwood se acerca así de bien a la Segunda Guerra Mundial,a un cine bélico que por lo que se ve se le da bastante bien. Lo peor: Quizás haya faltado alguna escena memorable,siempre necesario para ser "Obra maestra",las obras maestras necesitan escenas como la del Gran Torino en la que el mismo Clint saca su mano como arma,ese punto le falta.
    Lo mejor: El ejercicio moral de Eastwood en la que se explica una parte importante de la historia estadounidense en la que no todo es como parece,la adaptación de la guerra y sobre todo las frases a modo de enseñanza que deja como:"Los héroes son algo que creamos, algo que necesitamos, es nuestra forma de comprender lo que resulta casi incomprensible" o "Tal vez lucharon por su patria, pero murieron por sus amigos, por aquellos que estaban allí luchando a su lado"
    McNulty
    McNulty

Publicada el 23 de junio de 2010
    Seguida de la memorable 'Cartas desde Iwo Jima', ambas cintas completan un díptico contundente, profundo, duro e impactante sobre una de las batallas más cruentas de la Segunda Guerra Mundial. Clint Eastwood disecciona este episodio con pulso firme y poniendo en tela de juicio visiones complacientes de la contienda, construcciones imaginarias sobre la heroicidad y falsos ideales que suelen servir de soporte para las mayores atrocidades perpetradas por (fuera y dentro de) los bandos enfrentados. Antibelicista y profundamente humana, la lectura de Eastwood aporta una mirada sabia y lúcida sobre lo que no deja de repetirse una y otra vez en el atroz escenario de nuestro distópico mundo.