Mi cuenta
    The Namesake (El buen nombre)
     The Namesake (El buen nombre)
    25 de mayo de 2007 en cines | 2h 02min | Comedia dramática, Romántico
    Dirigida por Mira Nair
    |
    Guion Sooni Taraporevala
    Reparto Linus Roache, Tabu, Irrfan Khan
    Título original The Namesake
    Medios
    4,1 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Cuenta la conmovedora historia de una joven pareja que abandona su hogar en Calcuta, India, para mudarse a Nueva York buscando una vida mejor. Para Ashoke y Ashima fue difícil adaptarse al nuevo sitio, mirando con añoranza lo que dejaron atrás, sin embargo, se vieron obligados. Los recuerdos de su familia y cultura, les hacen entristecer, pero por otro lado están satisfechos de su labor, habiendo sacrificado todo lo que tenían por un futuro mejor para sus hijos, nacidos en Estados Unidos. Gogol, uno de ellos, tiene un problema de identidad, se encuentra desubicado, no sabe cual es su sitio, pero un viaje a sus orígenes, le hace rememorar su legado y lo que en realidad es.

    La directora india Mira Nair ('New York, I Love You') retrata esta historia con Irrfan Khan ('La vida de Pi') y Tabu ('La vida de Pi') como protagonistas, encarnando los papeles de Ashoke y Ashima respectivamente.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    The Namesake (El buen nombre)

    Oriente y Occidente

    por Miguel Blanco
    Las películas de Mira Nair siempre se han movido entre su país de origen, la India, y la meca del cine. Ha realizado muchas películas basadas en las tradiciones y las gentes de la India, pero también ha tratado de realizar películas sin un componente étnico, de un caracter más internacional o universal que, sin embargo, nunca han tenido el mismo éxito, quizás porque lo que se espera de una directora india es que haga películas exóticas. Es un gran prejuicio. Eso le pasó con uno de sus grandes fracasos, 'La feria de las vanidades'.Después de esta película, la directora regresó en parte a sus orígenes, aunque 'El buen nombre' trata precisamente de la lucha de una familia de inmigrantes hindúes en Nueva York, y de la lucha de sus componentes entre la tradición y la adaptación a su nuevo hogar.La película se desarrolla de una manera demasiado previsible, con muchos de los conflictos previsib

    Tráiler

    The Namesake (El buen nombre) Tráiler VO 2:35
    The Namesake (El buen nombre) Tráiler VO
    1.965 vistas

    Actores y actrices

    Linus Roache
    Personaje : Mr. Lawson
    Tabu
    Personaje : Ashima Ganguli
    Irrfan Khan
    Personaje : Ashoke Ganguli
    Kal Penn
    Personaje : Gogol Ganguli

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Una colada agradable

    Un nombre como el de Kal Penn, visto junto a Kevin Spacey en ‘Superman Returns’. Con Jacinda Barrett, apareció en la película, ‘Último beso’ y ‘Bridget Jones’. El veterano actor de cine hindú, se ha convertido en una de las grandes estrellas de la India.

    Cambio de carácter

    La directora Mira Nair quería ser lo más fiel posible a la historia de Jhumpa Lahiri. El único cambio solo fue en el personaje de Ashima, la cantante, lo que le permitió integrar la película a la belleza y a la emoción de la música india. Para escribir el guión, utiliza Sooni Taraporevala, amigo y colaborador de muchos años, con quien estudió en Harvard y trabajó en ‘Salaam Bombay Masala’ y ‘Mississippi’.

    Adaptación de una novela de Jhumpa Lahiri

    ‘The namesake’ es otra adaptación de la novela, ’El buen nombre’ escrito por Jhumpa Lahiri, ganador del Premio Pulitzer. Este best-seller fue publicado por primera vez, en 2003. Nair dice: "La novela me llamó la atención, en parte debido a que la historia refleja mi propia experiencia. Cuando lo leí sentí que conocer a alguien que entiende mi dolor, tenía que conocer todo lo que pensaba. Una historia profundamente humana que trata sobre millone Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Twentieth Century Studios España
    Año de producción 2006
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 9 500 000 USD
    Idiomas Inglés, Hindi
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2006, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 2006.

    Comentarios

    Back to Top