Déjà Vu
    0,5
    Pésima
    Déjà Vu

Viajes en el tiempo

'Déjà vu (Cambiando el pasado)' representa en muchos aspectos el thriller post-11 de septiembre con una narración que se inicia con una trama terrorista, aunque en este caso el fanático religioso es sustituido por el nacionalista norteamericano de ultraderecha, otro de los grandes miedos del país, que para el caso es más o menos lo mismo. Scott/Bruckheimer/Washington vuelven a colaborar por tercera vez en 'Déjà vu (Cambiando el pasado)', un thrlller que lleva la marca tanto del director (su horrible puesta en escena, ¿hasta cuándo seguirá utilizando esa fotografía amarillenta y esos movimientos de cámara sin sentido?), del productor (su sentido, y esto no es malo por sí mismo, de la producción pirotécnica, frenética y excesiva basada en una acción sin límites y en unas tramas que pretenden tener un cierto contenido como simple coartada) y del actor (quien parece haber elaborado un personaje que va trasladando de película a película con tanta profesionalidad como desidia y aburrimiento).

A diferencia de otras películas del director y del productor, 'Déjà vu (Cambiando el pasado)' tiene un buen comienzo y unas premisas magníficas que poco a poco van desapareciendo engullidas por una trama que busca ser profunda y compleja cuando en realidad es simple (pero no por sencilla, sino por plana) y superficial (el trasfondo político que pretende tener acaba siendo simplemente un comentario a la acción). No cabe duda de que en general puede entenderse 'Déjà vu (Cambiando el pasado)' como un entretenimiento más o menos bien construido, pero no deja de ser el enésimo productor milimétricamente calculado para aparentar que es algo más de lo que en realidad es, a pesar de que haya quienes la reivindiquen bajo incomprensibles argumentos más bien impostados.

A favor: Que en un momento dado, puedo incluso entretener.

En contra: Que este tipo de productos comienzan ya cansar y que, sobre todo, sean utilizadas como arma argumentativa para defender cierto cine comercial que se pretende complejo.