Mi SensaCine
    Diarios de la calle
    20 películas similares a "Diarios de la calle"
    • El club de los poetas muertos

      El club de los poetas muertos

      24 de noviembre de 1989 / 2h 08min / Comedia dramática
      Dirigida por Peter Weir
      Reparto Robin Williams, Ethan Hawke, Robert Sean Leonard
      Enmarcada a finales de los años cincuenta, la historia transcurre en la prestigiosa universidad estadounidense de Welton. El principio básico del centro es la disciplina, la cual es llevada a rajatabla por todo el claustro de profesores. El curso se acaba de inaugurar y un nuevo profesor llamado John Keating (Robin Williams, 'El indomable Will Hunting') pretende emplear otros métodos más amenos para educar a sus alumnos.Entre el grupo de compañeros se encuentran cuatro jóvenes que acaban de conocerse y en torno a los cuales girará el relato. Ellos son: Todd Anderson (Ethan Hawke), un tímido muchacho que pretende seguir los pasos de su admirado hermano; Neil Perry (Robert Sean Leonard) que pretende ser actor; Knox Overstreet (Josh Charles) que está colado por una chica, y Charlie Dalton (Gale Hansen) que desea que en el colegio mayor también haya mujeres.Sus sueños e inquietudes pronto se verán hechos realidad gracias al profesor Keating quien les enseña que en la vida hay que vivir el momento. Para ello, crearán un lugar donde expresar sus ideas libremente al que llamarán "el club de los poetas muertos". Esto provocará una revolución en la estricta universidad que les traerá problemas a los chicos y al propio profesor.
      Medios
      4,0
      Usuarios
      4,1
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • Half Nelson

      Half Nelson

      25 de mayo de 2007 / 1h 46min / Drama
      Dirigida por Ryan Fleck
      Reparto Ryan Gosling, Shareeka Epps, Jeff Lima
      Dan es un profesor de instituto que ha perdido sus esperanzas rendido a la realidad. Tiene muchos problemas. Sin embargo, día tras día saca fuerzas para inspirar a sus jóvenes alumnos. Les enseña a valerse por sí mismos, tener sus propias opiniones y ser conscientes de las consecuencias de sus decisiones. Drey, es una joven problemática de Brooklyn. El profesor derrumbado, cae de nuevo en la droga y la chica descubre el secreto de Dan. Este hecho es el detonante de una peculiar amistad entre alumna y maestro, quienes encontrarán el apoyo el uno en el otro para superar las dificultades que la vida les impone cada día.
      Usuarios
      3,4
      Sensacine
      3,0
      Ver el tráiler
    • Las ventajas de ser un marginado

      Las ventajas de ser un marginado

      8 de febrero de 2013 / 1h 43min / Comedia dramática, Romántico
      Dirigida por Stephen Chbosky
      Reparto Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller
      Charlie (Logan Lerman, 'Percy Jackson y el ladrón del rayo'), ha tenido que cambiar de instituto y tiene verdadero pavor a integrarse en el nuevo centro. Él es diferente en muchos aspectos, y no parece sentirse en la misma onda que el resto de sus compañeros adolescentes. Para muchos es un auténtico genio. Su profesor de literatura, lo considera una mente privilegiada. Pero Charlie continúa replegándose para sí mismo en el en ámbito de lo social, por lo que siempre está solo, marginado del resto, sin amigos. Sin embargo, un día se encontrará con Sam (Emma Watson, la saga 'Harry Potter') y Patrick (Ezra Miller, 'Tenemos que hablar de Kevin'), dos veteranos del instituto que lo tomarán bajo su protección e intentarán enseñarle a defenderse y a luchar por sí mismo contra los contratiempos de la vida diaria, a aprender los códigos de una sociedad fagocitadora que tiene sus propias reglas. La película está basada en la novela escrita por Stephen Chbosky, que ha sido el responsable de adaptar su propia obra al cine. Completan el reparto Paul Rudd ('Mal ejemplo'), Dylan McDermott ('The Messengers'), Mae Whitman ('Siempre queda el amor') y Nina Dorev ('Crónicas vampíricas').
      Medios
      3,4
      Usuarios
      4,2
      Sensacine
      3,0
      Ver el tráiler
    • La ola

      La ola

      28 de noviembre de 2008 / 1h 48min / Drama
      Dirigida por Dennis Gansel
      Reparto Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt
      En la Alemania actual, un profesor de instituto lleva a cabo un curioso experimento con sus alumnos: explicar cómo funcionan los gobiernos totalitarios y demostrar que es posible volver a vivir algo igual.Lo que el profesor Rainer Wenger no sabe es que su experimento acabará derivando en una tragedia. Los mismos alumnos que desconfiaban de la posibilidad de que el nacionalsocialismo reinara de nuevo en Alemania, comienzan a mostrar un interés exacerbado por las explicaciones del profesor Wenger. El fanatismo empezará a tomar parte de cada uno de ellos, llegando a límites incontrolables para todos.
      Medios
      2,8
      Usuarios
      3,5
      Sensacine
      1,5
      Ver el tráiler
    • Qué suerte ser "profe"

      Qué suerte ser "profe"

      16 de octubre de 1998 / 1h 45min / Comedia
      Dirigida por Gérard Lauzier
      Reparto Gérard Depardieu, Michèle Laroque, Souad Amidou
      Laurent es un profesor de historia y geografía en un barrio parisino conflictivo. Acostumbrado a escuelas de provincia, tendrá ahora que intentar hacerse con sus nuevos alumnos e imponer su autoridad de la mejor manera posible.
      Usuarios
      2,9
      Sensacine
      1,5
    • 21 Black Jack

      21 Black Jack

      11 de abril de 2008 / 2h 02min / Drama, Suspense
      Dirigida por Robert Luketic
      Reparto Jim Sturgess, Kate Bosworth, Laurence Fishburne
      Ben Campbell es un talentoso estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (Estados Unidos) que pasa por ciertos apuros económicos como para pagar sin problema la matrícula del centro. Al menos, hasta que halla la solución en los juegos de cartas, para los que resulta tener un don natural.Un día, es reclutado por un grupo de estudiantes que se dirigen cada fin de semana a Las Vegas para jugar al blackjack con identidades falsas y hacerse con grandes cantidades de dinero. El plan es perfecto y no queda ni un cabo suelto, ya que cuentan con la ayuda de Micky Rosa, un genio de las estadísticas que les muestra todos los trucos necesarios para desvalijar casinos.Seducido por la idea de amasar grandes fortunas, Ben se suma al grupo. Sin embargo, el riesgo será cada vez mayor y tendrán que ir siempre un paso por delante de Cole Williams, uno de los jefes de seguridad más terribles.
      Medios
      3,1
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      1,5
      Ver el tráiler
    • Larry Crowne, nunca es tarde

      Larry Crowne, nunca es tarde

      30 de septiembre de 2011 / 1h 39min / Comedia
      Dirigida por Tom Hanks
      Reparto Tom Hanks, Julia Roberts, Gugu Mbatha-Raw
      Larry Crowne (Tom Hanks) trabajaba en una gran compañía y era un alto ejecutivo. Pero a causa de la crisis económica, fue despedido. Ahora tiene que replantearse su vida y no sabe por dónde empezar. Su nivel de vida es muy alto y no puede afrontar todos los pagos que se le vienen encima. Además, después de pasarse toda su vida trabajando sin parar, ahora no sabe qué hacer con tanto tiempo libre. Entonces entrará en contacto con un pintoresco grupo de amigos, entre los que se encuentran Lamar (Cedric The Entertainer, 'Be Cool'), B'Ella (Taraji P. Henson, 'The Karate Kid') y también Talia (Gugu Mbatha-Raw, 'Undercovers') y su novio Dell (Wilmer Valderrama, 'Fast Food Nation'). Todos esperan encontrar un futuro mejor. Con ellos montará en Vespa por las calles y se apuntará a la universidad. Allí conocerá a la profesora Mercedes Tainot (Julia Roberts), una mujer que tampoco sabe qué hacer con su vida, ya que tanto su trabajo como su marido Dean (Bryan Cranston, 'Breaking Bad'), han dejado de tener sentido para ella. Larry se enamorará de Mercedes, y Mercedes verá en Larry la oportunidad de volver a sentirse viva. Una transformación para ambos que les hará ver las cosas desde otra perspectiva.
      Medios
      2,1
      Usuarios
      3,0
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • Un tipo serio

      Un tipo serio

      8 de enero de 2010 / 1h 45min / Comedia dramática
      Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
      Reparto Michael Stuhlbarg, Sari Lennick, Richard Kind
      El judío Larry Gopnik es un esposo fiel, un padre volcado con sus hijos, un gran profesor, de carácter justo y rectitud admirable, a pesar de las tentaciones que se le vienen encima. De repente, su mujer le abandona sin explicación, y el repugnante novio de su mujer le pide que se traslade a una pensión, por el bienestar de los suyos. También comienza a recibir una serie de cartas que le incriminan diversas traiciones. Para colmo el nuevo novio de su mujer muere en un accidente de automóvil, por lo que Larry ha de hacerse cargo de los costes del entierro.
      Medios
      3,9
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      4,5
      Ver el tráiler
    • Afterschool

      Afterschool

      Fecha de estreno desconocida / 1h 46min / Drama
      Dirigida por Antonio Campos
      Reparto Ezra Miller, Jeremy Allen White, Emory Cohen
      Robert (Ezra Miller, 'Californication') es el típico estudiante de una escuela de élite de la costa este de EE UU hasta que accidentalmente graba con su cámara la trágica muerte de dos de sus compañeros. Devastados por la noticia, los miembros del claustro proponen que las víctimas sean los protagonistas de un proyecto audiovisual que, a la larga, consiga curar el impacto provocado por el suceso. Pero la singular iniciativa, en lugar de ayudar, favorecerá la creación de una atmósfera de paranoia y desasosiego entre los habitantes de la escuela.
      Medios
      5,0
      Usuarios
      3,1
    • History Boys

      History Boys

      18 de mayo de 2007 / 1h 52min / Comedia, Drama
      Dirigida por Nicholas Hytner
      Reparto Richard Griffiths, Frances de la Tour, Samuel Anderson
      Ambientada en los años ochenta, la película está protagonizada por un grupo de estudiantes indisciplinados, inteligentes y graciosillos de una escuela pública masculina del norte de Inglaterra. Todos persiguen su sueño, reflejado en una plaza en las míticas universidades de Oxford y Cambridge. El proceso de admisión de la universidad es para ellos un gran desafío. Sus profesores les ayudarán de peculiar manera, cada uno aplicando métodos dispares. Se querrán ganar la confianza de los muchachos, sacando a la luz sus propias imperfecciones. Será un viaje de superación en el que los alumnos deberán dejar de lado el sexo, los deportes y la juerga, propios de la edad, para centrarse en los estudios.
      Usuarios
      2,9
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Los chicos del coro

      Los chicos del coro

      3 de diciembre de 2004 / 1h 35min / Comedia dramática
      Dirigida por Christophe Barratier
      Reparto Gérard Jugnot, François Berléand, Jacques Perrin
      1949. Clément Mathieu (Gérard Jugnot) es un profesor de música que, tras estar en paro durante un tiempo, decide comenzar a trabajar como vigilante en un internado para chicos. Durante su estancia allí, Clément se da cuenta de que los chicos viven bajo mucha presión y no son felices. Por ello, decide enseñarles lo que más le gusta del mundo, la música y crear un coro donde los niños puedan divertirse y evadirse de su vida en el internado. Entre los niños del internado a Clément le llama la atención el comportamiento rebelde de Pierre Morhange (Jean-Baptiste Maunier), un chico problemático en el que enseguida descubre un gran talento para la música, a pesar de que él se niega a participar en coro con sus compañeros.  Los chicos del coro es un película francesa dirigida por Christophe Barratier.
      Medios
      2,7
      Usuarios
      3,8
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • Cadena de favores

      Cadena de favores

      9 de febrero de 2001 / 2h 03min / Comedia dramática, Romántico
      Dirigida por Mimi Leder
      Reparto Kevin Spacey, Helen Hunt, Haley Joel Osment
      Eugene Simonet (Kevin Spacey, American Beauty), un profesor de física concienciado con las labores sociales, reta a sus alumnos a encontrar una solución para mejorar el mundo. Trevor McKinney (Haley Joel Osment, A.I. Inteligencia Artificial), un niño de doce años más maduro y sensible que el resto de sus compañeros, enseguida se involucra en la tarea, ideando un sistema que motiva la felicidad colectiva: Cada persona debe hacer un favor a tres personas con la condición de que éstas, a su vez, ayuden a otras tres, y así sucesivamente. El plan, que involucra actos de bondad al azar, se acabará convirtiendo en la solución definitiva que buscaba Eugene, quien, sin quererlo, se convertirá en objeto de esa cadena de favores. Esta película de comedia dramática americana ha sido dirigida por Mimi Leder, y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores como Kevin Spacey, Helen Hunt, Haley Joel Osment, Jay Mohr y Jim Caviezel, entre otros.
      Medios
      2,3
      Usuarios
      3,7
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Entrenador Carter

      Entrenador Carter

      8 de abril de 2005 / 2h 17min / Comedia dramática, Biografía, Drama
      Dirigida por Thomas Carter
      Reparto Samuel L. Jackson, Rob Brown, Ashanti
      Basada en un hecho real. Cuenta la historia de Ken Carter, un polémico entrenador de baloncesto que recibió tanto elogios como duras críticas cuando en 1999 fue noticia nacional por suspender los próximos partidos que debía disputar su equipo. Nada más llegar al vestuario, Carter impuso un estricto régimen, valiéndose de un contrato con cláususlas que velaban por comportamientos respetuosos y códigos de vestir: si no las cumplían, los jugadores, que iban sobrados de confianza, no podrían jugar en su equipo.Cuando, sin embargo, fue consciente del bajo rendimiento académico de los jóvenes, les obligó a que retomaran los estudios para los exámenes trimestrales y se olvidaran de jugar por un tiempo, una decisión tremendamente polémica y revolucionaria, que sin embargo se saldó con resultados inesperados.
      Medios
      2,9
      Usuarios
      3,8
      Sensacine
      2,0
      Ver el tráiler
    • Déjate llevar

      Déjate llevar

      28 de abril de 2006 / 1h 55min / Comedia dramática
      Dirigida por Liz Friedlander
      Reparto Antonio Banderas, Alfre Woodard, Jenna Dewan
      Pierre Dulaine es profesor en un salón de baile de Manhattan. De forma altruista da clases a un grupo de jóvenes de los barrios más conflictivos de la ciudad. Al principio lo hacen obligados y no se lo ponen nada fácil. Además el baile clásico parece que les separa aún más, pero mezclándolo con un estilo hip hop, terminan por entenderse. Finalmente estos jóvenes además de baile recibirán valiosas lecciones de respeto, autoestima y esperanza.Dirigida por Liz Friedlander (Sensación de vivir), la película está protagonizada por Antonio Banderas (Desperado) en el papel de Pierre Dulaine. Además destacan en el reparto Yaya Alafia (Los chicos están bien), Rob Brown (Entrenador Carter) y Alfre Woodard (Las dos caras de la verdad).
      Medios
      3,0
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      1,0
      Ver el tráiler
    • Todo en un día

      Todo en un día

      24 de abril de 1987 / 1h 42min / Comedia dramática
      Dirigida por John Hughes
      Reparto Matthew Broderick, Alan Ruck, Mia Sara
      Ferris Bueller es un joven de 17 años especialista en saltarse las clases del instituto sin que le pillen. Ferris aprovecha la confianza que sus padres tienen en su honestidad para preparar un día de diversión sin límite junto a su mejor amigo, Cameron, y su novia, Sloane. Será la última juerga antes de la graduación. No obstante, su comportamiento díscolo ha llamado la atención del director del centro en el que estudia, Ed Rooney, que está decidido a sorprender a Bueller en sus infracciones y castigarle por ello. Además, la hermana de Ferris, Janie, cansada de sus mentiras, también se dispone a desbaratar sus planes. En su gran día, Ferris consigue esquivar la vigilancia del director, conducir un Ferrari por las calles de Chicago y disfrutar de un partido de béisbol de los Cubs, el equipo local.
      Medios
      3,5
      Usuarios
      3,1
      Ver el tráiler
    • Nosotros y yo

      Nosotros y yo

      3 de julio de 2015 / 1h 43min / Comedia dramática
      Dirigida por Michel Gondry
      Reparto Lady Chen Carrasco, Raymond Delgado, Jonathan Scott Worrell
      En todos los colegios se forman grupos: están los guapos, los populares, los abusones y sus víctimas. ¿A cuál perteneces tú? Tras una misteriosa ausencia de tres meses, Teresa se incorpora y vuelve a la ruta. Cuando regresa se encuentra con una serie de problemas a los que debe hacer frente: un semi-novio que aplacar, compañeros con los que retomar relaciones y un lugar que recuperar en el fondo del autobús. 'The we and the I' forma un retrato de las vidas de un grupo de adolescentes norteamericanos del Bronx en su último día de instituto. El film muestra las relaciones que existen entre los diferentes grupos mientras viajan en el autocar que les llevará al inicio del verano. Los espectadores somos testigos de la progresiva evolución que se lleva a cabo entre sus protagonistas; las transformaciones que sufren las personas para pertenecer a un grupo de poder. A medida que avanza la cinta, las relaciones son más íntimas y revelan las facetas ocultas de sus distintas personalidades.
      Medios
      3,3
      Usuarios
      3,0
      Ver el tráiler
    • En la casa

      En la casa

      9 de noviembre de 2012 / 1h 45min / Suspense
      Dirigida por François Ozon
      Reparto Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas
      Un alumno de 16 años se inmiscuye en la casa de un compañero de clase. Cuando comienza el curso escolar, Germaine (Fabrice Luchini, 'Las chicas de la 6ª planta'), profesor de literatura francesa, percibirá a través de las redacciones de clase, que el chico en cuestión tiene algo especial. Es introvertido y apenas tiene contacto con el resto de la gente. Únicamente se sienta en un ricón y observa detalladamente desde allí. Para Germaine, los trabajos literarios del joven tienen una fuerza inusitada, por lo que le animará a seguir escribiendo, aunque no sepa que parte de lo escrito pertenece no solo a su imaginación, sino a las acciones que emprende cuando sale de la escuela y a su capacidad para analizar a los que le rodean. El mundo de fantasía y el perteneciente a la realidad, se mezclarán en esta película dirigida por el francés François Ozon ('Potiche, mujeres al poder'), que indaga en torno a las diferencias sociales a través del retrato de dos familias, una burguesa y otra intelectual dentro de la sociedad actual. ¿Cuáles son las intenciones del chico? Lo descubriremos en 'Dans la maison'.
      Medios
      3,7
      Usuarios
      3,7
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • El aprendiz de brujo

      El aprendiz de brujo

      3 de septiembre de 2010 / 1h 45min / Fantasía, Drama
      Dirigida por Jon Turteltaub
      Reparto Nicolas Cage, Jay Baruchel, Teresa Palmer
      Un importante hechicero de Manhattan, Balthazar Blake (Nicolas Cage, 'Kick-Ass'), tiene la ineludible misión de defender la ciudad de su mayor enemigo, Maxim Horvath (Alfred Molina, 'Funerarias S.A.'). Pero la amenaza es demasiado poderosa, sobrepasa con mucho sus fuerzas, y Blake esta vez no lo puede hacer solo. Por ello, decide buscar cuanto antes un compañero de fatigas que le ayude a derrotar al malvado villano. Dave Stutler (Jay Baruchel, 'Ni en sueños') acaba siendo el elegido. Es un chico normal con grandes aptitudes para la magia, al que Balthazar tendrá que dar un curso intensivo y lo convertirá en el aprendiz de brujo. Juntos tendrán que enfrentarse a las cada vez más poderosas fuerzas del mal, mientras que el joven tendrá que echar valor para salir airoso del entrenamiento, consolidar sus florecientes poderes, y salvar finalmente la ciudad. La película de acción real es una versión libre del clásico animado de Disney 'Fantasía' y está dirigido por Jon Turteltaub ('La búsqueda').
      Medios
      2,4
      Usuarios
      3,1
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Persiguiendo Mavericks

      Persiguiendo Mavericks

      23 de noviembre de 2012 / 1h 56min / Drama
      Dirigida por Michael Apted, Curtis Hanson
      Reparto Gerard Butler, Jonny Weston, Elisabeth Shue
      El actor Jonny Weston interpreta en este film a Jay Moriarty, un joven de aproximadamente 15 años, amante del surf, que tiene el gran sueño de elevarse sobre las olas más altas de todo el mundo, las que se producen en el norte de California. Las aguas donde se forma estas olas colosales están a pocos kilómetros de donde vive Jay que, a pesar de saber de la dificultad que suponen y el riesgo al que expone su vida, está cada vez más convencido de querer intentarlo. El oleaje de esta zona es muy conocido por los aficionados del surf y se han llegado a crear incluso mitos en torno a él, bautizando a las olas con el nombre de Mavericks. Por suerte, el joven Jay contará con la ayuda de la leyenda del surf Frosty Hesson (Gerard Butler, '300') para preparar su reto. Juntos se embarcarán en la aventura más apasionante de sus vidas. El film, dirigido por Curtis Hanson (L.A. Confidential), es un biopic de la vida real del campeón Jay Moriarty, un joven californiano capaz de surfear las tan temidas como adoradas olas Mavericks con tan solo 16 años.
      Medios
      2,6
      Usuarios
      3,6
      Sensacine
      2,5
      Ver el tráiler
    • Profesor Holland

      Profesor Holland

      19 de enero de 1996 / 2h 20min / Drama, Musical
      Dirigida por Stephen Herek
      Reparto Richard Dreyfuss, Glenne Headly, Jay Thomas
      Glenn Holland (Richard Dreyfuss) es un pianista frustrado que dedica su vida a ir tocando por todo tipo de festejos con más pena que gloria. Ello no le sirve para demasiado y se gana la vida a duras penas. En el momento en que decide buscar otro trabajo y es contratado para una precaria escuela de música, descubrirá su pasión por la enseñanza. Holland, además, siempre soñó con crear una gran obra de música, una sinfonía. La inspiración le alcanza justo en el momento en el que más a gusto se siente en su vida, trabajando en esta escuela. El protagonista es absorbido por completo por su trabajo educativo y compositivo, pero, además, deberá superar un reto aún mayor y sortear una dura situación familiar que también requerirá de su pericia como docente. Holland aprenderá la mayor de las lecciones.
      Usuarios
      3,2
      Sensacine
      1,5
    Back to Top