Romasanta, La caza de la bestia
    ¿Tu opinión sobre Romasanta, La caza de la bestia ?

Mara82
    Mara82

Publicada el 27 de julio de 2010
    Galicia 1850. Bárbara vive con su hermana en medio del bosque. Numerosos cadáveres han aparecido con heridas confusas, mordiscos de animales y precisos cortes de cirujano. La llegada de Manuel, amante de Josefa, trae un poco de seguridad a la casona. Un día, Manuel acompaña a la ciudad a Josefa, pero ésta nunca llegará a su destino.
    Esta película está basada en la vida de Manuel Blanco Romasanta, en cuyo dudoso honor está inspirada la leyenda del Sacamantecas.
    La fotografía es espectacular, buena realización, excelente vestuario y efectos especiales, pero el guión a veces es aburrido y soso, dejando el elemento sobrenatural a un lado en favor de una historia de amor rara. Elsa Pataky ofrece una actuación llena de poses y pucheros que empaña el resultado final.
    La película narra un oscuro episodio de la historia gallega por ser la primera vez que una persona ha sido juzgada y condenada por licantropía, lo cierto, es que esta cinta prometía mucho pero no llegó a las expectativas, la historia no es mala, pero no engancha, aún así me gustó, calidad visual para el cine español, historia cuidada y que no produce risa, a la que se le hecha en falta un poquito de emoción, pero merece la pena verla.