OSS 117. El Cairo, nido de espías
    2,5
    OSS 117. El Cairo, nido de espías

Segunda película del hoy encumbrado por 'The Artist' Michel Hazanavicius, 'OSS 117: El Cairo, nido de espías' surge a partir del famoso agente secreto creado por Jean Bruce (algo así como el Bond francés pero sin tanta repercusión internacional, aunque durante algunos años las películas con el personaje se estrenaban mundialment; otra cosa es que ahora se hayan olvidado) pero con un tono totalmente diferente al que tuviera en sus películas originales. Hazanavicius crea una película de aliento y estética retro, y que en realidad llega a parecer de verdad una película de los cincuenta, que es cuando se desarrolla la acción, pero mediante una comicidad satírica tan bien medida que logra reírse del modelo original pero sin ser irrespetuoso. La trama es floja y casi sin sentido, por no decir que a pensar despierta interés, pero 'OSS 117: El Cairo, nido de espías' resulta endiabladamente divertida mediante un humor tanto explícito como implícito elogiable, aunque a primera vista, y sin reflexionar demasiado sobre lo que se está viendo, se tenga la sensación de que el cineasta apuesta por un humor infantil. Lejos de ser verdad, en el fondo se trata de una película bastante más seria de lo que parece pero sin dejar la diversión de lado. Los actores, y todo el diseño de producción, ayudan al cineasta galo a construir una notable comedia que, hasta su éxito mundial con 'The Artist', apenas se había tenido en cuenta.

A favor: La desinhibición de la propuesta, el diseño de producción de toda la película y la locura de muchas de sus secuencias.

En contra: Que la trama es insulsa.