Mi SensaCine
Elisa, Vida Mía
20 películas similares a "Elisa, Vida Mía"
  • Trash. Ladrones de esperanza

    Trash. Ladrones de esperanza

    28 de noviembre de 2014 / 1h 54min / Aventura, Comedia, Drama
    Dirigida por Stephen Daldry, Christian Duurvoort
    Reparto Rooney Mara, Martin Sheen, Wagner Moura
    Ambientada en un suburbio brasileño, en el que tres adolescentes: Raphael, Gordo y Rat, sobreviven gracias a que escarban cada día en un gran basurero, donde tienen la esperanza de encontrar algunos residuos que les sean útiles. Un día descubren una bolsa de cuero, donde hay dentro una billetera con dinero, una tarjeta de identificación, un mapa y un misterioso mensaje cifrado. Un policía ofrece a los chicos una recompensa por la bolsa, pero los tres niños deciden quedarse con ella, decisión que provocará la huida constante de Raphael, Gordo y Rat de la Ley, causando una trama en la que saldrá a relucir la corrupción del gobierno.Producción anglo brasileña que cuenta en su reparto con Martin Sheen y Rooney Mara, que interpretan a un cura y a una trabajadora de una ONG respectivamente.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Ver el tráiler
  • Tropa de élite 2

    Tropa de élite 2

    Fecha de estreno desconocida / 1h 55min / Acción, Crimen, Drama
    Dirigida por José Padilha
    Reparto Wagner Moura, André Ramiro, Milhem Cortaz
    La acción tiene lugar en una de las ciudades más representativas y emblemáticas de todo el panorama mundial: Río de Janeiro. Allí es donde transcurre esta apasionante historia, la cual cuenta con Nascimento como hilo conductor de la misma a la hora de mostrar los diferentes entresijos que se ocultan en esta misteriosa región carioca. Él es un hombre muy valiente que deberá hacer frente a la lacra de las guerrillas, un quebradero de cabeza que ha ido aumentando en los últimos meses en las calles de su localidad. Sin embargo, no tiene la intención de dejar de lado a sus seres más queridos por la obligación de poner fin a la temible amenaza que se cierne sobre la población. Con motivo del profundo cariño que siente tanto por su mujer Rosane como por su vástago Rafael, toma la decisión de ayudar a su pueblo aunque sin renunciar en ningún momento a velar por la seguridad de su familia. Este hecho le provocará una serie de disputas con los máximos mandatarios del régimen gubernamental imperante en Río, pero en todo momento contará con la colaboración y el apoyo de Matías, la persona encargada de acompañarle en su misión de acabar con las despiadadas milicias rivales.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
  • Tabú

    Tabú

    18 de enero de 2013 / 1h 50min / Drama, Romántico
    Dirigida por Miguel Gomes
    Reparto Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira
    Tabú nos cuenta la historia de Pilar (Teresa Madruga, Sangue do Meu Sangue), una señora mayor que se ha dedicado toda la vida a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y sin pensar en ella. En cambio, Aurora (Laura Soveral) es todo lo contrario a ella; es una señora con un temperamento muy fuerte que ha sido siempre muy derrochadora con el dinero, llegando incluso a gastarse toda su pensión en el casino de Estoril. Cuando muere Aurora, tanto su criada (de Cabo Verde), como Pilar, se enteran de un suceso de su pasado: una historia de amor enmarcada en África que podría perfectamente haberse extraído de un filme de aventuras. A partir de ese momento, Pilar se cuestionará también a sí misma si le queda aún tiempo para recuperar un lejano amor. Sería su pequeño gran capricho al final de su vida. El director portugués Miguel Gomes, después de Aquele Querido Mês de Agosto (2008) regresa a la dirección con esta película que intenta homenajear el cine negro con reminiscencias al expresionismo alemán y con toques de documental (como ya hiciera en su anterior película) a lo Robert Flaherty.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    5,0
    Ver el tráiler
  • Carandiru

    Carandiru

    13 de febrero de 2004 / 2h 26min / Drama
    Dirigida por Héctor Babenco
    Reparto Luiz Carlos Vasconcelos, Milton Gonçalves, Wagner Moura
    Una película basada en hechos reales. Una historia que marco un antes y un después en un país como Brasil. Carandiru fue uno de los centros penitenciarios situado en la capital brasileña de Sao Paulo, cuyos reclusos formaron una élite haciéndose con el mando de todo. Secuestraron el centro estableciendo sus propias códigos y normas. La policía acabó irrumpiendo en el centro y se produjo una de las masacres más grandes vividas en un país como Brasil. Una película dirigida y escrita por Hector Babenco ('Jugando en los campos del señor', 'Corazón iluminado'). El reparto cuenta con los actores Enrique Díaz ('Redentor', 'Casa de Areia') y Wagner Moura ('Fellini Black and White', 'Elysium'). La película fue candidata a la palma de oro en el festival de Cannes.
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • A primera vista

    A primera vista

    17 de julio de 2015 / 1h 36min / Drama, Romántico
    Dirigida por Daniel Ribeiro (II)
    Reparto Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim
    Leonardo es un joven adolescente que tiene las mismas aspiraciones y sueños que los demás chicos de su edad. Quiere disfrutar y vivir la vida, pero tiene que lidiar con algo, la falta del sentido de la vista. Su apoyo diario es Giovana, su mejor amiga que lo guía en la búsqueda de vivir de forma independiente. Pero todo cambia en el momento en el que aparece Gabriel, un chico que le hace reconsiderar muchas cosas a Leonardo. A partir de esa nueva amistad, el rumbo de su vida cambiará. A primera vista está dirigida por Daniel Ribeiro y la protagoniza Ghilherme Lobo, Fabio Audi, Tess Amorim, y Lúcia Romano.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • El misterio de la felicidad

    El misterio de la felicidad

    29 de agosto de 2014 / 1h 32min / Comedia, Romántico, Drama
    Dirigida por Daniel Burman
    Reparto Guillermo Francella, Fabián Arenillas, Inés Estévez
    Santiago y Eugenio son más que amigos, son compañeros de negocios de toda la vida. Ellos dos son capaces de entenderse sin palabras, cuidan el uno del otro, se necesitan el uno al otro. Un día Eugenio desaparece sin dejar ninguna pista. Santiago nota inmediatamente su ausencia, pero no se da verdadera cuenta de la gravedad de la situación hasta que Laura, la mujer de Eugenio , perdida y sin esperanzas le asegura que se ha marchado para siempre. Santiago y Laura emprenderán un viaje para buscar al hombre que les une, para acabar dándose cuenta de que no necesitan a Eugenio para poder estar juntos, y que realmente prefieren estar juntos antes que encontrarle. El misterio de la felicidad es una película sobre el amor, pero va más allá, sobrepasa los límites y explora la idea de lealtad, distanciamiento, sueños perdidos y promesas.
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Última Parada 174

    Última Parada 174

    Fecha de estreno desconocida / 1h 48min / Drama, Suspense
    Dirigida por Bruno Barreto
    Reparto Silvio Orlando, Michel Gomes, Chris Vianna
    En la mañana del 12 de junio del año 2000, los pasajeros de un autobús que se dirigía a Rio de Janeiro fueron secuestrados por un hombre desequilibrado y aislado de la sociedad. Marisa es una adicta a la cocaína cuyo bebé fue arrebatado por los servicios debido a su incapacidad para cuidarlo. Un día, la mujer se despierta de repente con mucha ansiedad y la firme intención de encontrar a su hijo. Mientras tanto, Sandro, un chico joven, entra en la tienda de su madre y descubre su cuerpo en el suelo, con numerosas heridas de navaja. El chico empieza a salir con un grupo nada conveniente y se vuelve adicto a las drogas. Después de sobrevivir a la masacre de la Candelaria, en la que fueron asesinados varios jóvenes por la policía, Sandro es internado en un centro para jóvenes detenidos. Allí es donde Marisa, la madre que busca a su hijo, lo confunde con otro hombre.   Un documental dirigido por Bruno Barreto e inspirado en el que previamente realizó José Padilha, 'Bus 174'. 
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Lope

    Lope

    3 de septiembre de 2010 / 1h 46min / Drama, Biografía
    Dirigida por Andrucha Waddington
    Reparto Alberto Ammann, Leonor Watling, Pilar López de Ayala
    Ambientada en el Madrid en construcción, en pleno siglo XVI, Lope de Vega se disputa el amor de dos mujeres. Una, empresaria e necesaria para dar un gran paso en su carrera como soldado; la otra, soñadora y posiblemente el amor de su vida. 'Lope' cuenta la vida y obra del dramaturgo español. En este largometraje, veremos como Lope es perseguido y encarcelado. Unos sicarios se la tienen jurada y debe esconderse en el Puerto de Lisboa…
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Ciudad de los Hombres

    Ciudad de los Hombres

    Fecha de estreno desconocida / 1h 50min / Drama, Acción
    Dirigida por Paulo Morelli
    Reparto Douglas Silva, Darlan Cunha, Jonathan Haagensen
    La trama de ‘Ciudad de los hombres’, se centra en dos jóvenes protagonistas: por un lado un chico llamado Acerola (Douglas Silva , ‘A ciegas’, ‘Ciudad de Dios’, ‘Última Parada 174’) y por otro, Laranjinha (Darlan Cunha, ‘Ciudad de Dios’) . Son dos amigos de siempre y su relación es tan cercana que son casi como hermanos.Ambos viven en un peligroso, conflictivo y marginal barrio de Brasil y sus vidas están inmersas en un mundo de reyertas entre bandas callejeras y violencia. Los dos protagonistas viven paralelamente una lucha importante para sus vidas, por un lado Laranhinha trata de buscar a su padre, al cual aún no conoce, mientras que Acerola tratrá de educar lo mejor posible a su propio hijo.Sin embargo la amistad entre ambos protagonistas podría verse en peligro a causa de las peleas y las guerras callejeras. También volverán algunos fantasmas del pasado amenazando su estrecha relación.Paulo Morelli es el director, guionista y productor de este largometraje brasileño de drama y acción.
    Usuarios
    3,2
  • Â Deriva

    Â Deriva

    Fecha de estreno desconocida / 1h 43min / Drama
    Dirigida por Heitor Dhalia
    Reparto Vincent Cassel, Debora Bloch, Laura Neiva
    Filipa, una joven de 14 años, pasa la temporada estival junto a su familia en Buzios, localidad brasileña cercana a Río de Janeiro. Entre fiesta y fiesta, la adolescente se transformará en adulta, en mujer, y descubrirá por primera vez lo que es el amor. Pero no todo serán sueños, pues Filipa será testigo de la infidelidad de su padre, un famoso escritor, que engaña a su madre con una bella americana que reside al lado de la costa.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Once Upon a Time in Rio

    Once Upon a Time in Rio

    Fecha de estreno desconocida / 1h 56min / Drama
    Dirigida por Breno Silveira
    Reparto Thiago Martins, Rocco Pitanga
    Dé (Thiago Martins) se ha criado en los barrios bajos de Cantagalo, en Copacabana, Río de Janeiro. De pequeño, vio cómo su hermano Beto perdía la vida a manos de un traficante de drogas. Más tarde, su hermano mayor, Carlão (Rocco Pitanga), fue expulsado del barrio y terminó siendo arrestado por culpa de Dé. Éste, dispuesto a tener una vida honesta y a dejar el pasado atrás, consiguió un trabajo en un quiosco de la playa de Ipanema. Una noche, Dé queda maravillado con Nina (Vitória Frate), una joven de clase alta que vive cerca de dónde él trabaja. Con el paso de los días, los jóvenes terminan profundamente enamorados, un amor que se topa, no solo con la negativa de sus familias, sino también con los prejuicios de una sociedad intolerante. Las cosas se complican cuando Carlão sale de la cárcel decidido a matar al asesino de su hermano y a convertirse en el jefe de los traficantes de drogas de Cantagalo.
    Usuarios
    3,0
  • Infancia clandestina

    Infancia clandestina

    21 de diciembre de 2012 / 1h 50min / Drama
    Dirigida por Benjamín Avila
    Reparto Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso
    El director Benjamín Avila nos trae esta estremecedora historia basada en su propia vida. Ambientada en la Argentina de 1979, narra la vida de Juan (Teo Gutiérrez), un muchacho de doce años que junto a su familia regresan a Buenos Aires con una identidad falsa después de años de exilio. Los padres de Juan y su tío Beto son miembros de la organización Montoneros, una estructura guerrillera que pretende restablecer en el poder al general Juan Domingo Perón. Pero el cometido no es nada fácil y mucho menos para el pequeño Juan, quien para todos sus amigos de la escuela se llama Ernesto, y también para María, la niña de la que se enamora. El niño ha de tener mucho cuidado en no desvelar su identidad real ya que, la más mínima desviación puede ser fatal para toda su familia. Se trata de una historia de activismo, pero también de amistad y amor, y ante todo la historia de un niño en una Argentina en guerra luchando por sobrevivir.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver el tráiler
  • Estación central de Brasil

    Estación central de Brasil

    16 de octubre de 1998 / 1h 53min / Drama
    Dirigida por Walter Salles
    Reparto Fernanda Montenegro, Vinicius de Oliveira, Marília Pêra
    Dora, una antigua maestra, escribe cartas para personas analfabetas en la Estación Central de Rio de Janeiro. Un día conoce a Josué, que ha perdido a su madre. Juntos irán a la casa de su padre en el norte de Brasil.
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    4,0
    Ver el tráiler
  • Luna en Brasil

    Luna en Brasil

    9 de enero de 2015 / 1h 44min / Drama, Biografía, Romántico
    Dirigida por Bruno Barreto
    Reparto Glória Pires, Miranda Otto, Tracy Middendorf
    Película biográfica que narra la relación amorosa que mantuvieron la poeta estadounidense Elizabeth Bishop y la arquitecta brasileña Lota Macedo Soares en Brasil durante los años 50, época en la que Bishop viajó a Brasil con el objetivo de quedarse durante unas semanas. Interesada por las lenguas latinoamericanas, ejerció de traductora, y fue allí donde conoció a la arquitecta, mientras esta estaba embarcada en el proyecto de construcción del Parque do Flamengo, (Parque Brigadier Eduardo Gomes). 15 años permanecieron juntas en Brasil, un país que durante esos años fue testigo de grandes cambios sociales, de la modernización y de una amplia transformación cultural. Dirigida por Bruno Barreto.
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • El lobo detrás de la puerta

    El lobo detrás de la puerta

    18 de julio de 2014 / 1h 41min / Drama, Suspense, Crimen
    Dirigida por Fernando Coimbra
    Reparto Leandra Leal, Milhem Cortaz, Fabiula Nascimento
    Un niño pequeño ha sido secuestrado. Nadie sabe dónde está ni quien ha podido llevárselo, y desde una comisaría, la policía está haciendo todo lo posible por encontrarle. Allí, se juntan tres personajes: Sylvia (Fabiula Nascimento, Dores de Amores, Brichos: A Floresta é Nossa) y Bernardo (Milhem Cortaz, Amanhã Nunca Mais, Assalto ao Banco Central), que son los padres del niño desaparecido, y Rosa (Leandra Leal, Bonitinha, Mas Ordinária, O Rio nos Pertence!), amante de Bernardo y principal sospechosa del secuestro. Estos tres personajes dan testimonios contradictorios entre sí, lo que hace pensar que alguno de los tres está mintiendo. Además, mientras las investigaciones se realizan, los sentimientos de amor, odio, deseo, traición, mentira y maldad existentes entre Sylvia, Bernardo y Rosa salen a la luz, poniendo en peligro el trabajo policial. Película dirigida por Fernando Coimbra.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5
    Ver el tráiler
  • El joven Paulo Coelho

    El joven Paulo Coelho

    23 de diciembre de 2016 / 1h 51min / Drama, Biografía
    Dirigida por Daniel Augusto
    Reparto Júlio Andrade, Ravel Andrade, Lucci Ferreira
    Biopic del popular escritor Paulo Coelho que narra su apasionante y profunda vida antes de convertirse en uno de los escritores más reconocidos y respetados del mundo entero. El largometraje, coproducido y rodado entre Brasil y España, cuenta con el beneplácito del propio Coelho. La vida del brasileño antes de escribir "Veronika decide morir" o "El alquimista", no fue nada simple, por eso el novelista ha colaborado con Carolina Kotscho, encargada de la producción de la película, aportando varias declaraciones recogidas a lo largo de tres años. Estos testimonios dotan al film de un realismo que se completa con las imágenes de Brasil y el Camino de Santiago, lugares en los que está rodada la película y que el escritor transitó. El hilo conductor de la cinta, serán por tanto estas localizaciones y las canciones rockeras escritas por Coelho, revelando así su faceta menos conocida, la de compositor. ​La película está dirigida por Daniel Augusto y cuenta con un elenco de actores encabezado por  Rave y Julio Andrade, que encarnarán a Paulo Coelho en distintas etapas de su vida, a los que acompañan la brasileña Fabiana Guglielmetti, Nancho Novo (Los amantes del Círculo Polar) y Paz Vega (Lucía y el sexo).
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Estómago

    Estómago

    19 de diciembre de 2008 / 1h 52min / Drama
    Dirigida por Marcos Jorge
    Reparto João Miguel, Babu Santana, Fabiula Nascimento
    En el gran restaurante que es vida, incluso el cocinero desea comer su parte. Después de todo, solamente él sabe qué parte es la mejor.
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Sueños robados

    Sueños robados

    Fecha de estreno desconocida / 1h 30min / Drama
    Dirigida por Sandra Werneck
    Reparto Nanda Costa, Amanda Diniz, Kika Farias
    Jessica (Nanda Costa), una madre soltera de diecisiete años, vive en un barrio pobre de la periferia de Río de Janeiro con su hija Britney y su abuelo Horcio (Nelson Xavier) quien se dedica a reparar bicicletas para ganar dinero. Sus mejores amigas son otras dos adolescentes, Sabrina (Kika Farias) y Daiane (Amanada Diniz). Las tres amigas encuentran la prostitución como oficio y forma de conseguir dinero para poder sobrevivir y satisfacer los deseos típicos de adolescentes. Una forma de vida que les impide vivir su juventud como cualquier otra chica perteneciente a una clase social más adinerada. Su ingenuidad no les impide soñar y pensar en el amor, la diversión y la planificación de su futuro. Cada una tiene una historia conmovedora en esos aislados suburbios: Jessica es contratada en la cárcel para tener sexo con un presidiario, Ricardo, quien intenta convencerla para que se retire de la prostitución. Sabrina se convierte en la amante de un criminal, quien la abandona al enterarse de que estaba embarazada, y Daiane sufre abusos sexuales por su tío.
    Usuarios
    3,0
  • Xingu. La misión al amazonas

    Xingu. La misión al amazonas

    21 de febrero de 2014 / 1h 42min / Drama, Aventura, Biografía
    Dirigida por Cao Hamburger
    Reparto Caio Blat, Maria Flor, João Miguel
    La trama se centra en contar la travesía emprendida por la familia Villas-Bôas, concretamente de dos de sus integrantes, quienes deberán llevar a cabo una importante misión en tierras brasileñas con el objetivo de conseguir las metas que se propusieron cuando eran tan sólo unos críos. No será una tarea nada sencilla, puesto que tendrán que recorrer un largo y duro camino si desean hacerse un pequeño hueco en los anales de la historia a nivel nacional y mundial. La película muestra los diferentes obstáculos a los que tuvieron que hacer frente a lo largo de su aventura, debido a que fueron innumerables las compañías que se opusieron a su idea de organizar su propio negocio en un país tan sumamente turístico como es el caso de Brasil. Pero decidieron unir sus fuerzas y entre ambos lograron superar todas las dificultades que les fueron planteando, consiguiendo con ello llevar a cabo una prestigiosa asociación en la reserva natural de Xingu que se ganó el beneplácito y la confianza de sus seres más cercanos y de sus anteriores detractores.
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Astral City

    Astral City

    15 de mayo de 2014 / 1h 49min / Drama, Fantasía
    Dirigida por Wagner de Assis
    Reparto Renato Prieto, Fernando Alves Pinto, Rosanne Mulholland
    Cuando el Dr. André Luiz abre los ojos, es consciente de que ya no está vivo, a pesar de que continúa sintiéndose hambriento, sediento y con frío. Al descubrir que está en medio de una funesta y desierta llanura en la que sólo se escuchan los gritos de aquellos seres que viven en las sombras, sus dudas y dolores se intensifican y se pregunta ¿qué tipo de destino tan horrible es el que le espera? Película basada en el best-seller del mismo nombre, escrito por el médium brasileño Chico Xavier, que nos cuenta como André Luiz, un reconocido doctor, muere y se despierta en el mundo espiritual. A partir de ese momento comenzará un viaje a través del autoconocimiento y la transformación que le llevará desde el inmenso dolor y sufrimiento hasta ser rescatado y trasladado a Nuestro Hogar, una ciudad espiritual que se yergue en las capas superiores de la atmósfera terrestre, donde descubrirá que la vida continúa siendo la misma para todos
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
Back to Top