Avatar
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Avatar ?

Mercedes
    Mercedes

Publicada el 23 de junio de 2023
    Muy buena película y un clásico. Me gustó más esta que la segunda. La producción está impecable y la trama es bastante prometedora.
    Francisco javier Maldonado rebel
    Francisco javier Maldonado rebel

Publicada el 11 de junio de 2023
    Para nada lo que comentan de ella es una película sin más con un tema un pelin solo un pelin diferente pasable para una tarde de aburrimiento
    Cande I
    Cande I

Publicada el 8 de marzo de 2023
    In my opinion, "Avatar" is a movie that has marked a before and after in the world of cinema due to the technology that was used to produce it and the special effects that were used. In addition this is a great film due to the story behind it and what it transmits.
    this film has won a lot of awards due to different aspects that surpriced the audience and to the film critics. Also, it has follen in love with most of the people that have seen it, like in my case; but I recognize that is a film that is not for everybody due to the fantasy that surrounds the plot and the type of film that is.
    Juan Antonio Gomez
    Juan Antonio Gomez

Publicada el 6 de febrero de 2023
    En el año 2154 y tras un viaje de casi seis años criogenizado, Jake Sully, un ex-marine parapléjico, llega al planeta Pandora, reclutado, tras la muerte de su hermano gemelo, científico, para formar parte del Programa Avatar.

Con él los científicos, al mando de la doctora Grace Augustine tratan de actuar sobre el terreno sin que les afecte su atmósfera tóxica mediante "avatares", cuerpos controlados remotamente y creados combinando ADN humano con el de los nativos, los Na'vi, y con los que unos "conductores" humanos (Jake, Norm y la propia Grace) sintonizan su sistema nervioso.

El objetivo del consorcio que creó el enclave es extraer Unobtanium, un mineral que podrá solucionar la crisis energética de la Tierra, con el respaldado de un ejército de mercenarios.

En su primera misión, Jake, embestido por un gigantesco animal, debe huir y separarse de sus compañeros, debiendo utilizar sus habilidades como soldado para librarse de las alimañas que le acechan al anochecer, siendo rescatado por Neytiri, una hembra Na'vi que conoce su lenguaje y que le lleva ante Eytukan, su padre y jefe de los Omaticaya para que decida junto con Mo'at, su madre e intérprete de la voluntad de Eywa, su deidad, qué hacer con él, resolviendo que Neytiri lo instruya en sus costumbres y habilidades.

Entre ellas está la de montar a los Pa'li, animales similares a los caballos y a los Ikran, gigantescos pájaros, con los que se intercomunican a través de su cabello, siendo aceptado como Omaticaya tras conseguirlo, eligiendo tras ello como pareja a Neytiri.

Regresa entretanto cada noche a su forma humana y comunica sus conocimientos a sus compañeros, incluido el coronel Miles Quaritch, lo que hace que Grace decida trasladarse a las montañas flotantes de Hallelujah, para evitar las interferencias de los militares.

Pero estos, al ver que Jake no logra convencer a los Omaticaya para que abandonen pacíficamente su hogar, el Árbolmadre, bajo el cual está el mayor yacimiento de Unobtanium, deciden intervenir, viendo cómo Jake se une a la causa Na'vi por lo que le dan una hora más para convencerlos, aunque en vez de conseguirlo lo apresan junto con Grace.

Las naves comienzan entonces su ataque con gases y bombas incendiarias, provocando la caída de Árbolmadre la muerte de montones de Na'vi, entre ellos Eytukan, decidiendo Mo'at desatar a Jake y a Grace, y pidiendo al primero que los ayude.

No podrán hacerlo, pues son desconectados y arrestados, debiendo acudir Trudy, la piloto de su nave a liberarlos, huyendo hacia Hallelujah, siendo Grace herida y muriendo.

De vuelta, Jake logra dominar al gran Toruk, la mayor ave del planeta, convirtiéndose en el sexto "Toruk Makto", líder de los Na'vi, que consiguieron dominar a Toruk. Y con él se presentará ante los Omaticaya, aceptando tanto estos como el resto de tribus su liderazgo, uniéndose para la lucha con la colaboración de Tsu'Tey, su enemigo hasta entonces.

Pero Quaritch decide atacarlos y, aunque los Na'vi, junto con Trudy los sorprenden y causan algunas bajas, son menos fuertes y mueren Tsu'Tey y Trudy, hasta que se alían con ellos las fuerzas de la naturaleza, y la fauna local ataca y destruye a los soldados.

Jake, consigue evitar que destruyan el árbol sagrado y acaba con la nave nodriza pese a lo cual Qaritch, sobre un robot logra escapar y trata de acabar con Jake, impidiéndoselo Neytiri que acaba con él, debiendo tras ello evitar que Jake muera al haber sido desconectado.

Acabada la guerra Jake decide acabar con su cuerpo humano logrando que el espíritu de este pase al se su avatar gracias a las oraciones de Mo'at y los Na'vi.
    Ronak Singh Panadero
    Ronak Singh Panadero

Publicada el 27 de diciembre de 2022
    Una película con una grandes gráficas pero con una historia que ya supones lo que va a ocurrir nada mas comenzar la película. Es una película visual pero el guión deja mucho que desear
    Maty Alonso
    Maty Alonso

Publicada el 27 de diciembre de 2022
    En algún punto te llega a ser pesada. Los efectos de los mejores que vi, y encima son adelantados a su época, lo malo es que es muy común en películas de este estilo, por ejemplo es parecida a Pocahontas (Donde el hijo del conquistador se aliada con los nativos de las tierras y comprende como son). En resumen es muy genérica y muy para ver una vez y no tan seguido... Lo que me gustó son los personajes, siento que están bien desarrollados y contados y la verdad que sentís empatía con algunos.
    Shei He Ki
    Shei He Ki

Publicada el 25 de diciembre de 2022
    Una película más de guerras y armas.
    Decepcionante para las altas expectativas que genera. Al final tiene el mismo trasfondo de siempre , parece que no se sabe hacer películas más allá de las guerras y las armas.
    David Manso
    David Manso

Publicada el 19 de diciembre de 2022
    James Cameron, hemos esperado 13 años para ver lo mismo en otro escenario, crear Pandora para ser destruida. A la tercera entrega tengo claro no darte mis 4 entradas de familia. Y ya vimos Titanic tambien, repites aliens y barcos. Espero administres bien tus ganancias.
    Raul C
    Raul C

Publicada el 17 de diciembre de 2022
    Avatar (2009).

"Si el infierno existe, quizás quieran ir a recuperarse un poco después de su misión en Pandora."
    En 2009 uno de los Midas del Universo Cinematográfico de Hollywood sorprendía al mundo con su obra más costosa -237 millones de dólares- donde los habitantes de un planeta que vivía de los recursos naturales del mismo, haciendo una respetuosa simbiosis con el entorno, era invadido por el ser humano como si del Lejano Oeste se tratara...

James Cameron produjo esta mastodóntica cinta donde los efectos especiales de la neozelandesa Weta Workshop y la estadounidense Industrial, Light and Magic ocuparon un lugar muy destacado en dicho largometraje. A las increíbles CGI les acompañó un excelente guión del mismo Cameron, la fantástica banda sonora del inconfundible James Horner y una buena interpretación por parte de un reparto de primer nivel.

Entre los personajes nativos y pronativos se encontraban los encarnados por el paria y “traidor" a los suyos Sam Worthington, por Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez y Zoe Saldaña (esta última en el papel de la Na’vi objeto de deseo del marine Worthington). Entre los villanos humanos podíamos ver al veterano Stephen Lang (“Tombstone”) y a Giovanni Ribisi (“Salvar al Soldado Ryan”).

La obra del responsable de éxitos como “Terminator 2” o “Titanic” marcó un antes y un después en el cine fantástico y de ciencia ficción, tal y como ocurrió una década antes con la saga “Matrix” de los hermanos Wachowski. “Avatar” es un espectáculo visual inconmensurable, guste o no guste el género, y según parece, James Cameron seguirá la misma estela en las entregas posteriores.

Puntuación personal: 7,5
    Todo deporte Casa y fuera
    Todo deporte Casa y fuera

Publicada el 17 de diciembre de 2022
    es un bodrio, como un remake de la primera pero más mala y larga, dos horas de relleno que parece un videojuego o documental del mar solo por culpa del 3d, y la otra hora más de lo mismo que la primera pero peor sin guión ni argumento