Avatar
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Avatar ?

Ethel rodrigo Valebzuela olguin
    Ethel rodrigo Valebzuela olguin

Publicada el 5 de diciembre de 2022
    Avatar 1 nos cuento sobre una historia sobre criaturas que existieron hace tiempo y cuando la vi me dio tan curiosidad tan emoción porque la historia realmente es grandiosa el diseño de gráficos muy bien logrado y y los personajes son realmente muy buenos entre toda la película y qué te da la sensación de la emoción que tienes en tu cuerpo y avatar es realmente una película bien merecida y una obra de arte ahora avatar 2 yo creo que va a ser una joya de arte
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 15 de noviembre de 2022
    Empezaré diciendo que pospuse esta película demasiado tiempo. Pero como se suele decir mejor tarde que nunca...

Evidentemente el punto más fuerte de la película son sus efectos especiales los cuales por momentos siento que están muy presentes en cada rincón de los planos y escenarios por lo acaban saturando un poco y siendo una película de hace más de una década pueden sentirse un poco viejos al día de hoy, pero aún así me encantan porque son una JODIDA MARAVILLA 🥰
    No por nada causó mucho impacto en la industria porque de verdad son una locura. Cada escena de Pandora es un deleite visual.
    El concepto es una delicia innovadora 😋 y el conflicto en sí me pareció muy interesante y con un potencial inmenso del que se puede sacar bastante jugo para futuras historias. No por nada tampoco James Cameron unos años después comenzó a planear una saga en base al éxito de esta entrega.
    Otra cosa que puedo resaltar es que sus protagonistas a primera vista parecen los típicos jóvenes super dotados sin personalidad de este tipo de películas, pero no, ambos tienen carisma, personalidad y características que los hacen interesantes. Por lo que al final te acaban cayendo bien. También destaco la forma en la que evoluciona su entorno y el trato que les dan la gente que los rodea.
    Las secuencias de acción son muy entretenidas, de hecho la batalla final y el desenlace mismo de la película me gustó mucho, todo fue muy épico y muy bien realizado.
    También la banda sonora está muy bien lograda y la dirección de Cameron muy bien pulida.

La verdad hasta hace un tiempo no me interesaba esta cinta pero para nada, pensaba que la gente la sobrevaloraba mucho y que su éxito en taquilla fue pura suerte nada más. Pero ahora tengo interés más que nunca por ver hacia dónde tienen pensado llevar esta saga en potencia. También me pregunto si la secuela que está por salir logrará el mismo impacto tanto en taquilla como a nivel artístico.
    Jerson J. Martínez
    Jerson J. Martínez

Publicada el 31 de agosto de 2022
    Avatar es una historia muy buena, una proyección del drama humano-ecológico. Expone -con un experiencia de imagen increíble (o más bien muy creíble si conoces el Amazonas y otros santuarios terrestres de la vida)- la historia de miles de seres humanos hoy y la experiencia humana originaria con la vida misma y sus múltiples formas y manifestaciones.

Cada "cosa propia" de los Na'Vis lo es también nuestra: su vínculo con Eywa presente en todo proyecta la relación ideal humana con la Tierra. "El progreso" -tan criticado por Walter Benjamin y con no poca razón- acabó con nuestro vínculo. Por "nuestro" me refiero a la cultura occidental consumista, productivista, extractivista. Avatar es una suerte de protesta contra la costumbre humana de destruir, aniquilar, aplastar.
    Ivanlaiordd
    Ivanlaiordd

Publicada el 22 de mayo de 2022
    Lo que me parece al ver esta película es qué és ni nada más ni nada menos que la experiencia en su materialización.
    Lo mismo que se siente y se ve al fijar la vista a la naturaleza és lo mismo que el mensaje de esta película. Una metáfora de nuestra realidad actual con el vínculo a nuestro propio planeta, que por muchas razones parece haber mucha gente que ya no comprende.
    Este metraje tendrá sus extrañas vestiduras de ciencia ficción, pero, lo que muestra, y no es lo que muestra sino como lo hace, és pues una magnífica reflexión por medio de los sentidos y la experimentación en 3D.
    Karol Daniela Gualteros
    Karol Daniela Gualteros

Publicada el 30 de marzo de 2022
    Comentario de "Avatar"

"Avatar" es una película épica de ciencia ficción estadounidense estrenada en el año 2009,escrita,producida y dirigida por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weater, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
    Esta película tiene como objetivo ir en búsqueda de un mineral el cual daba energía a la tierra, por ello los protagonistas buscaban siempre la forma de introducirse en esta zona y controlar la mente de los humanos.
    Considero esta película como excelente en todos los sentidos.Se puede resaltar un exmarine que a pesar de estar postrado en una silla de ruedas, siempre es un guerrero, el ver como Jake después de haber sido reclutado para viajar a Pandora, lugar en el cual se está extrayendo el mineral clave para resolver los problemas de la crisis energética de la tierra y debido a esto decidieron crear un cuerpo el cual sobreviviera en el aire letal.
    Recomiendo este filme a todo aquel que desee ver el mundo desde otra perspectiva.Los efectos presentes en cada escena hacen de esta película llamativa,su calidad e innovación ofrecen una nueva experiencia visual.
    Por lo anteriormente dicho esta película merece 5 estrellas en una escala de 1 a 5.
    Francisco Jelusich Diz
    Francisco Jelusich Diz

Publicada el 12 de marzo de 2022
    Me parece increíble que Sensacine haga una crítica tan cruel e injusta a una película que arrasó y fue la más taquillera de la historia del cine, después de Titanic (también de James Cameron por cierto), hasta que llegaron los "Evengengers: Endgame", aunque creo que ha vuelto a recuperar el cetro de peli mas taquillera con un reciente reestreno en China 🇨🇳 . La tratan como si fuera una basura. a mí personalmente los vengadores o fantásticos esos, salvo alguno pues no me llama en absoluto la atención... pero algo debe de tener cuando gusta tanto y no por ello voy a decir que es una porquería aunque a mi no me guste. No me gusta el Cubismo pero sería un auténtico imbécil si dijera que mi sobrino pintaba mejor que Picasso.

Puede que seáis cuatro críticos súper dotados pero a mí esta película me ha encantado, emocionado y me ha ilusionado como en su día Titanic y lo sigue haciendo cada vez que la veo. El tema del expolio y la colonización. La depredación humana, siempre presente en la historia de la humanidad.

Las interpretaciones me parecen buenas y los efectos especiales fabulosos. Recuerdo cuando salió en los cines, decidí verla en 3d. salí con dolor de cabeza, no por la peli si no por las pesadas y tremendas gafotas que te daban en la sala pero salí satisfecho. La he visto muchas veces y ¿saben qué? no creo que cientos de millones de personas seamos idiotas. La mayoría no simpre tiene la razón pero estamos en el siglo XXI y no somos un montón de pobres e ignorantes de la Edad Media.

Tengo 55 años y creo que James Cameron va a seguir sacando secuelas, calculo que cuando me jubile seguirá la saga, eso espero y si no mejor, con que sea como esta me conformo. Para mí 5 estrellas. El cine debe entretener, ilusionar, emocionar... y esta película lo consigue con creces.

O sea una película con una lista de premios tan larga como mi brazo 🙋... ¿una basura?, venga ya... por cierto, en diciembre llega Avatar 2, estoy deseandqo ir a verla. Las segundas partes nunca fueron buenas, eso dicen. Ya veremos... tambien leerémos sus críticas. Me puedo imaginar la suya...
    Pauline Carré
    Pauline Carré

Publicada el 25 de febrero de 2021
    Excelente película, la experiencia en el cine ya fue increíble, verla desde tu sala conserva todo el encanto de los decorados y la fantasía de la historia. No puedo esperar a que salgan el segundo y tercer episodios, que iré a ver con placer, ¡esperando encontrar la atmósfera del primero!

Publicada el 3 de diciembre de 2022
    Hacia mucho pero mucho tiempo que no veia Avatar y hoy la he visto y me sigue encantado muchísimo pero muchísimo desde el primer día que la vi cuando era pequeño y nunca olvidaré cuando la vi. James Cameron totalmente revolucionó el cine. He amado todo pero todo de Avatar su dirección, guión, historia, fotografía, estilo visual, banda sonora y el reparto pero lo que más he amado a sido su CGI, los Na'vi y Pandora todo de esta película es muy pero muy impresionante y de las mejores películas de la historia. Siempre amare infinitamente Avatar y todo de él a el CGI, a los Na'vi y a Pandora, muchísimas pero muchísimas gracias a James Cameron por crear este universo muy pero muy impresionante sin duda alguna de las mejores.
    Te Amo Infinitamente Avatar
    Los mejores, los reyes, los dioses de la película os amo infinitamente Jake y Neytiri siempre os amare infinitamente mis favoritos💙😍
    Publicada el 4 de agosto de 2020
    Para mi fue la mejor pelicula de la historia. Le doy mis 5 estrellas, llena de espiritualidad, creatividad e imaginacion. Felicidades al director y su reparto.!!
    Gymcarrera
    Gymcarrera

Publicada el 2 de mayo de 2020
    Se convierte en una película que seguro estará en el elenco de las que "son imprescindibles de ver".
    Innovadora en guion e imagen hacen una película muy entretenida.