• Taquilla
    • Noticias
    • Películas recomendadas

Anécdotas de la película "Avatar"

El 3D: Su "tesoro"...

Anécdota sobre Avatar

Cuando James Cameron vio al personaje de Gollum en 'El señor de los anillos: Las dos torres', se dio cuenta de que los efectos especiales se habían desarrollado de tal forma que era posible dar vida a personajes creíbles y realistas para el espectador. De hecho, el film cuenta, finalmente, con un 60% de escenas en imágenes de síntesis. El director, en una entrevista para Variety, afirmó respecto al 3D que una película filmada con esta técnica "sumerge al espectador en una mayor sensación de presencia física e implicación". A lo cual añadió que, "una resonancia magnética de la actividad cerebral mostraría que hay más actividad neuronal cuando se ve la película en formato 3-D que si se ve en 2-D". Respecto a los tópicos sobre el 3D, Cameron comentaba que "la mayoría de la gente cuando piensa en las películas 3-D se imagina sobre todo secuencias con extraños artilugios: personajes u objetos que vuelan, flotan o se proyectan hacia el público. En realidad, en una buena película en estereoscópico estas tomas deberían ser más la excepción que la regla".

Basado en una idea original de... otro

Anécdota sobre Avatar

El último film de James Cameron ha levantado ciertas sospechas sobre su originalidad de su premisa. Y es que 'Avatar' se ha visto sometida a ciertas acusaciones de plagio. Las críticas se relacionan, fundamentalmente, con las sospechosas similitudes entre el film de Cameron y el relato de ciencia ficción de Poul Anderson, "Call Me Joe" (1957). Éste está protagonizado por un veterano de guerra parapléjico que, telepáticamente, consigue adoptar la forma de un humanoide de piel azulada, creada para explorar Júpiter. La mente del humano consigue desarrollar una fuerte conexión con las habilidades físicas de su nuevo envoltorio hasta convertirse en un nativo más del planeta. Cabe recordar que, en 1984, James Cameron ya fue acusado de plagio respecto a 'Terminator', dado que que Harlan Ellison consideraba que el film era muy similar a dos episodios de 'Más allá de los límites de la realidad', de los cuales era autor. En dicha ocasión, el director de 'Titanic' y Ellison llegaron a un acuerdo: éste fue reconocido en los títulos de crédito.

El universo de 'Avatar'

Anécdota sobre Avatar

'Avatar' (conocido hasta ahora bajo el nombre de 'Project 880') ha sido íntegramente filmada sobre fondos azules y verdes. No obstante, James Cameron quiso que sus actores consiguieran experimentar las sensaciones que pueden sentirse en medio de un bosque. Por este motivo, el director se llevó a los intérpretes a una localización en plena selva hawaiana. El planeta Pandora fue totalmente concebido por Cameron y su equipo. Hasta los más mínimos detalles respecto a la geografía, la fauna, la flora, pasando por el ecosistema y, concretamente, el pueblo de Na'vi, fueron sometidos a un riguroso estudio. Para la recreación de la ya mencionada población extraterrestre, el director acudió a especialistas en comportamiento, dialectos y antropología para concebir una raza dotada tanto de una cultura como de un lenguaje propios.

Aliens

Anécdota sobre Avatar

El actor fetiche, por así llamarlo, de James Cameron, Michael Biehn, estuvo a punto de convertirse en el Coronel Quaritch. De hecho, Biehn se reunió con Cameron en tres ocasiones y vio algunos planos en 3D. Pero, finalmente, el papel le fue otorgado a Stephen Lang , dado que el director no quería que el público relacionara 'Avatar' con 'Aliens, el regreso' (1986), donde Biehn interpretaba al cabo Dwayne Hicks. De hecho, un factor que influyó notablemente en la exclusión del actor en este sentido fue que el director ya contaba con Sigourney Weaver entre el casting.

La anécdota más popular de los últimos 30 días

• Vacaciones (2015)
  • Del revés (Inside Out) (2015)