Lincoln
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"La película es magnífica y envolvente. Nos traslada a los últimos meses de la presidencia de Lincoln con una pureza que hace que nos sintamos como transportados por una máquina del tiempo".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

New York Magazine

por David Edelstein

"Lincoln está demasiado enfocada para que la tilden con la etiqueta peyorativa de "biopic". Pero es tan suficientemente espléndida que solo desearía que Spielberg hiciera de esta película una precuela en vez de otro film de Indiana Jones".

La crítica completa está disponible en New York Magazine

Slant Magazine

por R. Kurt Osenlund

"La película de Steven Spielberg puede fomentar un heroísmo asociado con su tema y favorecer un punto de vista liberal que mira mal a los Confederados, pero la película, no es para corazones sensibles".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine

The globe and mail

por Rick Groen

"Lincoln está dirigida por Steven Spielberg pero, a decir verdad, pocos lo confundirán con una película de Steven Spielberg. Más bien esto sería una película de Tony Kushner, el dramaturgo que ha escrito este intrincado guion; y también es una película de Daniel Day-Lewis, el actor que se me mete en la piel de este personaje icónico".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

USA Today

por Claudia Puig

"A través de esta mirada específica a un momento crítico de la presidencia de Lincoln, Kushner, Spielberg y Day-Lewis trabajan juntos para presentar una honesta mirada sobre el hombre más reverenciado de los Estados Unidos de América. Kushner encuentra un modo ingenioso de moverse a través de los textos de la Declaración de Gettysburg y de la 13ª Enmienda, así como un modo creativo de presentar el asesinato de Lincoln".

La crítica completa está disponible en USA Today

Village Voice

por Chris Packham

"Este Lincoln, increíblemente retratado por Steven Spielberg y Daniel Day-Lewis, es verdadera y tan tan relatable".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Boxoffice Magazine

por Pete Hammond

"Realmente, no es una película biográfica del gran presidente como el título podría indicar, sino más bien, una fascinante e inteligente visión del funcionamiento interno del proceso político y de cómo las cosas se consiguen (o no se consiguen) realizar en la Casa Blanca".

La crítica completa está disponible en Boxoffice Magazine

por Manuel Piñón

"Spielberg se pone serio para revolver la historia americana."

por Carlos Boyero

"Es una película insólita, estilizada, poderosa y finalmente conmovedora".

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

"A nadie debería extrañarle que Spielberg muestre tanta maestría a la hora de filmar los largos y densos diálogos que componen la entraña de una película poco espectacular y muy reflexiva".

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

ROCKDELUX

por Beatriz Martínez

"Spielberg abandona la grandilocuencia de sus últimas producciones y ofrece una película rígida y de trazo elegante".

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

The Guardian

por Katey Rich

"Ójala la política moderna estadounidense fuese tan entretenida".

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Hollywood Reporter

por Todd McCarthy

"La densa escritura del guionista Tony Kushner, ha sido dirigida por Spielberg de un modo eficiente y sin pretensiones, que parece inspirada en Michael Curtiz en la Warner Bross de la década de los 40, hasta llegar a una exposición de actores granujas con una multitud de papeles secundarios respaldados por Daniel Lewis".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Peter Debruge

"El resultado es lo más parecido a una maqueta del Museo de Historia Natural: una nueva recreación respetuosa, que de alguna manera, resulta escalofriante y sin vida, siendo la gran excepción Jones y la vuelta de Steven".

La crítica completa está disponible en Variety

por Quim Casas

"Los hechos son atractivos, pero el relato se resiente en su conjunto de una sorprendente falta de brío incluso en los momentos en que se le supone emotividad a las decisiones y enfrentamientos entre unos y otros".

por Noel Ceballos

"Lincoln no es un biopic del hombre, sino un retrato íntimo del político, una crónica de sus últimos meses y, por extensión, del instante en que su país comprobó si un sistema democrático en crisis podía o no servir a la nobleza de un ideal".

por Alberto Bermejo

"La sobriedad, el rigor histórico o la profundidad materializan los principales rasgos de la nueva y sorprendente (...) película de Steven Spielberg."

La crítica completa está disponible en Metrópoli