5 de diciembre de 1990 en cines | 2h 15min | Aventura, Drama
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los publicos

Del director Bernardo Bertolucci, “El cielo protector” es una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Paul Bowles. Los actores Debra Winger y John Malkowich son Kit y Port Moresby, una pareja de casados americana que viaja al norte de África a finales de los años cuarenta con las esperanzas de renovar su amor y añadir algo de entusiasmo a sus apagadas vidas, ya que atraviesan una crisis conyugal. Durante el viaje, un amigo de la pareja, Cambell Scott, comenzará a tener un affair con Kit. Mientras luchan contra el calor sofocante de África en medio de un repentino triángulo amoroso, cada uno de ellos cuestionará todas sus creencias y vivencias.

La Crítica de SensaCine

Entretenida

Turistas o viajeros

por Bibi Ramos
    En 1990, tras algunos trabajos precedentes (Novencento, El último emperador) que habían situado sus conflictos dramáticos en tiempos y/o espacios alejados de su lugar de origen, el realizador italiano Bernardo Bertolucci llevó a la gran pantalla la novela homónima del americano Paul Bowles, El cielo protector, filme que destaca, entre otras cosas, por varios apartados técnicos, especialmente por la fotografía del eminente Vittorio Storaro y por las magníficas estampas registradas en Marruecos, Argelia y Nigeria.Se trata de un drama romántico con triángulo incluido donde una pareja neoyorkina viaja al norte de África con un amigo pensando que será esa la solución a su crisis conyugal. Todo se empieza a complicar en ese territorio desconocido. Lo que sucede es que la grandilocuencia formal de Bertolucci acaba engullendo a los personajes, que no acaban de tener una autonomía fuerte, y la af

Tráiler

Personaje : Eric Lyle

Fotos

Especificaciones técnicas

Nacionalidades Gran Bretaña, Italia
    Distribuidora Iberoamericana Films Producción S.A.
    Año de producción 1990
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1990, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1990.

Comentarios