Alien, el octavo pasajero
    ¿Tu opinión sobre Alien, el octavo pasajero ?

Patricio Escare
    Patricio Escare

Publicada el 16 de octubre de 2023
    Un clásico del cine de Ciencia Ficción . Es un thriller espeluznaste que te atrapa y no te deja despegar de tu asiento. La trama es sencilla pero de un gran profundidad que te lleva a pensar las increíbles posibilidades de l existencia de vida extra terrestre, de como sería esta y que posibilidades de sobrevivir a un encuentro con ella. Recomendable 100% para poder seguir viendo y entender las películas que continúan la secuela.
    Carlos Molleda
    Carlos Molleda

Publicada el 29 de mayo de 2023
    Es una pelicula buena perooooo para los años antiguos actualmente es una pelicula normal se me hace muy larga la película 2 horas de duración con planos muy largos e innecesarios como todas las películas de terror de esa época pero muy buena para la nostalgia y para ver como inicio esta saga de ALIEN
    Serpro
    Serpro

Publicada el 7 de septiembre de 2022
    La verdad esque es una de las mejores películas echas en la historia, tiene una buena historia y la verdad esque me encanta totalmente como juega en el terror con esta película, ese terror que hace que sientas un miedo por no saber dónde está el xenormorfo y también el xenormorfo no aparece mucho en la película creo que era 5 min, pero aún así consigue hacer que tengas algo de miedo, hasta a mi que la verdad no me dan miedo las películas de terror y tampoco me asustan. La verdad esque me parece un peliculon que tienes que ver por lo menos una vez en tu vida.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 27 de noviembre de 2021
    Increíble pelicula y clásico del cine de terror.
    Esa angustia e inquietud de estar sólo en el espacio con un ser desconocido es increíble.
    Publicada el 23 de diciembre de 2020
    Es un gran clásico del finales de 1970. La película muestra un panorama como serán los viajes en el espacio, los peligros que asechan en la visita de algún planeta desconocido y cuando un capitán le vale gorro los protocolos de seguridad en una expedición. Esta película es mi favorita de terror.
    Ana Macia
    Ana Macia

Publicada el 1 de mayo de 2020
    Una de las mayores obras maestras del cine que aún se conserva como una obra de culto, honrando al cine en su máximo esplendor
    David Filme
    David Filme

Publicada el 14 de enero de 2020
    "Alien, El Octavo Pasajero" es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción, en una lograda combinación con cine de terror, para crear a una de las criaturas repugnantes más icónicas del cine. La dirección de Ridley Scott es sublime, el guión es lento y pausado pero logra mantener el interés durante toda la película, la atmósfera está muy conseguida, y el diseño del Alien es increíble e inquietante a partes iguales. Uno de los puntos más a favor del filme es que los protagonistas, la tripulación de la nave Nostromo, ni son héroes, ni tienen armas de destrucción masiva, ni son luchadores natos, son simplemente unos comerciantes de mineral, que se dedican a realizar un trabajo normal y corriente por un salario aceptable. Un lugar extraño y hostil, con una criatura impredecible y terrorífica que supone una amenaza acojonante y tú encerrado en una nave espacial.

Los efectos especiales son muy buenos estamos hablando de una película de 1979... Las maquetas de la Nostromo y los planos de la nave abandonada encontrada en el planeta LVL 426 son muy realistas. Los pasillos son claustrofóbicos. Mucho detalle en todos los decorados. Para situar al espectador y acercar el ambiente de la nave al mismo, las cámaras iniciales se desenvuelven por el esqueleto de la gigantesca nave de carga Nastromo, iniciándose una especie de travelling que se detiene para que Madre, el ordenador central del aparato, despierte a los protagonistas de su estado de hibernación. Los tripulantes, de vuelta a la Tierra tras cargar un gigantesco remolque rebosante de minerales que deben ser tratados en una refinería, reciben por radio, en mitad de su viaje, unas misteriosas interferencias que son interpretadas como un posible mensaje de socorro. Ciñéndose al reglamento que debe ser aplicado en ese tipo de circunstancias, se dirigen, envueltos en una lógica tensión e incertidumbre, a un pequeño planeta sobre el que por sus condiciones, se permite caminar.

Poco a poco el film va ganando peso, hasta el punto de cuando comienzan a sucederse una a una escenas con escalan en tensión como aquella en la que encuentran los restos de un extrarrestre gigante con una perforación de algo que le salió del abdomen, pero principalmente la aparición de un facehugger, larva del xenomorfo, que anunciará que el horror recién comienza. Su aspecto repugnante y su efectiva sangre corrosiva será el preámbulo para el horror que vendrá. A partir de la escena en la que la larva perfora el abdomen de Kane para esconderse en la nave que regresaba a la Tierra creyendo haber superado el impasse del facehugger, y se desarrolle, la cinta aumentará más y más en tensión y ganará puntos cuando se agregue el componente “conspiración” en la trama, cuando Ripley se entere de que uno de los tripulantes era en realidad un androide y que había recibido instrucción de proteger a la alimaña para que llegara con vida a la Tierra para así poder estudiarla.

La actuación de Sigourney Weaver en la piel de la "heroína" Ellen Ripley es magistral, un papel que se quedará grabado por siempre en el imaginario colectivo. Por algo fue su mayor empujón en su carrera como actriz, hasta hacerse oír por todo Hollywood. La secundan, Veronica Cartwright como Lambert, con una maravillosa interpretación. John Hurt como Kane, el más experimentado del reparto, con una actuación notable. Y Ian Holm como Ash, el cual está bastante correcto. Dentro de la correctitud general del reparto, Cartwright, Hurt y Holm. Son los que destacan. Mencionar además a Jones, el gato que aparece en una de las escenas en las que el extraterrestre destroza a uno de los tripulantes con su mirada impertérrita.

En definitiva, una película que nació para verse en una sala de cine. Y que además está trufada de detalles soberbios: el macguffin del gato, la secuencia del primer nacimiento del Alien, el uso del sudor como elemento tensor. Y cómo no, la mutación que experimenta el "pulpo" inicial al monstruo "cabezón" final, siempre mostrado en tomas cortas e impactantes. Los efectos especiales de excepción, el diseño del Alien, la decoración, ambientación, esa impresionante BSO. Todo contribuye a crear una tensión única. Sin duda se ha ganado su categoría de icono del género.
    Publicada el 13 de febrero de 2019
    Visto de nuevo un cuarto de siglo después, nos maravillamos de cómo el cineasta genera tanta tensión y sudor con un mínimo de partes móviles.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    Adoro esta película. Es una película que tiene personajes atractivos, una criatura increíble y es increíblemente aterradora. Es una de las mejores películas de Ridley Scott.
    Publicada el 29 de noviembre de 2018
    La premisa es simple: siete astronautas que trabajan en una nave de carga maltratada, traen algo de vuelta a la nave después de aterrizar en un planeta extraño, y el alienígena comienza a aprovecharse de ellos.

Presenta un thriller de ciencia ficción con una tensión palpable y nerviosa, con Sigourney Weaver, que interpreta a la suboficial Ellen Ripley, en una forma sorprendente.

–– ADVERTISEMENT ––

La directora Ridley Scott levantó a Weaver en el instante en que ella se dirigió a su oficina para hacer una audición. "Tuve mucha suerte al obtener el papel de Ripley", dijo más tarde, "porque hizo que mi carrera tomara una ruta mucho menos convencional de lo que había pensado que quería. Había soñado con ser principalmente actor de teatro, que era el tipo de mi carrera, mi madre. Shakespeare y todo eso. Creo que lo que me ayudó fue que no me caí al revés para obtener el papel. Pensé: 'Sí, esta gran manada me perseguirá por la habitación. Jell-O '. Y no había nada sorprendente ni original en el guión. Son básicamente diez indios pequeños. Luego conocí a Ridley y él era un hombre loco de una manera maravillosa. Cuando vi el diseño del set, me di cuenta de que esto iba a ser fabuloso ".

Por pura teatralidad, la misma cosa que Weaver pensó que estaba abandonando, Alien es difícil de superar.