Mi SensaCine
    El Infierno
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    El Infierno

    Tres hermanas

    por Miguel Blanco
    Krzysztof Kieslowski dejó a su muerte una trilogía por realizar. Tres proyectos de película titulados 'Cielo', 'Infierno' y 'Purgatorio'. El proyecto fue retomado aproximadamente una década después del fallecimiento del mítico director. Las tres películas únicamente tienen en común la participación del guionista habitual del cineasta polaco, Krzysztof Piesiewicz.

    De todas ellas, la más conocida (y posiblemente la mejor) sea 'El infierno', dirigida por Danis Tanovic, que había ganado el Óscar años atrás por 'En tierra de nadie', la famosa película sobre la guerra de los balcanes. Y es un film valioso porque consigue al mismo tiempo ser un buen filme y mantener las señas de identidad del director al que homenajea. Y es que 'El infierno' es un drama en clave femenino, donde los problemas de la vida común alcanzan un nivel metafísico. Una historia de tres hermanas marcada por un suceso trágico de la infancia, que las determinará en sus relaciones con los hombres.

    El filme es una vorágine de historias y tiempos entremezclados, donde se intercalan las historias y los recuerdos de las tres hermanas, interpretadas por tres actrices icónicas del cine francés, Emmanuelle Béart, Karin Viard y Marie Gillain. Un melodrama volcánico sobre la autoafirmación femenina que hubiera gustado al mítico Kieslowski.

    A favor: El trabajo de las actrices y los homenajes a Kieslowski.

    En contra: Tanta acumulación de sucesos traumáticos puede expulsar al espectador de la película.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top