Misery
    ¿Tu opinión sobre Misery ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de junio de 2018
    Misery es una historia limpia de sucesos impresionantes sin divagaciones de seres, ni fantasmas, ni ovnis. Solo la locura de una mujer como mucho normalita, ni guapísima, ni modelo, ni señora de alta esfera social. Kathy Bates, que bien merecido su Oscar, es Ann Wilkes, a veces cariñosa, atenta, habladora pero sobre todo mala, malísima, cruel con las palabras y luego con sus actos, retorcida, maquiavélica, inhumana total, con una capacidad de infringir dolor que es abrumador. El pobre James Cann en el papel de Paul Sheldon no es más que un títere maltratado y encogido a su más mísero ser. Es tan alto su potencial en todos sus rubros, desde la dirección hasta el sonido, todo en conjunto como un puzzle terminado y exhibido en una pared del salón, así con grandeza. Si bien la película no es fiel al cien por cien al libro es una de las mejores adaptaciones de King al celuloide y aún así las partes cambiadas supuestamente porque eran imposibles por su salvajismo. Lamentablemente en la película no podemos apreciar la brutalidad de Annie, ni su historial criminal completa que incluyen familiares, compañeros de la universidad, vecinos, pacientes. Aún así es magnífica. En definitiva, muy buena película.
    AlmuRobbieGadot
    AlmuRobbieGadot

Publicada el 23 de febrero de 2018
    Buenísima película de terror. Un poco desagradable la pelea del final pero muy entretenida. Gran actuación de Kathy Bates. Acojona un poco el papel de ella.

Publicada el 2 de diciembre de 2015
    Sobrecogedor thriller psicológico basado en una novela de igual título que Stephen King publicó en 1987 y que le supuso a su protagonista, la gran Kathy Bates, ganar su único Premio Oscar. No sólo eso, ya que es la única adaptación de una obra de King ganadora de un Oscar y la actuación de Kathy Bates está considerada como una de las mejores interpretaciones femeninas de la historia, además de ser una villana estremecedora, en parte por una de las escenas más espeluznantes que recuerdo haber visto nunca. Lo más sorprendente es que el responsable de tan aterradora película es el director Rob Reiner, un tipo afable y entrañable responsable de míticas cintas como Cuenta conmigo, La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally o Algunos hombres buenos. La adaptación del guion es responsabilidad de William Goldman, un prestigioso novelista, dramaturgo y guionista, autor de novelas como La princesa prometida o Marathon Man, ambas adaptadas al cine por él, y ganador de dos Premios Oscar por su guiones (Dos hombres y un destino y Todos los hombres del presidente). [...] Kathy Bates aparece completamente entregada al personaje, es la estrella absoluta y, como ya he dicho, ha dejado para la posteridad uno de los villanos más terribles e inquietantes de la historia del cine. Una mujer en principio dulce y atenta que se transforma en toda una psicópata dispuesta a todo porque su heroína literaria no desaparezca. Muy merecidos todos los galardones que recibió Kathy Bates por su interpretación, algo bastante inusual al tratarse de una película de terror. Junto a ella otro actor de gran talento como es James Caan dando vida al sufrido escritor víctima de una loca admiradora. Gran trabajo también por su parte, el dolor y la angustia de su personaje se siente muy real y nos permite asistir a un gran duelo interpretativo entre ambos actores. En los papeles secundarios destacar la participación de Lauren Bacall como el agente literario de Paul y un cameo del propio Rob Reiner al que podemos ver pilotando el helicóptero. Misery es una gran película de suspense y terror psicológico, con un gran guion y unas muy buenas interpretaciones. Sin duda, una de las películas más aterradoras de todos los tiempos.
    actor97
    actor97

Publicada el 30 de abril de 2012
    ¡Puro entretenimiento! Un suspense sustentado por las interpretaciones, es decir, el encargado de producir el ambiente de intriga son, siempre a parte de la banda sonora, los actores. Kathy Bates está perfecta e insuperable haciendo que, todo ser vivo que mire dicha película, la mantenga en la retina durante mucho tiempo. Si en todos sus papeles está excelente, en "Misery" se supera. James Caan, el protagonista masculino, también está muy correcto y su interpretación es muy verosímil, pero tampoco ofrece tantas oportunidades como el de su compañera, ya que el de Bates tiene momentos de extrema bipolaridad y ataques de algún tipo de trastorno contínuos. El guión también hace una función importante y te mantiene pegado delante de la pantalla. Personalmente, no me suelen gustar los suspenses, pero este tiene mucha fuerza. ¡Una obra maestra!
    speral
    speral

Publicada el 7 de diciembre de 2010
    Primero de tod me encantó porque está basada en una novela de Stephen King que es el rey de la intriga y hacerte navegar con la imaginación para mi gusto. Y luego esa actriz que borda el personaje impresionante su interpretación tan pronto te hace de ama de casa amantísima como de personajes psicologicamente desiquilibrado. Aquí me gustan los silencios que existen en los dialógos de los personajes parece que el aire se va a acortar con las entonaciones que tienen, y luego la trama que hace estar pendiente de que hará cada uno para intentar seguir con esa situación creada y el otro para poder salir de ella, y al final te das cuenta que realmente no se ha salvado del todo que algo queda.
    Almudena A
    Almudena A

Publicada el 7 de junio de 2019
    Es una obra maestra, un peliculón. Kathy Bates hace un papelón, pero la llegas a coger asco y miedo. Es una loca que te deja con mal cuerpo.