La vida es bella
    4,6
    ¿Tu opinión sobre La vida es bella ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 26 de marzo de 2020
    'La vida es bella' es una cinta que consigue dividir al público y llevarlo a los dos extremos: o la amas o la odias. Creo que ganan los primeros en número, aunque pienso que depende mucho de la predisposición con la que abordes el film.
    Aunque pueda parecer lo contrario, esta película no va sobre el fascismo o sobre nazis, va más allá y trata sobre emociones, miedos, pasiones, etc... Es decir, trata sobre el espíritu humano.

La vida es bella está escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. Fue nominada a siete premios Oscar: mejor película, mejor dirección, mejor actor, mejor guion original, mejor película extranjera, mejor banda sonora, y mejor montaje. Ganó tres de ellos, mejor película extranjera, mejor banda sonora e incomprensiblemente mejor actor. Y en este punto discrepo totalmente con la academia. Ese mismo año estaba nominado (Edward Norton) por “American History X”. Y le dan el Oscar a Benigni? En fin...
    Creo que gasta un histrionismo que le hace insoportable. Me parece lo peor de la película. Todo el tiempo pretende llevarse toda la atención y está muy exagerado y cargante. El resto de actores y actrices cumplen sobradamente con lo que se espera de ellos. Giorgio Cantarini, con tan solo cinco años, consigue emocionar con su actuación, y Dora, interpretada por Nicoletta Braschi, esposa en la vida real de Benigni, tiene un papel más discreto pero más que aceptable.

Podríamos decir que la cinta tiene dos partes claramente diferenciadas. Una primera parte, llena de color, donde nos cuentan una historia de amor y una segunda, mucho más oscura, donde empieza a aflorar el dramatismo.
    En definitiva, una joya que se ha convertido en todo un clásico de nuestro cine.
    Jan Jeschner
    Jan Jeschner

Publicada el 2 de febrero de 2021
    No me gusta.
    Es una pelicula muy exagerado.
    En ningún caso merece todas las buenas críticas.
    Guido es horrible.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 20 de mayo de 2012
    IMPRESCINDIBLE PELICULA,rozando la "obra maestra",es decir,las 5 estrellas,realmente necesaria,tierna,!que final! !que principio! !que intermedio! en resumen !que pelicula! La BSO,genial,el actor principal,genial.Te transmite un contenido realmente lleno de sinceridad y amor.La vida es Bella,pero no tanto,es la sensación que deja.Te hace sentir mucho por los personajes y te lleva a la epoca nazi,te adentra en ella y te hace llorar dentro de ese mundo,que parece tan cerca y a la vez tan lejos.Te hará pensar,te hará sentir y puede que te haga llorar.

Conclusión: ¡RECOMENDABLE 100 POR CIEN! Nota: 8

Cambio:Realmente pienso que esta pelicula se merece un "Obra maestra" y así lo manifiesto en la nota con 5 estrellas.Pelicula que realmente te hace sentir,una de las mejores peliculas de la historia con una de las mejoers BSO de la historia.

NOTA: 8,5
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 21 de abril de 2020
    Al principio de la película nos cuentan cómo Guido (Roberto Benigni) se traslada a La Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conocerá a Dora (Nicoletta Braschi) a la que intenta conquistar y nos dejará para el recuerdo la frase: "Buenos días, princesa".

Pese a estar prometida con otro hombre, Guido trata de enamorarla de todas las maneras posibles, y es que este hombre, es la mar de extravagante e imaginativo. Al final lo logra, e incluso tienen un hijo juntos.

En medio de la Segunda Guerra Mundial, los tres terminan siendo llevados a un campo de exterminio. Ahí es donde comenzará realmente la esencia de la película, donde Guido hará todo lo posible para que su hijo no sufra, transformando esa situación en un juego.

Maravillosa película, que nos muestra todo el horror de la guerra, edulcorada y más digerible, gracias al humor que le imprime un sensacional Roberto Benigni.
    Gabri13sep
    Gabri13sep

Publicada el 8 de abril de 2020
    "La vida es bella"
    Benigni convirtió al terrible holocausto en una historia dulce que te conmovera bastante.
    Publicada el 29 de junio de 2019
    Maravillosa película... es sublime, hermosa y triste al mismo tiempo. Ries y lloras. Una creatividad fabulosa. Muestra cómo en medio del caos, del dolor más fuerte, de donde se piensa que jamás se podría ver algo positivo, se crea como una visión paralela, donde todo ese sufrimiento se convierte en un juego. Muestra lo que solo un padre puede hacer por amor y para mantenerla ilusión y la inocencia de su pequeño. Ame esta película, toco lo más profundo de mi corazón.
    alvaro_r71
    alvaro_r71

Publicada el 22 de octubre de 2023
    Como convertir una desgracia en algo divertido para un niño, esta película es icónica, la interpretación, la banda sonora, película de obligado visionado.
    Movielike C.
    Movielike C.

Publicada el 29 de mayo de 2018
    Una pelicula bellisima que a la vez de ser dramatica y triste, tambien logra ser divertida. Simplemente hermosa.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 12 de mayo de 2022
    Un drama romántico y con mucha comedia es el que nos trae nuestro amigo italiano Roberto Benigni que interpreta y dirige la pelicula entre otras cosas.
    La película a nivel narrativo es espectacular, con la fantasía y alegría que se cuenta y a la vez con la crueldad y maldad del ser humano en actos como el nazismo en la segunda guerra mundial. La trama narra en dos partes 6 años en la vida de Guido (Roberto Benigni). La primera parte es como forma una familia con su esposa y su hijo pequeño. Y la segunda es como cuya familia judía (menos la mujer) sobreviven al holocausto en un campo de concentración, pero Guido (Roberto Benigni) hace de ese infierno, un juego para su hijo.
    Espectacular, cine en estado puro, y con un final de lo más emocionante.
    Arian C.
    Arian C.

Publicada el 7 de octubre de 2017
    Sin duda un gran Clásico cautivador , Hermoso y Bello! Con razón había escuchado que había ganado Oscares y bastantes críticas positivas, ahora se lo que es vivir.