22 de marzo de 1991 en cines | 1h 50min | Acción, Comedia, Crimen
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

John Kimble es un testarudo y veterano detective que, durante bastante tiempo, va tras la pista de un peligroso narcotraficante. Solo puede ayudarle a testificar su ex esposa, cuyo paradero es desconocido incluso para él. Sin embargo, por cuestiones de la vida se encuentra con una de las misiones más duras en su carrera profesional: hacer de profesor en una guardería, y tener que lidiar con niños de corta edad. El colegio en el que trabaja es la única pista clara que posee para saber más sobre la desaparición de su ex mujer. Mientras intenta ser un profesor interesante para los niños, intentará atrapar a este terrible criminal. John tendrá que ganarse el corazón de los pequeños, mientras que poco a poco se ganará el afecto de una de las profesoras ¿Conseguirá atrapar al temido narcotraficante?

Esta película norteamericana con mezclas de comedia y acción ha sido dirigida por Ivan Reitman, y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores como Arnold Schwarzenegger, Penélope Ann Miller, Pamela Reed, Linda Hunt y Richard Tyson, entre otros.

La Crítica de SensaCine

Pasable

Arnie en apuros

por Paula Arantzazu Ruiz
    Con varios éxitos de taquilla durante el tránsito de los años ochenta a los noventa, Arnold Schwarzenegger protagonizó esta comedia familiar destinada a su propio lucimiento como actor de comedia, una faceta que por entonces insistía en demostrar. A cargo de Ivan Reitman, con quien ya trabajó en ‘Los gemelos golpean dos veces' (1988), Arnie se mete en la piel de un rudo policía que de la noche a la mañana se transforma en profesor de guardería para poder dar caza a un traficante de drogas que persigue desde hace tiempo. La premisa no puede ser más disparatada, pero de alguna manera la película funciona y entretiene. Cabe decir que el éxito no se le debe a Schwarzenegger ni a un guión tontuelo e hiperprevisible, sino a los ocurrentes niños de su clase en la guardería, verdaderos genios del humor. A favor: Las escenas de Schwarzenegger en la guardería. En contra: Que nos la sabemos de memo

Tráiler

Poli de guardería Tráiler VO 2:15
    Poli de guardería Tráiler VO
    5.598 vistas

Noticias

Ivan Reitman, director de 'Cazafantasmas', muere a los 75 años
    Noticias - Gente
    Su familia ha confirmado la noticia de su fallecimiento a través de un comunicado: "Mientras lloramos en privado, esperamos…
    lunes, 14 de febrero de 2022
    8 recomendaciones de películas y series para ver esta noche en Netflix, Movistar+ y gratis en abierto
    Noticias - Actualidad
    Si estas en casa y tienes previsto quedarte por un largo periodo, ya tienes algo con lo que distraerte.
    miércoles, 11 de marzo de 2020
    Primer tráiler de 'Poli de guardería 2' con Dolph Lundgren
    Noticias - Videos y fotos
    La película original, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, recaudó más de 200 millones de dólares en 1990.
    martes, 16 de febrero de 2016
    'Poli de guardería': Así han crecido los protagonistas de la película
    Noticias - Gente
    Ivan Reitman ('Los cazafantasmas') dirigió esta película protagonizada por Arnold Schwarzenegger.
    viernes, 18 de diciembre de 2015

Personaje : Mademoiselle Schlowski

Fotos

Secretos de rodaje

Viejos conocidos

Arnold Schwarzenegger trabajó con Pamela Reed de nuevo en la película Júnior (1994), que también fue dirigida por Ivan Reitman. Reed interpretó a una mujer embarazada con un gran apetito, bastante similar a su personaje en esta película.

¿Quién pudo ser?

A Bill Murray y Patrick Swayze se les ofreció, inicialmente, el papel de John Kimble.

¿Dónde se hizo?

La película fue filmada en Astoria, Oregon.

Especificaciones técnicas

Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1990, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1990.

Comentarios