Bailando con lobos
    ¿Tu opinión sobre Bailando con lobos ?

GITANO KS
    GITANO KS

Publicada el 2 de junio de 2018
    Opera prima de este conocido actor basada en la novela homónima de Michael Blake, que también realizó el guion de la película. Kevin Costner se estrenó como director a lo grande. Su película, que contó con un presupuesto de 22 millones de dólares, recaudó 425 millones y fue galardonada con siete premios Oscar (mejor película, director, guion adaptado, montaje, fotografía, banda sonora y sonido).  “Bailando con lobos” es un atípico western. Tiene un enfoque distinto al que estábamos acostumbrados a ver. Rompe con las típicas cintas del género en las que el los soldados del séptimo de caballería son los buenos y los indios, que van cortando cabelleras, los malos. Nos muestra que podrían haber convivido perfectamente ambas razas si hubiera habido predisposición para ello, que los indios no eran unos salvajes, que vivían en sociedad al igual que nosotros, que se regían por unos valores y que tenían sentimientos. A través del teniente John Dumbar, que fraterniza con una tribu de indios Sioux que vive cercana a su puesto de vigilancia, el director va a hacer una terrible crítica al comportamiento del hombre blanco. Algunas veces de forma sutil y otras de forma explícita. La parte que narra cómo y para qué cazan los Sioux a los búfalos y cómo y para qué lo hacen los hombres blancos es una muestra de ello. Para hacer menos dura esta crítica, la adereza con una bonita historia de amor y la envuelve con una magnífica banda sonora que no pasará desapercibida, es preciosa. La fotografía no se queda atrás, las imágenes son impresionantes. ¿Sabíais que está rodada casi en su totalidad en orden cronológico? Yo no. A pesar de su larga duración, se me ha pasado la película sin darme cuenta. Las interpretaciones me parecen todas correctas sin que destaque ninguna especialmente, aunque yo tengo mi interpretación y personaje favorito: “Melena al viento” (Rodney A. Grant), un hombre con principios, leal y valiente. En definitiva, una joya del cine.
    Rafaduna
    Rafaduna

Publicada el 21 de junio de 2010
    Una obra maestra del cine. Muestra la hermosura del oeste y revela la devastadora mano del ho