Despertares
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Despertares ?

pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 27 de diciembre de 2014
    Despertares es una película dirigida por Penny Marshall. La música está en manos de Randy Newman, creador de la banda sonora de la trilogía de Toy Story, Cars y Monstruos University.

Está basada en la autobiografía de Oliver Sacks, médico descubridor de los efectos que la L-dopa tenía sobre enfermos catatónicos en 1969.

Robin Williams interpreta a Sacks, bajo el nombre de Malcom Sayer.
    Su personaje desprende una ternura y una dedicación que el propio Williams tiene, y que consigue emocionar.
    La actuación de Robert De Niro es mucho mejor cuando su personaje va empeorando en su enfermedad, que cuando se va recuperando, ya que la recuperación que escenifica es demasiado brusca y repentina con respecto a sus demás compañeros, también enfermos.
    Aún así, fue nominado al Oscar como mejor actor principal.

Esta historia cuenta con un final de la más dramático y, que al estar basada en hechos reales, realza más la emotividad de las últimas escenas
    Publicada el 11 de octubre de 2016
    La forma que tiene Sacks de narrar en sus libros los casos que estudia es bastante accesible y entretenida, y creo que eso queda plasmado muy bien en la película. Por otro lado, he de decir que la actuación de Williams se ajusta muy bien al papel de Sacks, pero De Niro (como siempre) realiza una interpretación alucinante (después de "Mi Pie Izquierdo" creo que es de las mejores interpretaciones de un enfermo de parálisis que he visto, aunque se trate de diferentes enfermedades). La frustración que le produce el sentirse imposibilitado y menospreciado en su papel de adulto en la escena del paseo me recuerda mucho a la escena del vino de la anterior mencionada "Mi pie Izquierdo", escenas muy llamativas las dos. Creo que la lección de vida que da Leonard cuando explica que somos el resto de seres humanos los que estamos dormidos es muy sabia y muy bella, sobretodo cuando el comportamiento equívoco es directamente proporcional en este mundo al poder que tiene la persona en cuestión. En definitiva, una película a la par que entretenida, interesante. Si no la veis por la historia vedla por De Niro, merece la pena :).
    Publicada el 24 de mayo de 2011
    Una de las mejores actuaciones de Robert de Niro. Demuestra de forma soberbia lo polivalente que es este grandísimo actor.
    Publicada el 1 de junio de 2016
    UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA DEL CINE. UNA HISTORIA EXCELENTE, INTERPRETADA POR DOS GRANDISIMOS ACTORES, 100% RECOMENDABLE.
    Diana Fernanda Vazquez De Paz
    Diana Fernanda Vazquez De Paz

Publicada el 27 de octubre de 2023
    Esta buena la película, te ayuda a reflexionar y ver las cuestiones desde una perspectiva diferente.