El Padrino. Parte III
    ¿Tu opinión sobre El Padrino. Parte III ?

Publicada el 11 de octubre de 2018
    Muy pocos se han adelantado para defender The Godfather Part III (1990), que considero una obra maestra e igual a las Partes I y II. Como Coppola revela (varias veces) en su pista de comentarios, el Padrino III originalmente se llamaría La muerte de Michael Corleone, y eso es lo que es. Es el capítulo final de una vida oscura y un epílogo, uno que termina adecuadamente con un gemido en lugar de un estallido.

En lugar de seguir siendo leales a la familia, los hijos de Michael Corleone (Al Pacino) se marchan solos, uno se convierte en cantante de ópera y el otro se enamora de su prima. Todos los mejores hombres de Michael lo han dejado y se ha quedado con un abogado WASP (George Hamilton) en lugar de su consigliere de confianza Tom Hagan (Robert Duvall), y el hijo bastardo de Sonny, Vincent (Andy Garcia), en lugar de un hermano de sangre.

El mismo Michael ha crecido, se ha encorvado y se ha vuelto áspero, colapsando bajo el peso de su propia diabetes. Esta no es una buena película de gángsters como las dos primeras. Se trata de un hombre que paga sus cuotas. Incluso el controvertido casting de Sofía Coppola como la hija de Michael, Mary, está muerto. Su encantadora incomodidad adolescente complementa perfectamente la naturaleza descentrada de la película.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 7 de julio de 2016
    A pesar de ser la peor de las 3 sigue estando a un nivel altísimo, con una de las mejores interpretaciones de Al Pacino y Andy García, un guión simplemente impecable, una dirección casi perfecta pero teniendo menos que aportar a la trilogía que las otras dos y lo peor que le podían hacer a la película es poner a Sofía Coppola a interpretar a la hija de Pacino, por que por favor que mal lo hace, y eso hace que la película baje en cuanto ella aparece en escena, aún así la película sigue siendo muy buena.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 15 de abril de 2022
    El Padrino Parte III hace el cierre de lo que es para mi la mejor trilogía de la historia (la trilogía perfecta.)
    Dieciséis años después de la maravillosa secula de El Padrino, llega la tercera parte con un Al Pacino más mayor pero que no deja de tener una actuación devastadora, digna de un Oscar sobre todo en el final que hace una escena sublime.
    Y a pesar de que esta es la peor de las tres, sigue siendo una obra maestra y un cierre perfecto, en el que se te puede hacer un poco lento o tedioso en medio de la película, pero no deja de ser un film excepcional, con una banda sonora mítica, y una trama sensacional.
    Y si en algo destaca esta trilogía es en sus finales, y está tampoco se queda corto, de echo se pasa de lo habitual ( en esta trilogía) y nos trae lo que para mi el mejor final de las tres.
    Publicada el 6 de septiembre de 2018
    Dieciocho años después de las primeras proyecciones de El Padrino, el tan esperado tercer y último capítulo llegó a los cines. Que resultó ser incapaz de cumplir con las expectativas fue un resultado predecible, aunque algo desalentador, dado el desarrollo de dieciséis años. The Godfather Part III es una buena película, con momentos de poder excepcional, pero no es una gran razón, una razón por la cual muchos fanáticos de la serie ha expresado su decepción. Las nominaciones al Oscar para esta película probablemente se basaron más en el nombre y la reputación del Padrino que en los méritos particulares de esta producción. La Parte III se convirtió en el primer Padrino en no tomar la mejor fotografía y, a pesar de una actuación merecida, los esfuerzos de Al Pacino no fueron reconocidos. La falta de entusiasmo de los premios tal vez reflejó una opinión general.

La historia comienza en 1979 en Nueva York, unos veinte años después de que Michael Corleone (Pacino) diera la orden de matar a su hermano mayor. Sus hijos Mary (Sofia Coppola) y Anthony (Franc D'Ambrosio) ya crecieron. María está dedicada a su padre; Anthony es más cauteloso. Él ama a Michael, pero no quiere tener nada que ver con "el negocio", a pesar de que todas las inversiones ilegales han sido despojadas. La familia Corleone es legítima. Al igual que con las otras dos películas, esta comienza con una reunión familiar. La ocasión es la presentación a Miguel de la Orden de San Sebastián, el más alto honor que la Iglesia Católica puede otorgar a un laico. Para un Corleone recibirlo es la máxima marca de respetabilidad. Sin embargo, Michael no está tan fácilmente libre de sus antiguos aliados del inframundo. Cuando hace un juego de $ 600 millones para el conglomerado internacional Immobiliare, quieren una porción del pastel, viendo una oportunidad para lavar su dinero. La negativa de Michael en una reunión de dones pica más que a algunos de sus viejos amigos, y trae una sangrienta retribución. El próximo Don Corleone, Vincent Mancini (Andy García), el hijo de Sonny Corleone, está esperando su oportunidad. Él posee una crueldad y un gusto por la violencia que Michael perdió hace mucho tiempo, y cuando aumentan las apuestas de Immobiliare, el viejo jefe de familia reconoce la necesidad de la juventud y la fuerza. El paso del testigo, sin embargo, conlleva un precio trágico.
    kukimalaga
    kukimalaga

Publicada el 27 de noviembre de 2012
    la mas flojota de la trilogia. aun asi merece la pena, es una obra maestra , andy garcia de sobresaliente, pero los demas flojeAn
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

Publicada el 26 de octubre de 2022
    Un bajón de calidad importante, sin embargo no deja de ser una buena película, deja mucho que desear la actuación de los de reparto.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 21 de mayo de 2015
    El final de "La saga Corleone" no esta a la altura de las dos anteriores pero sigue siendo una muy buena película. Francis Ford Coppola vuelve a dirigir de forma magistral, gracias también a los buenos actores, a los de siempre, Al Pacino, Thalia Shire y Diane Keaton se unen en esta última entrega Andy García, una muy buena actuación, Joe Mantegna o George Hamilton. Destacar el papel de Sofia Coppola que gano dos Premios Razzie, el primero a la peor actriz secindaria y el segundo a la peor nueva estrella. La banda sonora esta a la altura de sus predecesoras, al igual que el guión.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    El hecho de que El Padrino, Parte III, haga funcionar cualquier grandeza en absoluto, es un homenaje a la conspiración barroca de Coppola y Mario Puzo y al feroz y aparentemente imposible residuo del honor artístico que aún queda en Coppola.
    Publicada el 29 de noviembre de 2018
    Esta es la tercera (y última) entrega de la saga "El Padrino", una de las pocas series, en la que cada uno de los tres capítulos recibió la nominación a Mejor Película. También es el más débil de la trilogía, aunque tiene algunos méritos artísticos.

El principal problema es que la historia de la generación más joven de la dinastía del crimen no es tan interesante como la de la más antigua en "El Padrino" y "El Padrino, Parte Dos", por no mencionar la actuación mediocre de Andy García (que es no es un hombre destacado) y el mal desempeño de la propia hija de Coppola, Sofía Coppola, quien fue la sustituta en el último momento de Winona Ryder.

Dicho esto, Coppola es un director excelente en lo que respecta a la puesta en escena, y por muy desigual que sea esta imagen, hay al menos media docena de secuencias impresionantes que justifican su creación y visualización por nosotros. Podría ser que Coppola hubiera esperado demasiado tiempo, 18 años, entre el segundo y el tercer capítulo de esta saga épica.
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    No puedo decir que soy el mayor fanático de las películas de El Padrino, pero sí creo que la original es una obra maestra, y hay mucho para disfrutar en la primera secuela, a pesar de la doble narrativa que nos distrae un poco. Pero con esta tercera película, mucho después de que Coppola hiciera unos veinte años después de los demás, cuando su carrera estaba por la red de alcantarillado y necesitaba un éxito, es más difícil elogiar la trilogía en su conjunto. "Parte III" no es una mala película, solo una desenfocada y desigual. Tiene sus momentos, y los poderosos últimos 20 minutos solo hacen que valga la pena verlo, pero me gustaría que Coppola hubiera podido usar su título preferido de "La muerte de Michael Corleone", que lo habría identificado como un epílogo separado de su clásico antecesores.