Nota películas
Mi SensaCine
    Fiebre salvaje
     Fiebre salvaje
    1 de noviembre de 1991 / 2h 01min / Drama, Romántico
    Dirigida por Spike Lee
    Reparto Wesley Snipes, Annabella Sciorra, Ossie Davis
    País americana
    Ver el tráiler
    Medios
    3,4 4 críticas
    Usuarios
    3,2 7 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 18 años

    La trama gira en torno a la figura de Fliper Purify, un hombre que se dedica al siempre complicado mundo de la arquitectura pero que se siente realmente realizado al poder dedicarse a la profesión que empezó a llamarle la atención cuando era tan sólo un niño. Es una persona que se dedica por completo a su puesto de trabajo, habiéndose labrado por ello una gran reputación y el respeto de toda la gente que ha tenido la oportunidad de compartir algún que otro proyecto a su lado.


    No obstante, los individuos que guardan una relación más cercana y directa con él se han percatado de que últimamente ha sufrido un gran descenso en su productividad y rendimiento habitual. Todo se debe a que ha conocido a Ángela, una joven muy atractiva con quien desea mantener una relación sentimental al margen de su matrimonio. Además, el protagonista debe hacer frente a los problemas que tiene su hermano a causa de su grave adicción a los estupefacientes, mientras que la muchacha de la que se ha enamorado debe asegurar la protección y la manutención de su maltrecho padre.


    Una vez que ambos deciden contar en sus respectivos hogares el idílico romance que han entablado, sus seres queridos no se lo toman especialmente bien y les amenazan tanto física como verbalmente para que se marchen lejos y no vuelvan jamás. ¿Podrá la pareja conservar la cordura necesaria de cara a alejarse de sus más allegados y compartir en solitario una relación que cada vez parece más compleja de lo que pensaban?

    Título original

    Jungle Fever

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1991
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 14 000 000 $
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Fiebre salvaje

    Romeo y Julieta según Spike Lee

    por Nestor Hidalgo
    El quinto largometraje para cine de Spike Lee siguió abordando los problemas sociales de la intolerancia y el racismo, centrándose esta vez en la construcción de los afectos y la reprobatoria mirada de la sociedad y el círculo cercano hacia aquellos que intentan salirse del camino marcado y decretado. Lo hace contando el romance entre un arquitecto casado (Wesley Snipes) y su nueva secretaria (Annabella Sciorra), lo que habría sido una historia de adulterio burgués convencional si no fuera porque él es afroamericano y ella caucásica italoamericana. Desde el momento en que inician su relación e intentan naturalizarla reciben el rechazo de su gente cercana y la incomprensión absoluta de sus círculos sociales.Spike Lee maneja el registro moralista y de denuncia de la intolerancia y el racismo con soltura (brutal la escena en la que una pareja de policías ataca al protagonista porque creen q...
    Leer crítica

    Tráiler

    Fiebre salvaje Tráiler VO 2:36
    Fiebre salvaje Tráiler VO
    1 088 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Wesley Snipes
    Personaje : Flipper Purify
    Annabella Sciorra
    Personaje : Angie Tucci
    Ossie Davis
    Personaje : Le bon révérend-docteur Purify
    Ruby Dee
    Personaje : Lucinda Purify
    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Entre el reparto...

    Además de Robert De Niro, varias estrellas dieron su aprobación para participar en la película. Sean Penn se interpreta a sí mismo y Bruce Willis adopta la actitud de un actor arrogante que dará innumerables problemas para que el proyecto de Ben (De Niro) salga adelante. Entre otros nombres cabe destacar a Catherine Keener ('Truman Capote', 'Hacia rutas salvajes') y al actor casi podríamos decir fetiche de los hermanos Joel Coen y Ethan Coen, Joh... Leer más

    El debut de dos grandes estrellas

    La película supuso la aparición por primera vez en la gran pantalla de dos artistas que han alcanzado a lo largo de su trayectoria una gran fama y reputación. Se trata de Halle Berry y de Queen Latifah.

    La inspiración de Spike Lee

    Spike Lee ha mencionado varias veces en diversas entrevistas que él utilizó el incidente del disparo de Marvin Gay, en el que el padre de Marvin le disparó, como una inspiración para el bondadoso reverendo que aparece ejecutando con un arma a Gator.

    Noticias

    Spike Lee, presidente del jurado del Festival de Cannes 2020
    NOTICIAS - Festivales y Premios
    martes, 14 de enero de 2020

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top