Duelo silencioso
    ¿Tu opinión sobre Duelo silencioso ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 8 de abril de 2023
    Duelo Silencioso es otro excelente drama de el que es para muchos el mejor director de la historia del cine, estoy hablando de Akira Kurosawa un hombre que empezó su carrera en los cuarenta y no paro de hacer obras maestras hasta los noventa. Esta película concretamente es la última que hizo en los cuarenta (su primera decada), y la verdad es que no pudo finalizarla mejor.
    La película a nivel visual es muy buena, con planos muy originales en los espacios cerrados y una simetría bastante notable en algunas escenas del film. Por otro lado las interpretaciones me parecen todas dignas de un Oscar, tanto las femeninas de Miki Sanjo y Nokiro Sengoku, como las masculinas de Kenjiro Uemura y de los maestros interpretativos Takashi Shimura y Toshirō Mifune. Como curiosidad esta fue la segunda película del dúo entre actor y director con más películas juntos de la historia, Mifune y Kurosawa con un total de 21 películas juntos si no me equivoco.
    La trama narra la historia de un médico de guerra llamado Kyoji (Toshirō Mifune) que se contagia durante una operación de sífilis. Cuando termina la guerra se cuestionara muchas cosas y pensara si es moral o inmoral casarse con su novia la cual le lleva esperando seis años y no sabe nada de su enfermedad.
    Excelente película de Kurosawa, y excelente actuación de Toshirō Mifune, que por cierto por si no lo sabían Mifune antes de ser actor fue general en la Segunda Guerra Mundial, me parece un dato muy curioso ya que la guerra de la película es la misma y cuando se realizó sólo habían cuatro años desde que había finalizado la guerra.