Mi SensaCine
Wayne's World ¡¡Qué desparrame!!
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Críticas
1,5
Mala
Wayne's World ¡¡Qué desparrame!!

PreAustin Powers: el absurdo por el absurdo

por
La realizadora de New Orléans Penelope Spheeris, responsable de Suburbia en los ochenta, dio el pistoletazo de salida de esta saga que en los noventa fue uno de los éxitos más inesperados en la taquilla americana. La sucesión de sketches homónimos retransmitidos en el televisivo Saturday Night Live fue el origen de esta traslación cinematográfica donde Wayne (Mike Myers) y Garth (Dana Carvey), dos personajes de freakismo desmesurado y fans del heavy metal, logran tras un golpe de suerte el apoyo de un ejecutivo de televisión (Rob Lowe). Su programa radiofónico, que montan con otros colegas en un sótano doméstico, dará un salto cualitativo entonces, pero no sin algún que otro peaje que no será del agrado de Wayne y su panda, claro.

Wayne's World: ¡qué desparrame!, conocida también por estos lares como El mundo de Wayne es una parodia irreverente no solo de ciertos universos "teen", sino del ámbito musical en que se contextualiza, el rock duro. Si uno no comulga con la naturaleza absurda de sus gags, permanecerá con cara de póker durante prácticamente todo el metraje.

A favor: El homenaje a Todo en un día (Ferris Bueller's Day Off, 1986) de John Hugues y el arranque al ritmo del Bohemian Rhapsody de Queen.

En contra: Que su propuesta cómica termine por agotarse en sí misma y que su trama quede en una simplona excusa narrativa sin mayor trascendencia.
¿Quieres leer más críticas?
  • Las últimas críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
  • Las mejores películas según los medios

Comentarios

Mostrar comentarios