Offside (fuera de juego)
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Offside (fuera de juego) ?

Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 30 de enero de 2011
    Es una de las últimas películas que realmente más me ha impactado por la denuncia social que realmente hay detrás de ella, la discriminación en Irán hacia la mujer que todavía en la e´poca en la que estamos realmente no tiene muchos derechos pero si muchas obligaciones con respecto a los hombres, esas chicas jóvenes disfrazándose hombres para poder ver un partido de fútbol, algo que aquí vemos tan normal allí es una proeza y más que nada una deshonra para la familia sobre todo para el padre. las imágenes que se desarrollan dentro del campo cuando las chicas están detenidas son muy reveladoras de la sociedad que sufren
    speral
    speral

Publicada el 10 de agosto de 2010
    Una película muy original sobre el fútbol, las mujeres y como la marginación hacia las mujeres que supuestamente no pueden hacer muchas cosas que hacen los hombres, como simplemente asistir a un partido de fútbol revela la agudeza de algunas de disfrazarse para poder entrar en el estadio. Pero aún así, las protagonistas son detenidas, una idea muy fuerte para nosotros y para nuestra cultura pero en otras culturas no pueden entender que las mujeres quieran y puedan hacer lo mismo que los hombres, y sobre todo cómo van a ver a hombres correr en un campo de fútbol. Lo más fuerte de todo es que cuando estas chicas, la mayoría jóvenes, son detenidas, son llevadas a la brigada antivicio, como si el fútbol fuera un vicio. Es una comedia muy entretenida para mostrarnos su cultura y que algunos no quieren, y por lo que el director ha estado un tiempo en la cárcel y acaba de salir. Recomendable de ver, muy diferente al cine americano al que, por desgracia, estamos tan acostumbrados.