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    Prospero's Books (Los libros de Próspero)
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Prospero's Books (Los libros de Próspero)

    Shakespeare y el postcine

    por Eulàlia Iglesias

    Peter Greenaway lleva casi toda su carrera viviendo de anunciar la muerte del cine. En algunos casos sus películas podían servir como prueba. El cineasta británico intentó llevar un paso más allá el arte cinematográfico sobre todo mezclándolo con otras disciplinas artísticas. 'Prospero's Books' es un buen ejemplo de estos ejercicios de cine expandido. Aquí la adaptación de 'La tempestad' de William Shakespeare evita cualquier deriva meramente narrativa para integrar elementos más propios de la danza contemporánea, la pintura barroca, la declamación teatral, la animación, la música de vanguardia y la integración de pantallas dentro de otras pantallas.

    La belleza y la exuberancia de 'Prospero's Book' es innegable. El hecho que no cuaje como experimento transcinematográfico, también. Sobrecargada de referentes y de capas artísticas, la película no permite ver algunas de sus cualidades, desde el trabajo de monstruos de la interpretación como John Gielgud y Erland Josephson hasta los detalles de las coreografías.

    A favor: la lectura de los diferentes libros de Propero.

    En contra: la película expulsa por momentos al espectador de una propuesta que se supone hipnótica.

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