La Bella y la Bestia
    4,3
    ¿Tu opinión sobre La Bella y la Bestia ?

Héctor A.
    Héctor A.

De las mejores de Disney. Todo en esta película es casi perfecto : los personajes perfectos, las canciones perfectas,la animación perfecta. El mensaje es fantástico.No le pongo 5 estrellas porque no es de mis favoritas pero insisto es buenísima.
    alinamarydo
    alinamarydo

Bestial The best movi in tha world
    Baci T
    Baci T

Todavía lejos de las chicas empoderadas de las últimas películas de la factoría (aunque ya apunta maneras), La Bella y la Bestia es un cuento tradicional Disney con personajes, en general, muy definidos (los malos a un lado, los buenos al otro)*, canciones de las de toda la vida de la productora y una animación aún al estilo tradicional, uno de los últimos trabajos grandes antes del salto a la animación moderna. Resulta bonita y tiene algún momento que ya forma parte de la historia del cine. * spoiler: La excepción es La Bestia, que, presa de una maldición a causa de su condición, sí que tiene una evolución a lo largo del film, partiendo de una bestia sin piedad y llegando al amor finalmente
    Antonio F
    Antonio F

No la he visto en pantalla grande, pero como está y sí la he visto sólo puedo decir que es imprescindible su visión. ¿Cuáles son las razones? Pues bastará con citar una: fue candidata al Óscar como mejor película, y eso que es una película animada y "dirigida a un público infantil". Además es uno de los mejores musicales y está basada en una obra literaria, aunque Disney modifica el final. Magnífica película.

¡Que Festín! ¡Una película de Postín! No creo que sea la mejor película animada de Disney. Ya las hubo antes mejóres, y después también, pero,sin duda, nos encontramos ante un trabajo de gran calidad en todos sus apartados, destacando la espectacular BSO de Alan Menken, que podría situarse entre las 20 mejores composiciones para cine de toda la historia, aparte de su buen guión y su magnífica labor de dirección, en definitiva, un trabajo de animación correcto y una bonita historia. Creo que la combinación musical drama romanticismo unido a su concepto de espectáculo para la gran pantalla, es, evidentemente su mayor acierto y la base de su éxito, aunque ligeros toques de infantilismo y claros recursos fáciles de guión la hacen alejarse de la profundidad de obras de la misma productora o filmografía japonesa como las de la productora de Miyazaki "Ghibli", aunque sospecho, que para nada teníanlos directores la intención de profundizar en nada, su único objetivo era entretener con un grandioso espectáculo, pero, en mi humilde opinión, repito, las hay mejores (opinión muy personal, me gusta mucho Miyazaki, sus películas son más de mi estilo y pensamiento, me dicen más y están "mejor héchas" Aun puedo afirmar, y estoy seguro de ello, que esta película sin esta BSO no hubiese sido lo misma ni hubiese tenido tanto éxito, estoy convencidísimo, tiene mucho que agradecer al Sr. Menken para no haber pasado desapercibida y convertirla en todo un clásico del musical) En general y en conjunto una obra sólida y compacta, entretenida, con buen ritmo y un guión, pese a todo, bien estructurado, se deja ver muy bien y con un final que no defrauda.
    arkwind
    arkwind

Un clásico Disney. Imprescindible
    umbra
    umbra

Creo q es una de la películas mas hermosas de Disney,no sólo a nivel visual sino por la historia ,en la q se nos muestra q mas allá de lo físico el corazón es lo q relamente importa y q no hay peor "bestia"q el propio hombre.Esta realizada con una delicadeza y una emotividad increible.Una cinta atemporal y q forma porte de la mitologóa del cine.
    pira59
    pira59

Que se puede decir, de lo mejor
    Julieta13
    Julieta13

Este fin de semana fuimos en familia al cine. Lleve a mis mellizas (4 años) a ver La Bella y la bestia y salieron encantadas..¡¡ Ahora estan en epoca de princesitas, animalitos...etc pero me daba miedo que las imagenes en 3D especialmente de la Bestia les impactase o asustase. Pues no, la verdad que no les dió miedo y no quitaron los ojos (gafas3D) de la pantalla. Si que es cierto que luego les pregunté cosas de la peli y me dí cuenta de que entienden la mitad, pero me parece normal. Lo bueno es que si fueron capaces de entender el mensaje que trata de inculcar a los niños: no juzgar por la apariencia física. A mi personalmente me gustaron los personajes de objetos animados: la taza, la tetera, el candelabro...muy conseguido el toque "humanizante". En resumen, la recomiendo a familias con niños.
    Eber N
    Eber N

De entre todas las películas que se han hecho de Disney esta es mi favorita y la que mas me gusta de todas ellas, nos enseña no solo que la belleza esta en el interior si no que podemos cambiar y mejorar como personas, ese es el mensaje de esta obra maestra de la animación y el cine en general, la primera vez que la vi tenia mas o menos unos 6 o 7 años, mi hermano mayor me llevo a verla a un multicines y cuando la vi me impactó, con todos esos inolvidables personajes, una brillante BSO y una historia mágica, conmovedora y esperanzadora, me gustaba tanto que me la volví a ver en video repetidas veces, luego perdí el interés y me pase largo tiempo sin volver a verla, hasta que el año pasado me dio por revisionarla, no se si será por nostalgia pero si me entró el gusanillo de mirarla de nuevo, aunque me sigue emocionando y me desconecta de la realidad, es agradable volver a disfrutar de una de tus obsesiones infantiles.