La rubia Ann Darrow, una corista sin empleo, es contratada por el director Carl Denham para protagonizar su próxima película. El “Venture”, el barco comandado por el capitán Englehorn y que transporta a todo el equipo, llega a Skull Island, una isla misteriosa donde vive una criatura legendaria venerada por los indígenas y llamada “King Kong”. Durante el viaje, Ann se enamora de John Driscoll, el segundo de abordo. Ya en tierra, los exploradores son descubiertos de inmediato por los indígenas y dan marcha atrás. Pero los nativos secuestran a Ann, la “mujer de cabellos de oro”, y la atan para ofrecerla en sacrificio a King Kong. Cuando sus compañeros aparecen para liberarla, un gigantesco simio atrapa a la joven y desaparece en el bosque. Denham y sus hombres se lanzan entonces a la persecución de King Kong.
Sigue sus publicaciones
673 usuarios
Lee sus 84 críticas
3,0
Publicada el 23 de mayo de 2015
Para mí es la mejor de las películas de monstruos y efectos especiales hasta la década de los 70.
vicente maria s
Sigue sus publicaciones
Lee sus 7 críticas
4,0
Publicada el 23 de junio de 2019
La película es muy buena,los efectos visuales son muy buenos para 1933 y es objetivamente muy buena pero no me gusta nada el final y es una pena porque por lo demás es muy recomendable
El modelo del gorila gigante, de 18 pulgadas, se hizo a partir de un esqueleto de malla metálica, una mezcla de caucho y espuma para la estructura de los músculos y piel de conejo para el pelo.
El minuto 47
King Kong, el verdadero protagonista de la película, no aparece hasta el minuto 47.
La favorita de Hitler
'King Kong' era una de las películas favoritas de Adolf Hitler, al igual que 'Bancanieves'.