Billy Hoyle y Sidney Deane son un blanco astuto y un negro jugador de “streetball” que forman una divertidísima pareja de estafadores. Para convertirse en millonarios juntan todas sus cualidades para dar un gran golpe en el mundillo del baloncesto y retirarse de la vida corrupta. Parece que lo tienen todo muy atado pero no tardarán en tener desafortunados incidentes divertidísimos.
Título original
White Men Can't Jump
Distribuidora Twentieth Century Studios España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción1992
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas-
Presupuesto-
IdiomasInglés
Formato de producción
35 mm
ColorColor
Formato audioDolby SR
Formato de proyección1.85 : 1
N° de Visado-
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+Suscripción
La Crítica de SensaCine
2,0
Pasable
Los blancos no la saben meter
Egos en la cancha
por Covadonga G. Lahera
Sidney (Wesley Snipes) es negro y, también, un charlatán. Billy (Woody Harrelson) es blanco y tiene aspecto de pardillo. Ambos se creen los reyes de la cancha baloncestística. Cuando se conocen, deciden sumar sus fuerzas para ser invencibles, aunque sus respectivos egos serán los principales obstáculos con los que deban lidiar, además de con un par de gángsters que le siguen los talones a Billy por una deuda.
Es este el planteamiento que llevó Ron Shelton a las pantallas en 1992. El realizador californiano se ha especializado en trasladar al cine historias dramáticas o cómicas donde algún deporte juega un papel protagónico. Así el béisbol en la precedente Los búfalos de Durham o el golf en la posterior Tin Cup. En Los blancos no la saben meter, el baloncesto será el vehículo que les permita a los protagonistas trascender su individualidad para realmente unir sus fuerzas y habilidades...