Mi SensaCine
    Quiz Show (El dilema)
    Críticas
    3,0
    Entretenida
    Quiz Show (El dilema)

    Tongo televisivo

    por Eulàlia Iglesias

    Ya se sabe, los estadounidenses pueden perdonar que un presidente abuse de una becaria, pero no que mienta sobre ello. 'Quiz Show' recupera un escándalo en torno a un tongo que marcó la historia de la televisión norteamericana: el caso de un popular concurso de preguntas y respuestas, estilo doble o nada, que estaba amañado. Cuando se descubrió el engaño, los espectadoes quedaron tan decepcionados que los quizs desaparecieron de la pequeña pantalla durante un tiempo... Pero esta sería otra historia.

    Robert Redford, aquí sólo tras la cámara, sabe ir más allá del típico drama judicial que sigue el procedimiento a través del que el abogado protagonista desvela la verdad de los hechos para poner en evidencia las connotaciones clasistas que se escondían tras el montaje televisivo. La puesta en escena del concurso también tenía mucho que ver con la idea de un WASP aristócrata y elegante derrotando ante todo Estados Unidos a un humilde judío sin demasiado atractivo...


    Menos melindrosa y cargante que otras realizaciones de Redford como 'El río de la vida' o 'El hombre que susurraba a los caballos', 'Quiz Show' es una de las buenas incursiones que el cine norteamericano ha llevado a cabo en el mundo de la televisión como reflejo de la sociedad del momento.

    A favor: Ralfh Fiennes vs John Turturro, sin trampas.

    En contra: la película tiene algo de anecdótica.

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top