Regreso a Howards End
    • TV Guide
    • Slant Magazine

Chicago Sun-Times

por Roger Ebert

"Una película que hierve de ira, pasión, avaricia y violecia emocional. Que los personajes generalmente se  porten bien dice menos de sus modales que de sus inhibiciones".

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

Commonsensemedia

por Randy White

"Conflicto de las clases británicas; aceptable para adolescentes mayores".

La crítica completa está disponible en Commonsensemedia

Entertainment weekly

por Owen Gleiberman

"El triunfo de Howards End reside en que no solo nos invita a sentir algo por sus personajes. Con algo parecido a la elegancia, nos muestra el error y el esplendor de su camino".

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"Lo que distingue a Howards End es la complejidad emocional de sus personajes".

La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

The globe and mail

por Barry Hertz

"Una oportunidad que no puedes perder para experimentar uno de los más finos rodajes del siglo XX".

La crítica completa está disponible en The globe and mail

Movieline

por Stephen Farber

"En un momento en que el éxito del abismal mundo de Wayne puede dar paso a una nueva ola de cretinas películas de adolescentes, Howards End parece un glorioso anacronismo, el último reducto de un modo diferente de hacer cine de forma civilizada".

La crítica completa está disponible en Movieline

New York Times

por Vincent Canby

"Es hora de lanzar el decreto legislativo en el que a nadie se le permita hacer una adaptación cinematográfica de una novela de cualquier calidad si Ismail Merchant, James Ivory y Ruth Prawer Jhabvala no están disponibles".

La crítica completa está disponible en New York Times

Rolling Stone

por Peter Travers

"La película honra a Forster adaptando a la perfección el epígrafe del libro: 'Solo conecta'"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

Village Voice

por Alan Scherstuhl

"Un placer elegante y seductor, llena de luz y conversación".

La crítica completa está disponible en Village Voice

Empire

por Angie Errigo

"Cálida y -afortunadamente- con ritmo, esta historia de té y tribulaciones se erige como una de las más memorables piezas de época de Merchant-Ivory".

La crítica completa está disponible en Empire

Time

por Richard Corliss

"Elegante y poderosa, dando lugar a colisiones de clase y temperamento con la gracia de una anfitriona eduardiana, Howards End es el trabajo de Ivory al que apuntan y aspiran todas sus demás películas".

La crítica completa está disponible en Time

Time Out

por Mark Sanderson

"Las interpretaciones son impecables, pero el honor es para Thompson, que logra que la santidad de Margaret parezca realmente seductora".

La crítica completa está disponible en Time Out

por La Redacción

"Howards End de E.M. Forster es un convincente drama, tal vez la mejor película hecha durante los 30 años de trabajo conjunto entre Merchant y James Ivory".

La crítica completa está disponible en Variety

Washington Post

por Rita Kempley

"Merchant y Ivory han reunido a muchos de los actores y el equipo de sus anteriores películas para trabajar en esta producción con un efecto exquisito".

La crítica completa está disponible en Washington Post

Austin Chronicle

por Marjorie Baumgarten

"Hopkins, como el patriarca de Wilcox, es una combinación de sensibiliad e intratabilidad, dando lugar a una medida interpretación que disipa todos los espeluznantes recuerdos de Hannibal Lecter".

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

TV Guide

por La Redacción

"Una elegante aunque sosa reelaboración de la clásica novela de Forsters de 1910".

La crítica completa está disponible en TV Guide

Slant Magazine

por Eric Henderson

"Diga 'Merchant-Ivory' a la mayoría de los cinéfilos y verá caer sus párpados".

La crítica completa está disponible en Slant Magazine