SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Una película que hierve de ira, pasión, avaricia y violecia emocional. Que los personajes generalmente se porten bien dice menos de sus modales que de sus inhibiciones".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Commonsensemedia
por Randy White
"Conflicto de las clases británicas; aceptable para adolescentes mayores".
La crítica completa está disponible en Commonsensemedia
Entertainment weekly
por Owen Gleiberman
"El triunfo de Howards End reside en que no solo nos invita a sentir algo por sus personajes. Con algo parecido a la elegancia, nos muestra el error y el esplendor de su camino".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
Los Angeles Times
por Kenneth Turan
"Lo que distingue a Howards End es la complejidad emocional de sus personajes".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
The globe and mail
por Barry Hertz
"Una oportunidad que no puedes perder para experimentar uno de los más finos rodajes del siglo XX".
La crítica completa está disponible en The globe and mail
Movieline
por Stephen Farber
"En un momento en que el éxito del abismal mundo de Wayne puede dar paso a una nueva ola de cretinas películas de adolescentes, Howards End parece un glorioso anacronismo, el último reducto de un modo diferente de hacer cine de forma civilizada".
La crítica completa está disponible en Movieline
New York Times
por Vincent Canby
"Es hora de lanzar el decreto legislativo en el que a nadie se le permita hacer una adaptación cinematográfica de una novela de cualquier calidad si Ismail Merchant, James Ivory y Ruth Prawer Jhabvala no están disponibles".
La crítica completa está disponible en New York Times
Rolling Stone
por Peter Travers
"La película honra a Forster adaptando a la perfección el epígrafe del libro: 'Solo conecta'"
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
Village Voice
por Alan Scherstuhl
"Un placer elegante y seductor, llena de luz y conversación".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Empire
por Angie Errigo
"Cálida y -afortunadamente- con ritmo, esta historia de té y tribulaciones se erige como una de las más memorables piezas de época de Merchant-Ivory".
La crítica completa está disponible en Empire
Time
por Richard Corliss
"Elegante y poderosa, dando lugar a colisiones de clase y temperamento con la gracia de una anfitriona eduardiana, Howards End es el trabajo de Ivory al que apuntan y aspiran todas sus demás películas".
La crítica completa está disponible en Time
Time Out
por Mark Sanderson
"Las interpretaciones son impecables, pero el honor es para Thompson, que logra que la santidad de Margaret parezca realmente seductora".
La crítica completa está disponible en Time Out
Variety
por La Redacción
"Howards End de E.M. Forster es un convincente drama, tal vez la mejor película hecha durante los 30 años de trabajo conjunto entre Merchant y James Ivory".
La crítica completa está disponible en Variety
Washington Post
por Rita Kempley
"Merchant y Ivory han reunido a muchos de los actores y el equipo de sus anteriores películas para trabajar en esta producción con un efecto exquisito".
La crítica completa está disponible en Washington Post
Austin Chronicle
por Marjorie Baumgarten
"Hopkins, como el patriarca de Wilcox, es una combinación de sensibiliad e intratabilidad, dando lugar a una medida interpretación que disipa todos los espeluznantes recuerdos de Hannibal Lecter".
La crítica completa está disponible en Austin Chronicle
TV Guide
por La Redacción
"Una elegante aunque sosa reelaboración de la clásica novela de Forsters de 1910".
La crítica completa está disponible en TV Guide
Slant Magazine
por Eric Henderson
"Diga 'Merchant-Ivory' a la mayoría de los cinéfilos y verá caer sus párpados".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Chicago Sun-Times
"Una película que hierve de ira, pasión, avaricia y violecia emocional. Que los personajes generalmente se porten bien dice menos de sus modales que de sus inhibiciones".
Commonsensemedia
"Conflicto de las clases británicas; aceptable para adolescentes mayores".
Entertainment weekly
"El triunfo de Howards End reside en que no solo nos invita a sentir algo por sus personajes. Con algo parecido a la elegancia, nos muestra el error y el esplendor de su camino".
Los Angeles Times
"Lo que distingue a Howards End es la complejidad emocional de sus personajes".
The globe and mail
"Una oportunidad que no puedes perder para experimentar uno de los más finos rodajes del siglo XX".
Movieline
"En un momento en que el éxito del abismal mundo de Wayne puede dar paso a una nueva ola de cretinas películas de adolescentes, Howards End parece un glorioso anacronismo, el último reducto de un modo diferente de hacer cine de forma civilizada".
New York Times
"Es hora de lanzar el decreto legislativo en el que a nadie se le permita hacer una adaptación cinematográfica de una novela de cualquier calidad si Ismail Merchant, James Ivory y Ruth Prawer Jhabvala no están disponibles".
Rolling Stone
"La película honra a Forster adaptando a la perfección el epígrafe del libro: 'Solo conecta'"
Village Voice
"Un placer elegante y seductor, llena de luz y conversación".
Empire
"Cálida y -afortunadamente- con ritmo, esta historia de té y tribulaciones se erige como una de las más memorables piezas de época de Merchant-Ivory".
Time
"Elegante y poderosa, dando lugar a colisiones de clase y temperamento con la gracia de una anfitriona eduardiana, Howards End es el trabajo de Ivory al que apuntan y aspiran todas sus demás películas".
Time Out
"Las interpretaciones son impecables, pero el honor es para Thompson, que logra que la santidad de Margaret parezca realmente seductora".
Variety
"Howards End de E.M. Forster es un convincente drama, tal vez la mejor película hecha durante los 30 años de trabajo conjunto entre Merchant y James Ivory".
Washington Post
"Merchant y Ivory han reunido a muchos de los actores y el equipo de sus anteriores películas para trabajar en esta producción con un efecto exquisito".
Austin Chronicle
"Hopkins, como el patriarca de Wilcox, es una combinación de sensibiliad e intratabilidad, dando lugar a una medida interpretación que disipa todos los espeluznantes recuerdos de Hannibal Lecter".
TV Guide
"Una elegante aunque sosa reelaboración de la clásica novela de Forsters de 1910".
Slant Magazine
"Diga 'Merchant-Ivory' a la mayoría de los cinéfilos y verá caer sus párpados".