Reservoir Dogs
    4,4
    ¿Tu opinión sobre Reservoir Dogs ?

Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    La primera película del director Quentin Tarantino es una autentica pasada, sorprendiendo tanto al público como a la crítica con un film muy bien estructurado, a la vez que elegante y violento. El guión es sin duda alguna buenísimo. La banda sonora es excelente con temas clásicos de los años 70. Las interpretaciones de Harvey Keitel, Tim Roth, Steve Buscemi y Michael Madsen son absolutamente brutales.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 4 de febrero de 2020
    "Reservoir Dogs" es una película de culto, uno de los mayores films de la década de los 90s. Tarantino juega con los tiempos, nos cuenta lo que quiere en el momento que él cree conveniente. Una de las claves de la trascendencia e inteligencia del guión es combinar equilibradamente simpleza y complejidad, violencia y elegancia, inteligencia y demencia. La trama es simple de contar, sin exigir mucho al espectador y ciertamente interesante: un grupo de seis delincuentes de la peor calaña son contradados por un mafioso, Joe Cabot, para robar unos diamantes, pero algo sale mal y algunos de ellos terminan muertos y otros escondidos en una bodega vacía, en donde la incertidumbre de saber que uno de ellos es el soplón que alertó a la policía, se transforma en una sensación aún peor a las heridas. Una historia sencilla en la que Tarantino demuestra tener la suficiente imaginación y talento narrativo como para luchar contra la falta de presupuesto que, en cualquier caso, a pesar de haber aumentado en casi un 1000% desde el principio, sigue siendo muy bajo para una producción como ésta.

Los diálogos están sumamente bien trabajados para tratarse de un debutante, completamente humanizados y aparentemente descontextualizados para darle una cotidianidad y realismo a las escenas que pocos thrillers o films neonoir mostraban a inicios de los 90s. La escena inicial donde los ladrones se preparan para ir al atraco, degustando un buen café en un restaurante y debaten sobre el significado de la letra de Madonna es, en esencial, una declaración de principios del estilo Tarantino, en donde la violencia parece tan normal y cotidiana como una conversación banal y sin sentido aparente. Otro mérito del film es la habilidad de su director de manejar eficientemente los tiempos y los recursos de la narración. Los flashbacks, por ejemplo, nunca se convierten en la excusa perfecta para contar una historia con poco presupuesto, sino que sin dejar de servir para este propósito, le otorgan una dinámica al ritmo y generan mayor interés en el espectador que quiere saber cómo llegaron los protagonistas a pasar de la euforia del atraco a enfrentarse entre ellos.

Otros de los pilares del filme, y que a la postre también se definiría como uno de los aspectos más emblemáticos sería su banda sonora. El director seleccionó una serie de canciones publicadas entre los 60s y 80s, melodías que marcan un contrapunto a la violencia en la pantalla y la acción, y donde el espectador se sienta inmerso en la década de los 50s con música de los 70s. La forma cómo se tejió la historia siempre ha sido considerada un hito en la manera de entender y proliferar el cine independiente y por eso es una referencia que todos los amantes del cine tendrían que seguir. Las secuencias de acción logran captar la atención de los espectadores aún sin tener violencia de por medio y eso sólo lo puede conseguir un buen guión donde los diálogos son igual o más importantes que la puesta en escena, otro acierto de su director.

Las actuaciones son impecables, cuenta con un elenco de primer nivel, Harvey Keitel está como de costumbre inmenso. Steve Buscemi hace una interpretación notable. Tim Roth demuestra el porqué es uno de los actores con el que Tarantino más le gusta trabajar. La figura de Lawrence Tierney, es todo un acierto, usando los habituales diálogos ácidos e ingeniosos que tanto gustan al director, en situaciones disparatadas y de poco importancia, que serán del agrado de todos sus seguidores por ser sarcásticos y mordaces como pocos. Y sobretodo Michael Madsen, el señor rubio, mi villano favorito del film. Que protagoniza una de las escenas más recordadas y emblemáticas que el séptimo arte ha podido parir. Todos supieron interpretar lo que el director quería en el filme haciendo sólidas todas las escenas y donde el nivel de actuación catapultó a esta cinta al estrellato casi de forma inmediata. Por ello son muchas las películas de Tarantino donde podemos ver a estos grandes de la actuación y que han sabido explotar las ideas a veces perversas de un director que con esta cinta, marcó un antes y un después en el cine independiente americano.

En definitiva, un film que marcó un antes y un después en el cine independiente americano, demostrando que se podían rodar películas impactantes fuera de los grandes estudios si se tenía el talento y habilidad necesarios para contar historias reales de violencia. Los personajes son fiel reflejo de una sociedad solo existente en la trama, una banda sonora interesante, actuaciones de primer nivel, secuencias todas con un sentido lógico, ambiente idóneo para representar una historia como la contada. Es la versión gamberra del "Atraco perfecto" realizada con poco presupuesto y gran inteligencia. Una cinta atrevida que trajo a Hollywood una insolencia necesaria para empezar a romper con el cine de los 80s, más emocionante que impactante.
    Szeta
    Szeta

Publicada el 29 de diciembre de 2016
    El nacimiento de Tarantino, a lo grande.

Sin dudas, Reservoir Dogs, es la mejor película que ha hecho Taratino hasta la fecha. Un guión, pero no bueno si no, magistral y perfecto. Un film con flashbacks y saltos temporales, que aumentan ese apogeo desde los primeros minutos.

Un punto fuerte es su banda sonora, sin dudas... desde escuchar a George Baker, hasta el tema de la "escena mítica" de Madsen, "Stuck in the middle with you", es todo excelente e impecable.

Tim Roth, Harvei Keitel, Buscemi, Madsen llevan ésta película a un climax atrapante.

Quizá me estoy arriesgando a decir que es la mejor película de la decada de los '90, pero desde luego ésta en lo más alto.

Publicada el 18 de abril de 2023
    Ayer vi por primera vez la primera película del grandisimo director Quentin Tarantino y solo puedo deciros que me ha encantado muchísimo, toda una joyita de película es impresionante. Un Thriller con toques de comedia y drama. La magnífica dirección y guión hecho por Tarantino es de lo mejor y las actuaciones de cada actor es impresionante algunos se salen más que otros. En resumen Reservoir Dogs es de las mejores peliculas de Tarantino y que siempre lo sera, toda una joyita.
    La he amdo muchísimo❤️😍🔫

Publicada el 29 de enero de 2020
    La irrupción de Quentin Tarantino como un elefante en una cacharrería fue un auténtico soplo de aire. Su forma de narrar las historias, sus saltos temporales, la originalidad de los diálogos, la selección de temas musicales que acompañan a sus trabajos, la tensa calma que suele desembocar en el caos... Todo está, en mayor o menor grado, en Reservoir Dogs, mostrándonos que ese chico que se pasó su juventud entre multiculturalidad y cintas de vídeo llegaba para quedarse. Reservoir Dogs tiene un elenco espectacular, el casting no podría estar mejor escogido, está rodada con una elegancia inusual y la forma en que mezcla esa elegancia con situaciones realmente crudas es otro de los grandes sellos del genial director.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 26 de enero de 2013
    Señores,ha nacido Quentin con el mejor atraco de la historia del cine

Primera largometraje de Quentin Tarantino,el mejor cineasta que ha dado la historia nace con esta película titulada Reservoir Dogs que es una obra maestra desde el principio hasta el final. La historia trata de los señores Blanco,Rubio,Naranja,Rosa,Marrón,Azul,Eddie y Joe que estan metidos en un buen lío despue´s de un atraco que no se ve en la pantalla,si,así es,nada del atraco desencadenante de una historia de traiciones,diamantes,colores y mutilaciones al más puro estilo Tarantino. Una dirección y un guión memorable que lanza a la fama a Quentin con una película de bajo presupuesto pero de alta categoría,las interpretaciones son buenísimas,destacar a Tim Roth (que también veremos en Pulp Fiction) y Steve Buscemi,en esta película Tarantino muestra todo o casi todo su estilo,escenas con diálogos larguísimos,violencia sangrienta,diálogos sobre la polla de Madonna,¡dios esto es de Tarantino,si señor! ¿de quién si no?,lo único que le falta a esta película son un plano de unos pies femeninos.Dejando claro que tanto el guión,como la dirección ,como la interpretación de los actores es excelente,pasemos ahora a la música,en la que destacan "Little Green Bag",memorable,la mejor manera de darnos el intro tan genial que da siempre Tarantino y por supuestísimo "Stuck in the middle with you" ,la canción que sintoniza el Sr Rubio antes de hacer LA MAS MÚSICAL,DIVERTIDA Y MEJOR TORTURA DE LA HISTORIA. Como estarán comprobando todo son halagos,no esperen otra cosa de esta obra maestra,a la que cualquier adjetivo se le queda corto,¿salvaje? ¿violenta? ¿excesiva? ¿extraña?¿obra maestra? habría que reinventar todas estas palabras como hace Quentin con el cine para usarlos adecuadamente.

Lo mejor: Todo pero aprovecho para destacar algo que se me había pasado,una de las grandes cosas que tiene esta película es ese plano del Sr.Rosa tirado en el suelo apuntando con el arma al Sr.Blanco que hace lo mismo de pie,este plano es ....excelente

Lo peor: Como siempre con este hombre,me resulta imposible decir lo malo del filme a si que pasaré y citaré una de mis frases favoritas de este depósito de perros.

Sr.Rosa: "No creo en las propinas"
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

Publicada el 3 de mayo de 2021
    Es una película con mucho estilo; la trama es buena, los actores son excelentes y la banda sonora es memorable; es mi película favorita de Quentin Tarantino y la recomiendo.
    Publicada el 7 de enero de 2021
    Es la primera película de Tarantino. Costó 1, 8 millones de dolares, una producción muy poco costosa.

Quentin, tuvo como referencia principalmente a Atraco Perfecto de Kubrick y Sangre Fácil de los Coen.

Podríamos decir que Reservoir Dogs es una de las películas vanguardistas del cine Neo-Noir

La última escena de la película está inspirada en la película de Ringo Lam "City of Fire" en 1987

La escena en la que el sr. Rubio le corta la oreja al policía la roba de la película de Sergio Corbucci "Django" en 1966
    speral
    speral

Publicada el 8 de octubre de 2010
    Fue una de mis primera película en versión original subtitulada, me marcó muchó y luego que llamó mucho la atención que cuando la vi otra vez en TV fue en la 2 y substitulada otra vez, merece la pena oir sus veces y no dobladas como puede cambiar un película. Para mi gusto es la mejor de Quentin Tarantino, parece los hombres de negro y el tema de llmarse cada uno por un nombre de color era super gracioso dentro de todo lo que tenían armado, la escena que más me gusta es la que tienen el tiroteo en el garaje, y las mejores interpretaciones son la de Tim Roth y la de Steve Buscemi, tiene cara de fuera de si en todas las películas que hace y en esta no iba a ser menos el señor Rosa, que por cierto el nombre es todo lo contrarío sería calido pero su personaje no lo es. Muy recomendable para los aficionados al buen cine
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 20 de diciembre de 2021
    He aquí el comienzo de Quentin Tarantino, y vaya comienzo.
    Guión digno de obra maestra, de las mejores banda sonoras que hay en el mundo cinematográfico (propio de Quentin Tarantino), actuaciones extraordinarias, trama perfectamente intrigante, y muchas cosas más que se podrían decir de esta película.
    No le doy cinco estrellas por que no creo que sea tan buena como Pulp Fiction, La masacre de Texas o muchas películas que si se las he dado pero sin duda alguna se las merece.
    Que gran comienzo para uno de los mejores directores de la historia.

PD: al final le acabe dando las cinco estrellas.