Sin perdón
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Sin perdón ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 2 de junio de 2018
    Esta vez sí, en los años noventa el género western estaba de capa caída y una vez más el maestro Eastwood se iba a encargar de reflotarlo. En esta ocasión, nos cuenta una historia bastante dramática y dura donde se refleja una crítica seria hacia los mitos del Oeste.

No tuvo nada fácil ver la luz del día este film. Estuvo dando vueltas desde los años ochenta hasta que llegó a las manos de David Webb Peoples que había trabajado en títulos como “Blade Runner” o “12 monos” entre otros. Pero, a pesar de ello, nadie quería hacer la película. Estuvo a punto de quedarse con ella Francis Ford Coppola, pero nadie quiso financiarla y en 1985 abandonó el proyecto, entonces fue cuando Eastwood se quedó con el guion para ponerse con ella años más tarde.
    Y volvió a dar con las claves del éxito. Obtuvo nueve nominaciones al Oscar y ganó cuatro de ellas: película, dirección, actor de reparto y mejor montaje. La crítica se rindió a sus pies y la cinta recaudó 159 millones de dólares. A pesar de su recorrido como actor y director durante muchos años, fue en “Sin Perdón” donde obtuvo su mayor reconocimiento por la academia norteamericana de cine. Fue la persona con más edad que ganó un Oscar al mejor director en toda la historia.

Por ejemplo, ¿qué puedes esperar si juntas en una película a Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman y Richard Harris?, tiene que salir algo bueno. Si además, le das a cada uno unos personajes perfectamente creados e integrados en la historia… La cosa suma muchos enteros. Siempre pienso, cuando veo el film, qué fácil tiene que ser rodar con actores como estos, y claro, si a un director de la categoría de Eastwood le pones las cosas fáciles, tiene que salir un peliculón. Además, los secundarios están solemnes, la música sencilla pero tremendamente eficaz, la fotografía preciosa y el guion… El guion es simplemente una maravilla. Tiene una narración muy bien estructurada que permite el desarrollo de los personajes con una naturalidad inusual y, sobre todo, tiene unos diálogos que merecen los mejores calificativos.

En definitiva, un western sombrío, muy amargo, duro y dramático que te envuelve desde el primer momento y que te hace comprender enseguida por qué el maestro Eastwood tiene la consideración que tiene en el mundo del cine. una auténtica joya.
    cheroap
    cheroap

Publicada el 14 de octubre de 2010
    Obra maestra
    Szeta
    Szeta

Publicada el 3 de febrero de 2018
    'Unforgiven' nos trae a un Clint Eastwood redimido, un hombre que dejò atras sus andanzas de ladròn y asesino. Un tipo que formò una familia en una granja y vive alejado de la ciudad.
    El film nos muestra que por màs que queramos, no podemos olvidar o dejar atras nuestro pasado, siempre nos persigue. De las mejores cintas de los 90's y del genero western, infaltable.
    Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 8 de octubre de 2010
    Muy buena cinta de Clint Eastwood tanto como director y de actor, su papel es uno de los mejores de su carrer, puede que sea el que muestra más sus dotes interpretaciones, porque es mucho menos forzado que n todas que hacía de policia, es duro y cálido al mismo tiempo en el transcurso de la película cuando huye y cuando se tiene que enfrentar a otras personas. El color de la pantalla iguala a las pelícuas de wetern antiguas y está muy bien conseguido sin dejar de mostrar que es una cinta moderna, los silencios son largos y pausados como en el viejo oeste. destacar también la participación de Gene Hackman y Morgan Freeman.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 12 de diciembre de 2021
    Guión impresionante, personajes excelentes pero créeme muy excelentes, ambientación muy buena, fotografía de ensueño, un final desgarrador y lo más importante una trama de lo mejor. Todo eso forman lo que es para mi uno de los mejores films del salvaje oeste, y de quien si no de Clint Eastwood uno de mejores directores y actores de el mundo cinematográfico que en la actualidad sigue sacando obras maestras.
    Publicada el 14 de noviembre de 2012
    Sencillamente el mejor western de la historia del cine. Oscura y metafisica como pocas, Clint Eastwood realiza la mejor pelicula de su carrera. Una obra de una profundidad absoluta, donde se habla de cuestiones como la leyenda del pistolero, la construccion de America, la justicia, el amor, la vejez, la vida o la muerte, con una madurez y seriedad pocas vista en una pantalla. Impagable el inicio y el final, con los nostalgicos acordes, que le dan sentido a todo. La épica del western en todo su esplendor, y una secuencia final con un climax que pone los pelos de punta. Gracias Clint. Insoslayable.
    Publicada el 25 de enero de 2014
    Impresionante film, una obra maestra, es una película que hay que ver, te deja enganchado de principio a fin.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 19 de febrero de 2024
    Desde sus inicios en la televisión con Rawhide y en el cine con la trilogía del dólar, Clint Eastwood se ha convertido en sinónimo de western. Es difícil pensar en Clint Eastwood sin relacionarlo con el western y ya se ha vuelto un icono para ese género que tanto lo llevo a la fama. Claro que Eastwood también se ha ganado un lugar en el género policial y noir con películas como la saga de Dirty Harry, pero no lo han marcado tanto como el western. Clint Eastwood decidió empezar una nueva etapa dedicándose al cine dramático y dejar atrás esa imagen de vaquero que siempre ha cargado. Quiso despedirse de esa parte de su vida con esta película y termino haciendo la que es quizás otro de sus mejores westerns. Aquí Clint es un forajido temerario que dejo su vida atrás hasta, pero debe hacer un último trabajo más. El personaje que Clint interpreta aquí se podría interpretar como una metáfora de la figura icónica en la que Clint se ha convertido en el mundo del western y quiere dejar eso atrás. Hay que tener en cuenta que Clint ya no quería seguir siendo etiquetado por el western y verlo en esta película desde ese ángulo hace que su personaje sea interesante. Entre otros miembros del elenco a destacar tenemos al emblemático Morgan Freeman acompañando a Clint y a Gene Hackman como un sheriff bastante malicioso. Estos 3 actores son sin duda lo mejor que esta película ofrece. Hay que admitir que en esta película Clint Eastwood ofrece lo mejor de sí como actor y director usando lo que aprendió en sus días como icono del western. Unforgiven es una gran despidida para los días de Clint Eastwood como icono del western y eso hace que sea una película merecedora de elogios. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Publicada el 18 de octubre de 2011
    SIN PERDÓN ES ESO,SIN PERDÓN,IMPOSIBLE QUE LO HAYA,LA TRAMA ASÍ LO SIGNIFICA,UN WESTERN,IMPECABLE, SÓRDIDO,PERO TE CREA UN CONFLICTO EN TU SENTIMIENTOS,LAS SITUACIONES TE HACEN OLVIDAR EL PASADO DE SUS PROTAGONISTAS,SE ENVUELVEN EN UNA SUCESIÓN DE SUCESOS,QUE SE LLEGA AL EXTREMO,CON CIERTO ROMANTICISMO POR LA AMISTAD DE LOS DOS EX PISTOLEROS,QUE TE ABSORBEN Y TE CREAN UN SUFRIMIENTO DEL QUE, PASARA,Y QUE SE IMPONGA LA JUSTICIA,ALGO DE CONTRADICCIÓN SABIENDO LA BIOGRAFÍAS DE SUS VIDAS,TE OLVIDAS DE ESO,Y SOLO Y NADA MAS QUE SOLO DESEAS CON UN FERVIENTE DESEO UN DESENLACE,QUE DUDAS PERO AL FINAL SE PRODUCE,Y ESO TE PRODUCE UN BROTE DE SATISFACION QUE ESPERAS Y SE HACE ROGAR,UNA PELÍCULA,OBRA MAESTRA EN SU CONCEPCIÓN,UNA MAESTRÍA DE LA SENCILLEZ,LLEVADA A SU MÁXIMA EXPRESIÓN DEL CINE WESTERN,UN DRAMA CON UN PODERÍO DE ATRACCIÓN,POR SUS ACTORES,Y UNA TRAMA,TAN SIMPLE,SE CONSTRUYE UN FILM MAESTRO,CLINT,ES UN SEÑOR DEL CINE Y SABE MUY BIEN COMO LLEGAR AMAR A SUS PROTAGONISTAS,CON ESE PUNTO DURO PERO CON EL RECONOCIMIENTO DE UNOS TIEMPOS PASADOS NO TAN GLORIOSO,PERO QUE EL ESPECTADOR OLVIDA A LOS 10 MINUTOS, FANTÁSTICA,SENSIBLE,EMOCIONANTE, TRÁGICA.
    Publicada el 1 de noviembre de 2021
    Un western soberbio, excelente de principio a fin. Una vez más se hace notar la genialidad de Clint Eastwood.