Super Mario Bros.
    2,3
    ¿Tu opinión sobre Super Mario Bros. ?

Publicada el 4 de noviembre de 2013
    Pues a mi si me gusta!! No sé por qué os quejáis tanto... La peli es una adaptación de un videojuego y la hicieron con el gran espíritu cinematográfico de los 80 y los 90. La verdad es que si te la tomas con humor es entretenidísima.
    A los que os quejáis de mala adaptación: Yo creo que no habeis visto Resident Evil verdad? eso si que es una aberración y una mala suerte de adaptación... aunque como siempre, para gustos colores...
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 15 de abril de 2023
    Esta película tiene un gran reconocimiento por ser la primera adaptación en acción viva de famoso videojuego. Hollywood quiso experimentar probando adaptar por primera vez un videojuego que hasta la fecha sigue teniendo popularidad. Lo malo es que el universo de Mario funciona más bien para una película animada y por eso las adaptaciones animadas han funcionado. No es un mundo que se pueda adaptar a una acción viva y más tomando en cuenta ciertos límites en los efectos especiales que quizás podrían haber resultado en una película muy alocada e irreal. Tuvieron que inventar algo que pudiese tener sentido, pero la historia que se le dio hizo que esta película fallara como adaptación. Bob Hopkins y John Leguizamo son un muy buen duo en esta película y se siente la química entre ellos. Los efectos especiales también son bastante admirables y el diseño de Yoshi en esta película es muy adorable. Además, la banda sonora es decente y cuenta con buenas canciones. La película obviamente es una mala adaptación y por eso es la peor de todas, pero a pesar de ser un experimento fallido, no todo es malo en esta película. Este fue el debut actoral de John Leguizamo y además, esta película fue lo que dio inicio a una larga lista de adaptaciones cinematográficas de videojuegos hechas por Hollywood. Se han llegado a hacer buenas adaptaciones, pero también malas adaptaciones que difícilmente puedan superar esta película. Super Mario Bros termina siendo una película muy curiosa que acabo ganando un estatus de culto y logro dejar una gran marca en el mundo de las adaptaciones de videojuegos. Mi calificación para esta película es un 5/10.
    Eber N
    Eber N

Publicada el 29 de octubre de 2023
    No me importa en absoluto lo que digan o piensen los demás, amo esta bizarrada tan hermosa y tan cojonuda, sin arrepentirme ni avergonzarme para nada, desde que la vi por primera vez en el cine con 8 años quedé impactado y alucinado, sabia que no era nada fiel al espíritu del videojuego pero a mi eso me daba igual, me encantaba y disfrutaba de lo lindo, y eso que por aquel entonces tenia la inolvidable consola Super Nintendo, que me regalaron unas Navidades del 92, y que jugaba al “Super Mario World” entre otros juegos con mi hermano mayor, hasta que muchos años mas tarde vendí todos esos juegos y consola incluida en Wallapop. Ahora de adulto todavía disfruto muchísimo de este film, a pesar de haber perdido el interés en los videojuegos, no me canso ni me cansaré de revisionarlo, todas las veces que quiera.

Para mi todo esta muy bien currado: la estética rollo “Mad Max” y “Blade Runner”, ese aire de Serie B, los Goombas, las escenas de acción y lucha, el viaje alucinante a esa dimensión paralela, las persecuciones de coches, las botas que te hacen saltar muy alto, los fusiles desevolucionadores, la mini-bomba que pegaba una explosión muy fuerte, la música de Alan Silvestri, la canción de Roxette y el parecido del legendario Bob Hoskins con Mario, de pequeño estaba obsesionado con ese actorazo, cuando le veía en "Hook" y "Quien engañó a Roger Rabbit?", me cautivaba y tenia un talento impecable, especialmente en "Super Mario Bros.".

Hoskins dijo en una entrevista que esta adaptación del popular personaje de videojuego fue el peor trabajo de toda su carrera, y que se arrepintió de haber participado, debido a que lo pasó fatal en el rodaje, y hubo constantes cambios en el guión, pero a mi su representación de fontanero que salva al mundo me pareció genial. Este film me sigue gustando cada vez más y le tengo mucho cariño, es mi placer cinematográfico culpable Nº1, es cierto que no gusta nada a los fanáticos incondicionales de Super Mario, y que en su día fue un fracaso comercial, pero a la mayoría de niños de los 90 nos encantaba, esta fue nuestra "The Room" y/o “Plan 9 from Outer Space” particular de la época, estoy muy contento de que "Super Mario Bros." haya sido reivindicada como película de culto, y se lo merece.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 1 de septiembre de 2012
    Para ver jugando o mejor,directamente para no ver.

Muy mala,bastante patetica,la peor adaptación para el mejor videojuego,un videojuego con el que muchos hemos crecido llevado al cine sin respetar ninguno de los canones e los personajes,por no hablar de la dirección fantasiosa y ridicula,y si ahora nos metemos en guión,muy aburrido,bastante,creo que se han equivocado en todo,ningún personaje es respetado.La fotografía es mala,los vestuarios,todo en general.Bueno y por supuesto la BSO ¿Que me hacéis?.En fin muy poco recomendable,pelicula que parecce escrita por uno que no ha jugado al SUPER MARIO BROS. en su vida,y por cierto,Luigi no es valiente,el valiente es Mario,él es más alto,a,y ¡¡¡tiene bigote!!!
    Publicada el 3 de abril de 2020
    No esperaba gran cosa ya que e visto el trailer y viendo del año que es pues me imagino que no se podia hacer mejor, ahi muchas referencias al los juegos de mario de la epoca pero la historia es un sin sentido que no se si esque los guionistas nunca jugaron al juego e hicieron lo primero que se les ocurrio o se tomaron algo antes de escribir el guion. Si eres fan de Mario espera a que hagan una peli mejor

La historia esque una mujer deja un huevo en un convento y en vez de salir Yoshi sale una niña que luego crece y conoce a Mario y Luigi, pero a la chica la persiguen una gente muy rara que la llevan a otro mundo atraves de un pasadizo escondido en una alcantarilla y alla que van Mario y Luigi que intentaran salvar a la chica mientras se enfrentan a Koopa (en forma humana)
    Publicada el 19 de julio de 2017
    ROMPE TODO SOBRE MARIO, pero su edicion es buena, tu trama es bizarra y es considerada como fail, pero es pasable para mi, mejor buena que otras, pero no para otras.
    Joaquín Zampini Quiroga
    Joaquín Zampini Quiroga

Publicada el 15 de enero de 2020
    Bueno la película es pésima y no respeta para nada los juegos originales de super Mario bros. mires por donde mires esta película no es más que un intento más por hacer una adaptación en la vida real de videojuegos que por lo general sale mal.
    Publicada el 18 de mayo de 2017
    es buena, pero rompe las reglas y los factores de la franquicia de mario, pero la pelicula, me gusto.
    AVENGER EVERYTHING
    AVENGER EVERYTHING

Publicada el 22 de octubre de 2022
    para mi esta pelicula es un buen clasico para mi porque todos piensan que es una mala pelicula del fontanero pero no me interesa a mi me gusto y es en memoria de Bob Hoskins y Dennis Hopper que fallecieron en el 2014 y ver esta pelicula es en memoria de ellos que fueron buenos actores
    bruno atienza
    bruno atienza

Publicada el 25 de mayo de 2023
    Que es esto?
    Vaya basura de pelicula. Solo viendo el trailer ya he visto que es mala asi que no necesito verla.
    Espero que la de animacion sea mejor