James Bond, el agente 007, tiene de nuevo el futuro del planeta en sus manos.
Esta vez su misión consistirá en perseguir a un despiadado magnate cuyos planes incluyen la instigación diabólica de la Tercera Guerra Mundial. Gran Bretaña y China entraran en conflicto si 007 no detiene a su enemigo a tiempo.
Título original
Tomorrow Never Dies
Distribuidora Twentieth Century Studios España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción1997
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
PresupuestoUS$ 110 000 000
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
El mañana nunca muere
Kung Fu Bond
por Eulàlia Iglesias
La segunda entrega de las aventuras de James Bond con Pierce Brosnan como agente del servicio secreto británico, y decimoctava de la saga, prosigue la adecuación de 007 a los nuevos tiempos de corrección política: la primera frase que sale de la boca del espía es una recriminación a su primera víctima por fumar.
'El mañana nunca muere' cuenta además con un magnate internacional de los medios de comunicación como villano instigador de una Tercera Guerra Mundial y lanza un claro mensaje sobre los chinos: aunque sigan llamándose comunistas, ahora son los nuevos aliados del mundo occidental.
A la película le cuesta arrancar: el clásico prólogo parece un refrito de algún Bond de la Guerra Fría y en la inacabable escena de la fiesta fallan las químicas respectivas entre Bond, las mujeres y el malvado. 'El mañana nunca muere' no se anima hasta que la acción se traslada a Oriente y Pierce Br...
Una película dedicada a la memoria de su creador, Albert R. Broccoli.
Los fans piden gadgets
Algunos fans se quejaron porque una de las particularidades de James Bond son los aparatos especiales, que el agente utiliza en todas y cada una de sus misiones. En GoldenEye existe una notable ausencia de éstos.
La marina de Bond
Los barcos que se utilizaron para la película pertenecen a las fragatas antisubmarinas. Los interiores fueron grabados en el simulador de nave HMS Dryad, además aparecen miembros de la Marina Real como personal de fondo. Los diálogos se modificaron para que el público pudiera entenderlo.