The Town. Ciudad de ladrones
    ¿Tu opinión sobre The Town. Ciudad de ladrones ?

Sigue sus publicaciones 20831 usuarios Lee sus 318 críticas

Publicada el 6 de febrero de 2011
    Me ha gustado mucho la película, el casting bueno y ha sido un gustazo ver a Ben Affleck!
    Rafa G.
    Rafa G.

Publicada el 10 de enero de 2016
    Muy buena! Buenos momentos de acción y suspense con una historia de amor por medio. No despegas los ojos de la pantalla.
    McNulty
    McNulty

Publicada el 27 de marzo de 2011
    Ben Affleck es un hombre sorprendente, alguien abocado en principio a pasar de puntillas por el mundo de la interpretación haciendo papeles insustanciales y sin ánimo de realizar sus propias obras, y menos aún que estas pudieran ofrecer resultados de excelencia. Digamos que esta era la apreciación general que se tenía del muchacho hasta determinado momento, cierto punto de inflexión en que, afortunadamente, todo comenzó a cambiar para él y sus detractores, lo que supuso asimismo la revelación de que el verdadero talento de auténtico cineasta no lo tenía Matt Damon (que sin duda ha crecido como actor desde su limitado Will Hunting) sino el bueno de Affleck, que a estas alturas de la película ya cuenta en su haber con una colpa Volpi a mejor actor por su enorme trabajo en “Hollywoodland” (Allen Coulter, 2006) y dos películas notabilísimas, entre las que por supuesto se cuenta ésta que ahora nos ocupa. Siendo a mi juicio menos deslumbrante que su debut como director (Gone Baby Gone), “The Town, ciudad de ladrones” es una excelente película ambientada en un distrito de Boston donde se cometen más atracos al mes que en algunas autonomías españolas en todo un año, y esto ya son cantidades ingentes, lo que le sirve a nuestro realizador, también protagonista de la cinta, para efectuar una disección contextual no siempre del todo conseguida acerca de unas vidas marcadas por el abandono, la frustración, la violencia y las inexorables ansias de redención. Las influencias “heatianas” son evidentes en los robos de la banda de atracadores, que Affleck rueda con ritmo y brío envidiables, pero las distancias son muy marcadas cuando la película trata de ponerse trascendente y alcanzar las insuperables cotas que lograba con aparente sencillez la grandeza trágica de la obra maestra de Michael Mann. Buena parte de la culpa de que estemos hablando de una buena película y no así de una obra maestra la tiene precisamente la poca atención prestada a algunos elementos secundarios de la trama, y tal vez no haber otorgado mayor relevancia al personaje del policía perseguidor, perdiendo la opción de mayor profundidad en el retrato psicológico, a través de mayores dosis de negrura y ambigüedad, y de un planteamiento final que reclamaba por sí mismo una mayor contundencia dramática. Destaca por supuesto el trabajo de todo el elenco de actores donde destaca sobremanera el gran Jeremy Renner, un actor y un personaje que pedían mucho más, y la siempre apabullante presencia del tristemente desaparecido Pete Postlethwaite y del eficacísimo Chris Cooper, cuyo envejecido rostro impregna de una enorme densidad emocional a uno de los mejores momentos de la película. En definitiva, y sin temor a equivocarnos, podemos asegurar que con “The Town” Ben Affleck se consolida definitivamente como uno de los realizadores más interesantes del momento, y merecerá mucho la pena ver con qué buenas dosis de gran cine conseguirá sorprendernos en su próximo proyecto. ¿El nuevo Eastwood? Todavía le falta mucho, pero apunta maneras.
    prince_charly
    prince_charly

Publicada el 19 de diciembre de 2010
    Buena historia aunque algo parada le falta algo
    kanut007
    kanut007

Publicada el 13 de abril de 2014
    Una película un poco pesada pero con mucha acción, y muy distraída Aconsejable para pasar un rato entretenido
    jgadeo
    jgadeo

Publicada el 10 de noviembre de 2010
    Mejor de lo q me esperaba. Recomendable.
    papibus
    papibus

Publicada el 5 de noviembre de 2010
    Es buena peli. No sabia que estaba dirigida por Ben Affleck . Es mejor que la anterior que dirigió. Te mantiene en vilo y tiene bastante acción. Recomendable sobre todo si te van las de atracos.
    betico
    betico

Publicada el 14 de noviembre de 2010
    Esta bien, entretenida tocando varios temas
    l10o10r10e10
    l10o10r10e10

Publicada el 27 de diciembre de 2010
    Esta bastante bien y tienes partes bastante chocantess !!:)
    lcdepedro
    lcdepedro

Publicada el 14 de noviembre de 2010
    Cojonuda. Muy buena peli. Te mantiene tenso hasta el final.