El crepúsculo de los dioses
    4,2
    ¿Tu opinión sobre El crepúsculo de los dioses ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 8 de marzo de 2023
    El Crepúsculo de los Dioses o Sunset Boulevard es una de las mayores películas de la historia, es el picó de la era dorada de Hollywood y el máximo potencial de el mismo, Sunset Boulevard es una absoluta obra maestra del séptimo arte.
    La fotografía es esplendida con planos y secuencias que ya son un ícono en la historia del cine, interpretaciones de las mejores del siglo, con un renacer de Gloria Swanson arrollador un con una de las mejores interpretaciones femeninas de la historia del cine, a su vez William Holden nos trae una interpretacion sublime durante toda la cinta.
    La trama narra la historia de Joe Gillis (William Holden) un mal guionista que escribe para poder comer. Un día y debido a varias circunstancias se refugia en una mansión de Sunset Boulevard en donde vive una antigua y acabada actriz de cine mudo, Norma Desmond (Gloria Swanson), la cual le pide que le ayude a reescribir un guión de una adaptación de "Salomé" que lleva escribiendo años para poder resurgir de sus cenizas, como a Joe le hace falta la inmensa cantidad de dinero que le ofrece se decide quedar a vivir en su mansión, para poder reescribir ese guión. A partir de hay se formará una peligrosa y extraña relación de convivencia en la que Joe no está muy agusto.
    La trama se narra desde la cabeza de Joe el cual está muerto nada más empezar la cinta.
    La película nos habla de el gran cambio del cine mudo al sonoro y como con este muchos actores se vieron afectados y iban en decadencia película por película.
    Billy Wilder no solo creo la mejor o una de las mejores peliculas de la era dorada de Hollywood si no que marcó un antes y un después para la historia del cine elaborando una de las mejores peliculas de la historia.
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

Publicada el 4 de noviembre de 2021
    Obra maestra de direccion de Billy, del Wilder
    de 1950, de 110 minutos, con presupuesto de1.752.000.

Drana rmocial entrañable, en el que es un canto del decaimiento de haber sido una estrella del cine mudo, y que se ve superada por el tiempo, y la senitud.

Para un film de los cincuenta es fabuloso en su técnicas de dirección que en su tiempo debieron de suponer algo excepcional.

Una película que va siendo direccionada de forma narrativa, en el que sus personajes sucumben a su destino sin remedio,, en la locura de su deseo.

Como el guión va desarrollandose, en pateticos personajes, que se aferran en la ilusión y el deseo, de un soplo de ilusión de hollybood, como ultimo crepúsculo.

Fabulosa swanson la cual da el tono perfecto, y en la que holden es el complemento perfecto.
    Una película de hollybood ante el talón de aquiles del tiempo, haciendo relucir los sentimiento de su agonia.
    Personajes en el drama de sus vidas la estrella en su ocaso, el guionista mediocre, la ayudante de producción que no llego actriz, he incluso el sirviente enamorado.
    BeniDolç Villaescusa
    BeniDolç Villaescusa

Publicada el 30 de agosto de 2021
    Obra maestra de Billy Wilder que es un canto del decaimiento de haber sido una estrella del cine mudo, y que se ve superado por el tiempo.
    Para un film de los cincuenta es fabuloso ver técnicas de dirección que en su tiempo debieron de suponer algo excepcional
    Una película que va siendo direccionada de forma narrativa, en el que sus personajes sucumben a su destino sin remedio.
    Como el guión va desarrollandose, en pateticos personajes, que se aferran en la ilusión y el deseo, de un soplo de ilusión de hollybood.
    Una película de hollybood ante el talón de aquiles del tiempo, haciendo relucir lod sentimiento de su agonia