Jurassic Park (Parque Jurásico)
¿Tu opinión sobre Jurassic Park (Parque Jurásico) ?

urkort

Publicada el 11/6/15

Jurassic Park es probablemente la mejor saga, ya que para la epoca en la que se hizo no se podia pedir mas. Hoy en dia siguen haciendo muchas mas peliculas con mayor tecnologia pero Jurassic Park es insuperable.

Adrian L.

4,5Imprescindible
Publicada el 2/12/14

La mejor película de dinosaurios que hay, desde 1993, aguanta el paso de las eras y puede verse hoy en día como si se hubiese estrenado ayer. La saga de Parque Jurásico es como el vino, cuanto más años, mejor.

Nikon83

Publicada el 13/2/12

Hoy 13 de febrero de 2012 la he visto despues de más de 10 años, no me ha decepcionado nada. Es exáctamente igual de como la recordaba. Efectos especiales muy buenos mejores incluso que alguna producción actual de Spielberg, como Terra Nova. Argumento de Michael Crichton que sigue siendo muy interesante. No pasan los años por esta obra maestra.

Mozas

4,5Imprescindible
Publicada el 15/2/17

Es un clásico, y muy buena para la época. Otra vez "EL rey midas de hollywood" nos sorprende con otra película de mucho presupuesto. Tengo un amigo muy feo (que se parece a un dinosaurio) que le gustaría salir en la siguiente entrega

Fernanda A.

Publicada el 11/10/16

Porque es sensacional! Tiene excelentes efectos para la época en que fue creada, el elenco es fantástico, es innovadora y dio pie para una serie de secuelas. Fue tan buena que sigue siendo explotada hasta hoy en día.

Héctor A.

Publicada el 17/9/16

Un entretenimiento colosal. Puede que sea unidimensional e incluso torpe en historia y caracterización, pero definitivamente triunfa en lo que cuenta: emoción, suspense y una estupenda recreación de los reptiles gigantescos. Si quieres grandes dinosaurios, tendrás grandes dinosaurios.

Silvia C.

3,5Buena
Publicada el 1/5/17

Es una de esas películas que aunque pases los años y la hayas visto un montón de veces te engancha . Steven (Director)creo no solo un gran entretenimiento sino creó una franquicia muy rentable que sigue hasta el día de hoy. Uno desea que existiera un Parque como este o no teniendo en cuenta lo que sufren los protagonistas :)

CINECRITICO.COM

Publicada el 29/11/18

No es uno de los momentos estrella de rock de Jeff Goldblum como el teórico del caos de "Jurassic Park", Ian Malcolm, pero aún así, recordamos la línea. "Sus científicos estaban tan preocupados por si podían o no [crear dinosaurios]", le dice al soñador emprendedor de Richard Attenborough, John Hammond, "no se detuvieron a pensar si deberían hacerlo". Podría aplicarse a la película en sí. No estamos hablando de la conversión 3-D realizada para la reedición del vigésimo aniversario de este fin de semana (más sobre esto más adelante), sino de la magia aterradora que la tripulación de Steven Spielberg evocó en primer lugar. ANUNCIO "Jurassic", por supuesto, es un hito de efectos visuales, una película que logró avances digitales tan sorprendentes que el mismo Spielberg quedó deslumbrado y, a mitad de la producción, redujo drásticamente los planes para utilizar más títeres de alto nivel. Después de "Jaws", donde cada trabajo de efectos había sido una concesión creativa notoria, lo hizo marearse para poder crear una característica de criatura de la manera en que la imaginaba en su cabeza. Pero "Jaws" no era una película para niños. (Simplemente los colgó como carnada de tiburón). "Jurásico", a pesar de su clasificación PG-13, quiere atraer a esa multitud. No está catalogado como una película de suspenso, sino como "una aventura". Articula visualmente la fijación innata de dinosaurios de los niños cargando fotos de sabana y "sabana" de veggiesauruses, benignamente pastando, todo listo para la majestuosa puntuación de John Williams. El guión de Michael Crichton y David Koepp se aparta de la novela de Crichton al resaltar de manera más brillante a los nietos de Hammond (Ariana Richards y Joseph Mazzello), haciéndolos navegar por el final con recursos inverosímiles y expertos en tecnología calculados para animar a los compañeros. El héroe paleontólogo de Sam Neill experimenta momentos de crianza (sustitutos) claramente destinados a resonar en una audiencia familiar. Y luego, sin dejar nada a la imaginación, los realizadores nos muestran, digamos, El acurrucado abogado de Hammond se mordió la cabeza con un T-rex. Porque ellos pueden. ¿Podría haber sido aconsejable optar por la sugerencia de "Jaws", como a menudo, teniendo en cuenta quiénes son los vendedores de Universal que están poniendo los asientos con tanto entusiasmo? Punto de aclaración rápido: soy un fan de esta película. Es emocionante, y el tratamiento 3-D es una buena mejora. (Momentos como un raptor que salta en el techo puede sentirse procesado, pero esa mordaza de tiranosaurio en el espejo lateral es más aguda que nunca). Es un testimonio del virtuosismo narrativo de Spielberg de que lo que vemos aún se siente tan intenso. Pero la mezcla vertiginosa de terror y asombro familiar sigue haciendo de esta una de sus obras más curiosas, tan imperfectamente empalmadas como esas hebras de ADN de dino. Spielberg no está sirviendo un momento aislado y dudoso aquí, como Elliott soltando "aliento de pene" en "ET". El juicio cuestionable corre por todas partes. Afortunadamente, "Jurassic '' no traumatizó a mi estudiante de primaria hasta el punto de una visita a las 2 am que no puedo dormir. Pero cuando se inclinó en un par de puntos para preguntar: "¿Cuánto tiempo más?", No fue porque buscaba más concesiones de dulces. Tendremos en cuenta esa reacción cuando "Jurassic Park IV", del director independiente Colin Trevorrow, se lance en el próximo año.

Gerard V

Publicada el 9/11/18

Claro, puedes tomar algunos disparos críticos. Llegaremos a eso. Sin embargo, en primer lugar le damos crédito a Jurassic Park por ser un entretenimiento colosal: el emocionante recorrido del verano y, probablemente, el año. Después de pelearse con Hook, el director Steven Spielberg filma las obras y convierte la ciencia popular en una aventura épica. El bestseller especulativo de Michael Crichton en 1990 le da a Spielberg una jugosa premisa doble: ¿Qué pasa si el ADN de dinosaurio extraído de los mosquitos atrapados en el ámbar permite clonar especies extintas para un parque temático? ¿Y qué pasa si a estos gigantes reconstituidos no les gusta ser explotados detrás de cercas electrificadas?

nemeni 1

Publicada el 29/10/18

es una gran pelicula me encanto y de toda la saga de jurassic park es mi faborita espero que jamas la olviden recuerdo cuando mi padre me la enseño en el 2014 cuando estaba dejando la primaria