Mujeres al borde de un ataque de nervios
    3,8
    ¿Tu opinión sobre Mujeres al borde de un ataque de nervios ?

mike 2
    mike 2

Publicada el 1 de marzo de 2019
    "Sus hilarantes situaciones cómicas vienen de fábula al excéntrico universo construido por Almódovar, que aunque le cuesta sacar la primera carcajada al espectador, posteriormente es un divertimento encantador"
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 27 de abril de 2023
    Almodóvar es un director que marca su esencia en cada película que hace, una esencia que hacen de cada película de su filmografia única, pero si hubiese una película con una sobredosis de su esencia esa sería esta. Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios no es solo una de las mejores películas de Pedro si no que en mi opinión lo es de todo la historia del cine español. Esta tragicomedia es una absoluta gozada que te hará reír mientras te secas las lágrimas de lo inmersiva que es, a tal punto que se te pondrá la piel de gallina al escuchar a Jorge Negrete mientras ves la apabullante y emocionante interpretación de Carmen Maura.
    La fotografía es algo que destaca en la filmografia de Almodóvar, y esta película no iba a ser menos, trayendonos una fotografía en la que se exprime por completo la definición de la palabra arte.
    La trama narra la historia de Pepa (Carmen Maura), una actriz de doblaje la cual se acaba de separar de su pareja Iván (Fernando Guillén). Desesperada Pepa buscará por todos los medios a Iván para poder hablar con él, y por el camino conocerá a unas cuantas personas que no sabía que eran tan importantes para ella. Luego todos los problemas de todos los personajes se enlazaran con Iván.
    Obra maestra en diseño artístico, en vestuario, en película y en absolutamente todo. Pedro Almodóvar te doy las gracias por crear semejante obra maestra.