El resplandor
    ¿Tu opinión sobre El resplandor ?

Manuehnofama
    Manuehnofama

Publicada el 9 de agosto de 2011
    Doblaje pésimo y horrible. El peor que he escuchado de la infinidad de películas que he visto. Realmente, es muy feo hacerle esto a Jack Nicholson. No tengo nada más que decir, salvo que la película en sí y, como historia, es muy buena. Simplemente hay que verla en inglés y listo.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    Kubrick crea una atmósfera realmente terrorífica para el film. Un hotel incomunicado por largos periodos de nevadas intensas. Jack Torrance, un psicópata que pierde cada vez más el contacto con la realidad y se recluye allí para escribir su libro, su familia arrastrada por el y unos pocos empleados encerrados para dar sus ¿Servicios? A partir de aquí si no has visto la película,no se a que esperas. No hay escenas con planos oscuros o fotografía con penumbras para crear el climax de agobio, para crear el miedo. Kubrick da una patada a todos los cánones escritos y por escribir y realza los colores vivos, los espacios claros y con ello consigue introducir el miedo pasito a pasito dentro de nosotros. No hay giros de cámara con el sobresalto de la banda sonora de repente para que des un respingo en el sofá, nada de eso, no señor. Si buscas el susto fácil, tienes otras películas para ello que también son de terror, pero de otra manera. Lo que si hay es moqueta, un número de habitación, dos niñas gemelas adorables, un enfermo corriendo con un hacha por los pasillos. Lo que si hay es “Redrum” Un niño con un don compartido, un correpasillos, un ascensor. Terror del bueno. No de sustos, no del que te hace ponerte en situación y te haga pensar que tu en su lugar estarías pensando que coño hago aquí joder… Terror psicológico del bueno. Las actuaciones son sublimes, que decir de Jack Nicholson… Que grande es, como hace que te metas en su personaje, en su mente, imaginación y embrujo de lleno que sufre. Interpretación que no puedes imaginar hasta que punto de trastorno mental llega a mostrarnos con esos gestos y esas caras tan polifacéticas, una de sus mejores actuaciones en su carrera. Por lo demás correctas actuaciones de cada uno de los actores, pero es que este Jack los eclipsa a todos. En definitiva, “El Resplandor” a mi parecer, es una de las mejores adaptaciones al cine de un libro, y mira que era complicado crear ese ambiente tan peculiar de Stephen King pero realmente lo clava. Obra maestra.
    AlmuRobbieGadot
    AlmuRobbieGadot

Publicada el 1 de agosto de 2017
    De las mejores películas de terror que he visto. Aunque de terror no tiene mucho, es más bien suspense. Papelazo de los dos actores, pero Jack Nicholson enorme! De los mejores papeles que ha hecho Jack en toda su vida. Insuperable.
    Baci T
    Baci T

Publicada el 10 de enero de 2020
    Sin duda, lo único que en España no hizo justicia a esta obra maestra fue su doblaje, al que por cierto dio el visto bueno el propio director. Desde el comienzo, con las tomas aéreas, la música adaptada de una pieza de Berlioz, el uso del color... Es un film con el que, como los perros de Pavlov, empiezas a tener sensaciones solo oír las primeras notas. El hotel es un auténtico laberinto (y nunca mejor dicho) de energía en el que el pequeño Danny pasea con su triciclo en escenas que ya son icónicas en el cine de terror. Es una absoluta obra maestra de principio a fin y de obligado visionado para cualquier neófito que se quiera acercar al top de las películas del género.
    Almudena A
    Almudena A

Publicada el 7 de junio de 2019
    Gran película en la cual los dos actores hacen un papelazo. El niño con el triciclo por los pasillos, te deja acojonado. Y cuando empieza a gritar como loco REDRUM. Las niñas también dan miedo.

Publicada el 1 de noviembre de 2012
    Here´s Johnny! Aqui esta Johnny,aqui esta Jack Nicholson y por supuesto aqui esta Stanley Kubrick,uno de los cineastas mas grandes de todos los tiempos,y nos hemos encontrado con una pelicula resplandeciente,¡que peliculón! He de reconocer que no me ha causado tanto miedo como pensaba el terror psicológico de Kubrick es muy perturbador.El guión de la pelicula me ha encantado,el reparto genial,el niño lo hizo bastante bien aunque Shelley Duvall un poco mal,no me ha parecido una buena actuación y si encima al lado esta uno de los mejores actores de la historia,Jack Nicholson se nota más la diferencia, pasando a Nicholson, ¡que tío! sería muy dificil decir su mejor pelicula,tiene una filmografía de oro en la que hace unos papelones impresionantes,peliculas como Mejor...Imposible,Batman,Alguien voló sobre el nido del cuco,Mars Attack! o esta por supuesto en la que interpreta al psicópata de Jack Torrence lo avalan.Pasando a la dirección me ha parecido genial,la simetría Kubrick es irrepetible,bien empleada la música,realismo,una gozada. Para me ha parecido una pelicula en la que hay que pensar,tiene un final algo retorcido y es ese misterio el que la hace especial.La pelicula no obtuvo las cinco estrellas porque no me dio el suficiente terror. Conclusión: Imprescindible obra del imprescindible Stanley Kubrick con el imprescindible Jack Nicholson
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Esta película es otra gran obra de Stanley Kubrick que consigue crear una película del género de terror muy buena, con conceptos inquietantes, expresivos, angustiosos... convirtiéndola en un clásico moderno. La banda sonora esta a la altura de la película, al igual que las interpretaciones con un impresionante Jack Nicholson, que en el papel de loco lo borda. Lo peor de la película es sin duda el doblaje al español, en especial el de Shelley Duvall, ya que la voz de la actriz Verónica Forqué es bastante penosa ya que te rompe la tensión en la película.
    Min S.
    Min S.

Publicada el 19 de diciembre de 2017
    Muy buena música de suspenso, actuaciones excelentes, la historia es interesante y muy bien realizada pero me pareció una película muy larga dando por consecuencias un resultado regular ...
    Alejandro Saenz
    Alejandro Saenz

Publicada el 4 de enero de 2020
    solo digo que me aburrio mucho pero es una pelicula clasica de terror y es muy buena y veo porque es unas de las mejores peliculas de terror psicologico y aprecio mucho esta pelicula mucho.
    Naiade34
    Naiade34

Publicada el 7 de noviembre de 2010
    Para cagarse en lo mas profundo,la escena de la habitacion que empieza a salir sangre es una pasada