-
Estreno
16 septiembre 1994 (1h 30min)
- Director
-
Con
Maurice Bénichou, Josiane Balasko, Catherine Hiegel más
-
Género
Comedia
-
País
Francia
En este film se representa el doble conflicto imperante en la sociedad francesa de finales de los cincuenta, cuando la mitad de la población se proclamaba gaullista y la otra mitad comunista. Pero esta vez la dicotomía es mostrada en el seno de una familia.
Somos cómplices del día a día de un matrimonio humilde y trabajador. La mujer es una defensora acérrima del comunismo y todo lo que tenga que ver con él; pero su marido no aprecia demasiado este sentimiento fanático. Uno lee el France-soir, otra el L’Humanité y ambos se enzarzan en continuas discusiones.
Título original | Tout le monde n'a pas eu la chance d'avoir des parents communistes | Anécdotas | - | |
|---|---|---|---|---|
Distribuidora | Alta Films | Taquilla España | - | |
Año de producción | 1993 | Presupuesto | - |
Militancia en familia
Por Bibi Ramos
En realidad, los padres comunistas del título son más bien "madre comunista", Irene (Josiane Balasko), una mujer que fue rescatada de Auschwitz por los soviétivos y para quien el comunismo es "el modelo" a seguir. Sin embargo, su marido Bernard (Maurice Bénichou) no acaba de ver con buenos ojos esa filiación incondicional de su esposa. Él le el periódico de la competencia (France-soir en vez de L'Humanité) y es gaullista. El hijo de ambos asiste a las desavenencias entre sus padres en la Francia de finales de los años cincuenta.
-
Papel: Bernard
-
Papel: Irène
-
Papel: Régine
-
Papel: Oncle Charlot
¿Quieres descubrir más películas? Mira: Las mejores películas de 1993, Las mejores películas de Comedia de 1993
Volver al inicio
Director Andrew Stanton, Lee Unkrich
Reparto Albert Brooks, Ellen DeGeneres
Animación
Director Justin Lin
Reparto Vin Diesel, Paul Walker
Acción
Director Shane Black
Reparto Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow
Acción
Vistas: 97
Vistas: 114
Vistas: 41
Vistas: 51
Vistas: 458
Vistas: 154
Cargando...