Mi cuenta
    Alphaville (Lemmy contra Alphaville)
    Nota media
    3,7
    11 notas
    ¿Tu opinión sobre Alphaville (Lemmy contra Alphaville) ?

    1 Crítica del usuario

    5
    1 crítica
    4
    0 crítica
    3
    0 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

    923 usuarios 440 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 20 de febrero de 2024
    Jean-Luc Godard fue uno de los impulsores de la Nouvelle Vague y sin duda junto con Truffaut fueron los que más destacaron del movimiento y de los que más dieron películas que determinarian este movimiento.
    Es por ello que Godard en 1965 y con un par de obras maestras a su espalda junta la esencia de la nueva ola en una película revolucionaria que mezcla la ciencia ficción y el cine negro, siendo el punto de influencia de los directores más célebres de las últimas décadas como Ridley Scott o Steven Spielberg.
    Para ello Godard no solo vuelve a darle el papel de protagonista a la deslumbrante Anna Karina, si no también la combina en un dúo actoral con el gran Eddie Constantine, los dos protagonizando uno de los momentos más míticos de la historia del cine francés en ese diálogo impresionante sobre qué es el amor.
    El film es una enorme crítica hacia un sistema que logre quitar las libertades humanas, un mensaje común en la filmografia del director, aunque lo hace de una manera muy bella, poética y alucinante.
    La fotografía es espectacular e innovadora con travelings muy buenos acompañados con una banda sonora sorprendente.
    La trama narra la historia de Lemmy (Eddie Constantine), un detective que se hace pasar por periodista en un futuro distopico para entrar en una ciudad de otra galaxia llamada Alphaville. En donde las personas no tienen libertad de expresión, no comprenden ni tienen sentimientos y está todo el mundo completamente liderado por un ordenador llamado Alpha 60.
    Obra maestra revolucionaria e innovadora dentro de uno de los movimientos más bonitos de la historia del cine francés, La Nouvelle Vague.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top