El precio del poder
    ¿Tu opinión sobre El precio del poder ?

Thib T.
    Thib T.

Publicada el 1 de septiembre de 2015
    12 euros le lot !!!!!!!!!!!!!! ca part à la vente sauf mario nicolas piecow
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Espectacular interpretación de Al Pacino y muy bien dirigida por Brian de Palma.
    David Filme
    David Filme

Sigue sus publicaciones 2067 usuarios Lee sus 169 críticas

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    “Scarface” es sin duda una de mis películas favoritas como amante del género. De hecho se ha consolidado como uno de los mejores filmes de su década. Sin embargo la crítica no fue nada buena en su época tildándola de excesiva y rocambolesca, debido a sus fuertes escenas de violencia. Sin embargo pasa lo que pasa con las incomprendidas del cine al convertirse no solo en una película clásica , sino en ser casi el ejemplo de las actuales cintas de acción. Brian De Palma, con un arma punzante, se acercó a nosotros, y tomó una decisión, la de marcar nuestra vida, de una manera peculiar, cada escena nos atacaría, vapulearía nuestros sentimientos, arrollaría nuestras mentes, la interpretación de Pacino, a día de hoy, sigue siendo nominada por muchos a la mejor interpretación cinematográfica de la historia, éste filme, lleno de dinero, corrupción, pasión, y de violencia. Consta de un argumento complejo, con gran reparto, que no escatima en detalles, a día de hoy, millones de filmes, videojuegos, canciones, libros, hacen referencia a ésta obra maestra de un genio, de un genio que quiso plasmar un ambiente único, unas escenas de violencia verbal, de violencia física, jamás una bala dolió tanto, jamás un corazón sintió tanto, jamás un hombre fue tan honrado y a la vez tan mísero. La película es un fiel reflejo de la estética, las modas y los sonidos de los 80. Filmada en Los Angeles para evitar controversias a la hora de rodar, sobre todo por la comunidad cubana que no estuvieron de acuerdo con como se trataría su imagen, dado que la cinta incluye grandes dosis de violencia, mucha de ella inspirada en crímenes reales, que causó gran controversia e intentos de censura en diversos países. Fue un gran éxito de taquilla aunque fue duramente criticada por la comunidad cubana en Miami. Las actuaciones son brillantes, con un reparto actoral de primera, es una cinta hecha para Al Pacino. Es un maestro en este tipo de personajes: cínicos, irónicos, fríos, pero a la vez raciales cuando se les toca lo más querido (su reputación, su familia…) Y demuestra todos los matices de su interpretación en cada gesto, hasta en la forma de sentarse está diciendo algo. Pacino lleva el peso más cargado de la historia, nos regala un Montana duro, maquiavélico, paranoico, pero al contrario de expresar antipatías, al final solo sentimos pena por el, y se le llega a coger hasta cariño. Michelle Pfeiffer con solo 24 añitos, engreída, antisocial, le pone el misterio junto a la sexualidad que bien sabe explotar mi querida Michelle. Steven Bauer, que desde el principio de la cinta se nutre de la maldad del primo para vivir sin objetivos ni ambiciones. Siempre a la sombra. En definitiva, sería algo así, como, “con dos cojones llegué a los mas alto, sin dinero, sin estudios, sin educación, siendo un chulo mal hablado” Tony Montana para mí marca un antes y un después en la historia del cine. Obra maestra.
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 16 de marzo de 2020
    "El mundo es tuyo". El ya casi slogan del sueño americano siempre se ha prestado para una especie de todo vale por alcanzar poder. No importa los medios, el anhelo de pasar de abajo a la cima de todos es la forma en cómo se ha vendido un país que se jacta por ser la nación "más libre del mundo". Es en base a esto, es como un cubano exiliado llamado Tony Montana ( a mi parecer la mejor interpretación en la filmografía de Al Pacino) se aprovecha para obtener todo lo que en su país natal no puede: riqueza, respeto, poder. Para ello, se involucra con los gangster y traficantes más prestigiosos de la zona, consiguiendo en poco tiempo escalar considerablemente en la pirámide delictual. Sin embargo, el poder ciega, y junto con él Tony va perdiendo progresivamente los elementos humanos más escenciales. Es la paradoja de la falsa libertad, mayor libertad pero a la vez aprisionado por la excesiva ambición.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 7 de junio de 2017
    Supongo que estará permitido decir que la historia de Tony Montana puede contarse en hora y media, y que a Brian de Palma se le fue la cabeza con el metraje hasta quedársele en casi tres horas. Incluso si esto puede resultar una pega, la película no da lugar al aburrimiento, bien porque uno disfruta con la violencia y los tejemanejes de un cruel narcotraficante, o bien porque es un cinéfilo y siente que está viendo lo que debe.
    Katana
    Katana

Publicada el 26 de junio de 2014
    Una puta obra maestra. Para mi la mejor del género, peli mítica. Sensacional Alpacino Dura bastante pero merece la pena verla.
    Publicada el 11 de octubre de 2018
    1. Tony Montana, de Al Pacino, podría ser su papel de sepulcro, el que todos conocemos, más aún que Michael Corleone (cuyo legado se vio obstaculizado por una tercera película débil). Pacino, por supuesto, va muy por encima y por el suelo en el otro lado, y eso describe bastante bien el arco de su personaje y su actuación. Comienza joven y hambriento, sus ojos vívidamente vivos en la sala de detención, y termina boca abajo en (literalmente) un charco de su propia sangre. En el camino, Pacino invierte al tímido Tony con una sorprendente cantidad de humor, compasión y humanidad. 2. Brian De Palma solo quiere divertirse. Ocasionalmente puede ser serio, como en Casualties of War (para mí, su obra maestra). Pero en su mayor parte es un bromista fríamente brillante con una cámara. Te engaña haciéndote creer que viste que la motosierra cortaba al desafortunado compañero de Tony (no lo hiciste); saca cualquier cantidad de deslumbrantes piezas de escena repletas de amenazas, como cuando Tony y Manolo (Steven Bauer) acosan a Rebenga a través de una carpa caótica de detenidos. Si tu sangre no se congela cuando Manolo grita "Rebengaaaaa !!" y De Palma corta la mano de Manolo con un cuchillo y Manolo retoma el canto "¡Libertad! ¡Libertad!", no tienes sangre. 3. Oliver Stone, en su día, fue el guionista más rudo de todos los tiempos en ganar un Oscar para la escritura de guiones. Otros guionistas utilizaron la palabra F Stone la usó 218 veces. Y contribuyó con un diálogo que sobrevivirá a casi cualquier otra cosa que haya escrito (con la posible excepción del discurso "La codicia es buena" de Wall Street). No me tomaré el tiempo de citarlo todo, pero diré que mi favorito personal es el monólogo "Dale las buenas noches al chico malo" (realmente comienza, creo, cuando Tony está sentado y siente pena por sí mismo: "Es esto, Manny? "), que golpea asombrosas notas de orgullo y desprecio.
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    El agudo, aunque arrebatador, diálogo en el guión de Oliver Stone y la vívida cinematografía de John A Alonzo ayudan a hacer de la conmoción urbana de De Palma un clásico de hoy en día.
    - -.
    - -.

Publicada el 15 de marzo de 2019
    Entretenida pero totalmente sobrevalorada. Ni de lejos película de culto, solo icono pop. Se deja ver pero no es una película impresionante.
    Publicada el 9 de noviembre de 2018
    Antes de su estreno navideño, "El lobo de Wall Street", que sigue la historia de la vida real del corredor de bolsa de los 90, Jordan Belfort y, de manera sorprendente, se siente como la "Casa de los animales" de Martin Scorsese, hizo comparaciones con "Scarface". El remake de 1983 de Brian De Palma de la película de Howard Hawks de 1932, que sigue a un narcotraficante cubano ficticio llamado Tony Montana en un ascenso y caída muy similar. La comparación no es irrazonable. En ambos filmes, los piojos son igualmente desagradables: uno en Armani, con doble botonadura y con hombros, el otro contenido es para llevar trajes de ocio con solapas tan anchas que varias ocho bolas de yayo pueden descansar cómodamente y camisas de botones abiertos pegadas Únicamente en virtud del sudor de espalda.