El precio del poder
    ¿Tu opinión sobre El precio del poder ?

Tony Montana
    Tony Montana

Espectacular interpretación de Al Pacino y muy bien dirigida por Brian de Palma.
    Thib T.
    Thib T.

12 euros le lot !!!!!!!!!!!!!! ca part à la vente sauf mario nicolas piecow
    putirar
    putirar

La sobreactuacion de Al Pacino es la adecuada para conseguir crear un personaje mitico, Antonio Montana. Reflejo de los años de drogas y delincuentes metidos por Castro en EEUU.
    1. Tony Montana, de Al Pacino, podría ser su papel de sepulcro, el que todos conocemos, más aún que Michael Corleone (cuyo legado se vio obstaculizado por una tercera película débil). Pacino, por supuesto, va muy por encima y por el suelo en el otro lado, y eso describe bastante bien el arco de su personaje y su actuación. Comienza joven y hambriento, sus ojos vívidamente vivos en la sala de detención, y termina boca abajo en (literalmente) un charco de su propia sangre. En el camino, Pacino invierte al tímido Tony con una sorprendente cantidad de humor, compasión y humanidad. 2. Brian De Palma solo quiere divertirse. Ocasionalmente puede ser serio, como en Casualties of War (para mí, su obra maestra). Pero en su mayor parte es un bromista fríamente brillante con una cámara. Te engaña haciéndote creer que viste que la motosierra cortaba al desafortunado compañero de Tony (no lo hiciste); saca cualquier cantidad de deslumbrantes piezas de escena repletas de amenazas, como cuando Tony y Manolo (Steven Bauer) acosan a Rebenga a través de una carpa caótica de detenidos. Si tu sangre no se congela cuando Manolo grita "Rebengaaaaa !!" y De Palma corta la mano de Manolo con un cuchillo y Manolo retoma el canto "¡Libertad! ¡Libertad!", no tienes sangre. 3. Oliver Stone, en su día, fue el guionista más rudo de todos los tiempos en ganar un Oscar para la escritura de guiones. Otros guionistas utilizaron la palabra F Stone la usó 218 veces. Y contribuyó con un diálogo que sobrevivirá a casi cualquier otra cosa que haya escrito (con la posible excepción del discurso "La codicia es buena" de Wall Street). No me tomaré el tiempo de citarlo todo, pero diré que mi favorito personal es el monólogo "Dale las buenas noches al chico malo" (realmente comienza, creo, cuando Tony está sentado y siente pena por sí mismo: "Es esto, Manny? "), que golpea asombrosas notas de orgullo y desprecio.
    Antes de su estreno navideño, "El lobo de Wall Street", que sigue la historia de la vida real del corredor de bolsa de los 90, Jordan Belfort y, de manera sorprendente, se siente como la "Casa de los animales" de Martin Scorsese, hizo comparaciones con "Scarface". El remake de 1983 de Brian De Palma de la película de Howard Hawks de 1932, que sigue a un narcotraficante cubano ficticio llamado Tony Montana en un ascenso y caída muy similar. La comparación no es irrazonable. En ambos filmes, los piojos son igualmente desagradables: uno en Armani, con doble botonadura y con hombros, el otro contenido es para llevar trajes de ocio con solapas tan anchas que varias ocho bolas de yayo pueden descansar cómodamente y camisas de botones abiertos pegadas Únicamente en virtud del sudor de espalda.
    Sin N
    Sin N

Scarface,una gran película de el director Brian De Palma,grandes actuaciones,excelentes personajes(excepto un personaje que me desagrado en la película,Elvira,un personaje que solo sirve como pareja de amor forzada por parte de el director) maravilloso Soundtrack Push It To The Limit - Paul Engemann,aunque lo único malo es Elvira,algunos personajes como la mama de Tony que después no aparecen y algunas escenas innecesarias.
    - -.
    - -.

Entretenida pero totalmente sobrevalorada. Ni de lejos película de culto, solo icono pop. Se deja ver pero no es una película impresionante.
    Androsvk
    Androsvk

Es un clásico q no puede faltar pra ningún fan del cine de mafia , droga y venganza, el sr Pacino hace un papelazo como emigrante cubano buscavidas
    Javier R.
    Javier R.

Supongo que estará permitido decir que la historia de Tony Montana puede contarse en hora y media, y que a Brian de Palma se le fue la cabeza con el metraje hasta quedársele en casi tres horas. Incluso si esto puede resultar una pega, la película no da lugar al aburrimiento, bien porque uno disfruta con la violencia y los tejemanejes de un cruel narcotraficante, o bien porque es un cinéfilo y siente que está viendo lo que debe.
    Katana
    Katana

Una puta obra maestra. Para mi la mejor del género, peli mítica. Sensacional Alpacino Dura bastante pero merece la pena verla.