El pájaro de las plumas de cristal
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre El pájaro de las plumas de cristal ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 24 de abril de 2023
    El primer largometraje de Dario Argento como director es un fascinante thriller giallo con una muy buena dirección y un guion inteligente. Muchas veces esta película es considerada como una película de terror, lo cual es totalmente falso porque en realidad es un thriller con un tono policial y misterioso. Se trata de una muy buena película con muchos elementos a favor, entre lo que se destaca la impecable fotografía y la bella banda sonora de Ennio Morricone. Es una historia de crimen y misterio muy bien desarrollada y muy bien escrita que sirvió como un excelente inicio para Argento en el mundo del cine, aunque empezó su carrera como guionista para otras películas. Aun así, esta película fue un muy buen avance para Argento para pronto dar un gran paso a las ligas mayores y convertirse en un maestro del giallo y del terror. Aunque algunas de sus películas están erróneamente catalogas como películas de terror, al igual que esta, en realidad son thrillers fascinantes. Esta película no solo es un espectacular thriller, sino posiblemente la mejor película que he visto del cine italiano. Mi calificación final para esta película es un 9/10.