Mi SensaCine
Kika
Kika
Fecha de estreno 29 de octubre de 1993 (1h 54min)
Dirigida por Pedro Almodóvar
Reparto Veronica Forqué, Victoria Abril, Peter Coyote más
Géneros Comedia, Drama
Paises Francia, España
Ver el tráiler
Medios
3,0 1 crítica
Usuarios
2,8 11 críticas
Sensacine
1,0
puntuar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 18 años
Galería de personajes contradictorios entre los que se encuentra Kika, personaje central sobre el que giran todas las historias, ingenua y sin ninguna ortodoxia, se dedica al maquillaje. Entre las historias que la acompañan podemos encontrar a su compañero de piso, Ramón, que vive recordando a su madre fallecida; o a su archienemiga Andrea, la cual está al cargo de un 'Reality Show'.

Pero la historia más intrigante, y desencadenante de los problemas que vive la protagonista en la película es la del hermano de su criada, que tras fugarse de la cárcel e ir a buscar ayuda a casa de esta, se encuentra con Kika y abusa sexualmente de ella. La historia, practicamente, comienza en este suceso, y no sera, ni mucho menos, el peor.
Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1993
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,0
Muy mala
Kika

Punto de inflexión

por Israel Paredes
Veinte años después de su estreno y con ocho películas tras ella, 'Kika' puede verse como un punto de inflexión en la carrera de Pedro Almodóvar. La décima película del director manchego fue duramente atacada en el momento de su estreno y a pesar del gran éxito ulterior del cineasta no ha conocido esa típica reivindicación que en ocasiones disfrutan algunas películas denostadas en su momento en apariencia injustamente. Ha quedado, como mucho, en un punto intermedio en la filmografía de Almodóvar a modo de película fallida, que siempre es más amable. Lo cierto es que 'Kika' reúne de alguna manera toda la carrera del cineasta hasta ese momento mediante un ejercicio de auténtico manierismo en cuanto al trabajo de lo que podríamos llamar las constantes de su cine pero visualmente mediante un estilo recargado, excesivo, casi molesto debido a su constante autorreferencialidad. 'Tacones lejanos...
Leer crítica

Tráiler

Kika Tráiler 2:57
Kika Tráiler
3 325 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Veronica Forqué
Personaje : Kika
Victoria Abril
Personaje : Andrea Caracortada
Peter Coyote
Personaje : Nicholas
Rossy de Palma
Personaje : Juana
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

1 Críticas de medios

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Hijos, siempre inoportunos

La elegida por el director para interpretar a Kika fue María Barranco. Ella incluso llego a acudir a rodaje, pero se enteró de su embarazo y decidió que lo mejor sería abandonar el proyecto. Así fue como Verónica Forque entró como protagonista del film. Aunque los nombres de Penelope Cruz y Miriam Díaz-Aroca también fueron barajados para el papel.

Madre artista

En la escena del programa de televisión donde entrevistan a Nicholas debido a su oficio como escritor, Pedro Almodóvar quiso que la entrevistadora fuera interpretada por su madre. Y así fue, prueba de ello es la película.

Controvertidas fotos

La campaña de publicidad de la película en Londres fue muy controvertida, ya que el metro de la ciudad decidió prohibir el cartel en el que Victoria Abril aparecía en un traje de Jean-Paul Gaultier en el que enseñaba unos pechos falsos. Aun así no gustó y se censuro, pese a que el cartel había sido utilizado como promoción en muchos países.

Noticias

Verónica Forqué recibirá el Feroz de Honor 2018
NOTICIAS - Festivales y Premios
martes, 12 de diciembre de 2017
A-L-M-O-D-O-V-A-R
NOTICIAS - Especiales de Cine
martes, 17 de marzo de 2009
En SensaCine celebramos el estreno de 'Los abrazos rotos' con un repaso a la carrera del cineasta español más internacional.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top