Tombstone (La leyenda de Wyatt Earp)
    ¿Tu opinión sobre Tombstone (La leyenda de Wyatt Earp) ?

Publicada el 9 de julio de 2020
    quiero ver la pelicula, no el trailer lpqtp

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Tombstone: La Leyenda de Wyatt Earp (1993).
    "-En mi vida había visto nada parecido.
    -¡Qué diablos! Yo ni siquiera había oído algo parecido."
    En el sexto puesto entre mis favoritas.
    El greco-italiano George Pan Cosmatos, habitual del cine de acción, revitalizó el western hace casi tres décadas contando una vez más el duelo de Ok Corral de 1881 y los hechos acaecidos con posterioridad por parte del célebre pistolero/empresario y su familia.

“Portaba un caballo pálido, respondía al nombre de Muerte y llevaba el infierno consigo.”
    Con un reparto excepcional compuesto por una docena y media de actores de primera fila y secundarios de lujo, Cosmetos dibujó acertadamente el floreciente pueblo de Arizona con una trama entretenida, llena de acción y relaciones interpersonales entre un buen número de personajes de lo más variopinto.
    A la cabeza de todos, Kurt Russell, quien llenó la pantalla con su mera presencia. Sus hermanos lo interpretaron Sam Elliott y el malogrado Bill Paxton. Pero, el robaplanos principal fue Val Kilmer, en el mejor trabajo de su carrera, encarnando al tahúr y dentista Doc Holliday. Entre los villanos, un ya desaparecido Powers Boothe y Michael Biehn (“Terminator”).

“Diles que iré a por ellos y que llevaré el infierno conmigo.”
    Una de las cosas que llaman la atención de esta producción de 25 millones de dólares son los secundarios y cameos que aparecen: desde un irreconocible Stephen Lang (“Avatar”) o el mismísimo Charlton Heston, hasta Thomas Haden Church o Billy Bob Thornton. Todos, en un perfecto e hilvanado guión escrito por el responsable de la premiada “Tiempos de Gloria”, con quien Cosmatos ya contó con anterioridad.
    La música corrió a cargo de Bruce Broughton (“Silverado”). Curiosamente, Lawrence Kasdan, director de esta última, rodó en 1994 una versión de metraje desmedido y protagonizada por Kevin Costner que no llegó al nivel de la que nos ocupa.

“No existe la vida normal. Solo, la vida. Sal ahí y vívela por mí.”
    Acción, entretenimiento e interpretaciones aparte, quizá lo mejor de la película sea la relación entre Wyatt Earp y Doc Holliday, quienes demostraron la amistad inquebrantable que les unía.

Puntuación personal: 8

Publicada el 15 de junio de 2023
    Más centrada en los hechos concretos del duelo de O.K. Corral que en la biografía de Wyatt Earp, esta versión dirigida por George Pan Cosmatos casi contemporánea a la de Lawrence Kasdan es muy entretenida y con mucho gancho, en esa ola de westerns en la primera mitad de los 90 que tuvieron un resurgimiento del género y que a mí personalmente me gustan mucho. Es cierto que el tiempo le ha pasado más factura que a la de Kasdan y que desde el punto de vista argumental es menos detallada y va más "al turrón". Pero no deja de ser un western notable.
    Alexander Simonovis
    Alexander Simonovis

Publicada el 23 de septiembre de 2022
    Este programa es una basura no reproducen las películas q publican no entren a ella por q no sirve no funciona solo pasan trailer y de paso te hace perder el tiempo 😰🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬🤬
    Jose Reynaldo JR
    Jose Reynaldo JR

Publicada el 10 de junio de 2021
    una de las mejores peliculas del oeste excelente interpretación de los vaqueros actores y actrices saludos
    Publicada el 19 de abril de 2020
    Muy buena ¿ya? ¿que chingados hay que hacer para verla???????????????????????????????????????????????????
    Janet Galvan
    Janet Galvan

Publicada el 29 de marzo de 2023
    Esta pelicula es una joya, mi papa amaba esta pelicula y ahora no puedo verla en ninguna plataforma! es una lastima, mi personaje favorito Holiday <3
    Meliton Urrea
    Meliton Urrea

Publicada el 13 de agosto de 2021
    Me gusta mucho el cine western y está película es emblemática, la lucha del bien conta el mal, donde siempre vence el bien representado por un pistolero.