In the name of the father (En el nombre del padre)
    4,2
    ¿Tu opinión sobre In the name of the father (En el nombre del padre) ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 7 de diciembre de 2019
    “En el nombre de el padre” película basada en los casos conocidos como los “cuatro de Guildford” y los “siete de Maguire”, muestra la importancia de respetar la integridad personal y las reglas del debido proceso para el efectivo acceso a la justicia. Impactante denuncia social sobre un verídico encarcelamiento de un padre e hijo falsamente acusados de cometer un atentado del Ira.

El film nominado a 7 Oscars, no es un simple drama carcelario, es la representación de la lucha por los derechos humanos de libertad e integridad. Dentro de todo el trauma del injusto encarcelamiento, muestra la relación Padre e hijo con muchos sentimientos encontrados: frustración, amor, impotencia, respeto, intolerancia.

La carga dramática es de alto nivel, cada escena compartida está inyectada de cine en estado puro. Tan sólo hay que ver los momentos que comparten padre e hijo, espetándose rabia e incomprensión, los careos entre cliente y abogada. Rabia e impotencia son sobretodo los sentimientos que experimenté conforme avanza la cinta y que al final se convierten en júbilo, que festejé como si yo mismo estuviera en la sala del juicio. La Banda sonora te acompaña en todo momento, hay tiempo para prestarle atención y también para verse envuelto sin remedio por ella, un guión soberbio, un relato absorbente que intercala el horror con la ternura dando como resultado un alegato tan brutal como humano.

Las actuaciones son magistrales, Sheridan logró sacar oro de las interpretaciones del trío protagonista, Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite, y Emma Thompson. Destaca un siempre soberbio Daniel Day-Lewis, el británico venía de ganar un Oscar por ‘Mi Pie Izquierdo’ y muy probablemente se merecía también el galardón por la maravillosa interpretación que hace de Gerry Conlon. Sobrecogedora actuación de Pete Postlethwaite, cada escena que comparten padre e hijo representa una de las cimas absolutas del cine en los años 90. Por último destacar Emma Thompson, que sabe dotar de dignidad y humanidad a esa abogada que tendrá que luchar contra todo el sistema judicial británico. Papel breve pero esplendido.

En definitiva, un filme espectacular, de los mejores dramas carcelarios que he podido visionar. Nos hace cuestionarnos sobre el sistema, y la lucha por los derechos fundamentales. Una denuncia social en toda regla.
    Tony Montana
    Tony Montana

Publicada el 23 de mayo de 2015
    Esta película es una auténtica obra maestra y cuenta de manera sobrecogedora unos acontecimientos por lo que el propio Tony Blair, Primer Ministro Británico, en el año 2005 pidió perdón en la televisión. El director Jim Sheridan dirige la película de forma magistral al igual que adapto el guión de una manera sublime. Las interpretaciones son estupendas, en especial las de Daniel Day-Lewis y Pete Postlethwaite, que sin semejante actuación la película ya no sería lo mismo.
    Miguel Gordo
    Miguel Gordo

Publicada el 3 de mayo de 2022
    Fantástica. Drama carcelario sobre una historia real. Interpretacion impresionante de Daniel Day-Lewis. Buena banda sonora.

Publicada el 1 de marzo de 2018
    Excelente film de Sheridan, con unas actuaciones soberbias, destacando a un infinito Daniel Day-Lewis que, incomprensiblemente, no consiguió el Oscar por esta actuación. Dura, emocional e intensa, todo en ella rezuma verdad y los años no la han maltratado, todo lo contrario
    GKpros 95
    GKpros 95

Publicada el 29 de julio de 2023
    Es brutal. Representa la injusticia social que sufre el protagonista a la vez que que habla de los abusos policiales, la tortura y de más cosas que hacen a esta película una verdadera obra maestra. Muy recomendada.